Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    a mi lo que me paso es que perdi la mayoria, las regue demasiado antes de que salieran por lo que deduzco que hasta que no brotan no soportan mucha agua, eso si, una vez brotadas hay que regar mucho ya que a la minima se ponen mustias.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    No se que tipo de tierra tienes, yo la abono todos los años, compro un saco de abono de oveja, que va fenomenal, lo hacen en teruel, eso si no se si por tu zona lo venderán, Yo el de caballo no se donde venden, y bueno ese me va bien , además compro granulado de apoyo, que sabes exactamente lo que lleva.


    cclnd13 Hay que ver lo bonitas que son las anémonas, me cachis y yo sin ninguna, veo que las tienes en maceta, yo las puse en tierra, este otoño si compro las voy a poner en maceta , para controlar mejor lo del riego. y la tierra. preciosas de verdad.


    Que suerte Hailtorm , que te salieran , supongo que serían o del aldi o del lild, . ¿cómo las cuidaste , algo especial?


    Isora, que planta más rara, no la conocía , por aquí nunca la he visto en venta. Una foto muy bonita. bueno y el ipeion , y el iris me encantan.


    perseus, pues no se como se llama esta planta , arreglé la zona este otoño me ocupaba mucho y la recorté, Ya no recuerdo ni donde la compré . Hace unas flores muy chiquitinas en blanco , muy resistente al sol , a la falta de agua, y se extiende como una verbena, va sacando raíces de las ramas , y los bulbos los puse a propósito claro , para añadir algo de color al trozo. y al lado si hay un a mesembration de esos,

    afrika , pues yo las puse tal como venían en la bolsa, luego leí que había que mojarlas, y no lo hice, pero bueno como se riega y llueve pensé que no haría falta hacer lo. y el caso es que salió alguna hoja, y este año no he visto nada todavía así que las doy por perdidas, yo tampoco saco nada, salvo este año que puse jacintos en una maceta y por aprovechar la , los quité, y ya no lo hago más que luego se me estropean.


    maria dolores, pues si es cierto las flores fueron pequeñas, yo los recordaba con la flor más grande, será el longiflorum ese, que me compraré seguro este año. Por que son bonitos, pero un poco pequeña la flor, y por cierto no se me ha reproducido están los dos bulbos del año pasado , por lo menos no veo ninguno más a los lados.

    Perdón si me dejo a alguien , gracias a todos por pasar, que paséis buen día jardineando y cuidando de lo que nos gusta , el jardín. Un saludo. :5-okey:
     
  3. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Son de LIDL, aunque aún deben quedar mezcladas entre ellas anémonas 'St. Brigid' (como la 'De Caen' pero doble) de Schlecker, y ranúnculos del mismo sitio más Alcampo. Nada, las planté en octubre y fui echando agua una vez a la semana y conforme van brotando, riego un poco más. Cuando ya no hay hojas hay que dejar de regar porque se pudren con facilidad (en maceta supongo que hay más riesgo al concentrarlo todo en un espacio reducido). Los ranúnculos parecen menos sensibles a ese problema.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    gracias por contarme como lo haces tu, solo me gustaria saber una cosa, solo le aportas todos los años a los bulbos?? porque los puedes sacar y mezclar bien la tierra o como lo haces ? :icon_rolleyes: es que en este tema anto un poco perdida, aunque no se si las tienes en maceta. Yo es que pienso y con los bulbos los podria hacer en epoca de reposo y con otras bueno cuando le haga cambio de maceta a otra mas grande, pero hay algunas que las tengo en el maximo tamaño que les voy a dar y cambiarle la tierra lo veo complicao :icon_rolleyes:

    Por aqui supongo que podria encontrar, el problema es que me lleven :icon_rolleyes: porque lo que es aqui en la ciudad que resido no creo que vendan ningun tipo de estiercol :icon_rolleyes:

    :beso: gracias por tu ayuda ;)
     
  5. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola galaplacidia. Gracias por tus comentarios, pero debo decirte que los alliums son las "ovejas negras" de los bulbos en general, además huelen mal :meparto: :meparto: :meparto:

    Me explico. No suelen brotar todos incluso los recien comprados y si lo hacen, lo hacen muy escalonadamente y su floración es muy efímera.
    Yo ya ni me planteo guardarlos para otro año, pero miras el sobre y las fotos en la estanteria y...que va a hacer uno si no compralos.
    El espíritu es fuerte mas la carne es débil, para que engañarnos.

    La cuestión es que la fiesta no decaiga. :11risotada:

    Saludos a tod@s
     
  6. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Las anémonas moradas que tengo floreciendo han debido sufrir el ataque de algún insecto (no creo que pájaro, están muy altas sobre sus pedúnculos) porque les han arrancado de cuajo el centro de la flor, donde está el polen, y recortado algunos pétalos. Sí viene bien de momento una 'Sylphide' y un par de Anemone blanda, que son el primer año que tengo. A ver si estas no me las tocan...

    En las bulbosas he visto que dos narcisos 'Tete-a-tete' vienen con flores, y algún crocus. Me sorprende los pocos crocus que hay brotados, y el caso es que aparto un poco de tierra y están las puntitas emergiendo.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola chic@s, saludos,
    Pues sí, ya tenemos cerca la primavera, las bulbosas ya están floreciendo :razz: y acabo de escuchar las primeras canciones de amor de los mirlos de mi jardín.
    Os pongo fotos de las van apareciendo o floreciendo:
    [​IMG] Azucena blanca. Leroy M. de este año
    [​IMG] El 1º múscari que apareció
    [​IMG] frittillaria meleagris (efectivamente lo más lento del mundo)
    [​IMG] creo que son narcisos que no quité de la tierra el año pasado
    [​IMG] crocus amarillo
    [​IMG] estos crocus parecen más pequeños que los normales Hail nos dirá si efectivamente son crocus.
    [​IMG] galaplacidia aquí ves las macetas que tengo de ranúnculos.
    [​IMG] y aquí ranúnculos en tierra.
    [​IMG] oxalis a punto de abrir las flores
    [​IMG] los primeros narcisos
    [​IMG] los primeros jacintos van asomando
    [​IMG] crocosmias que no moví de su sitio el año pasado

    En fin, todas las fotos que habeis puesto nos enseñan preciosas flores pero, por no ser reiterativa diré que los narcisos de Frankky van una pasada de adelantados y bonitos :52aleluya:
    Hail esa Scilla es preciosa, me encanta el color, muy bueno para combinar con las demás bulbosas.
    mmmdolores las fressias tienen un color especial, no lo había visto antes. y los crocus sieberi tricolores divinos!, tampoco los había visto.
    Isora me ha encantado el haemanthus. Si veo los bulbos a la venta los compraré.
    Hades qué bien que hayas sacado fressias desde semillas, yo he echado semillas alguna vez en la tierra pero, como pongo tantas porque me encanta tanto la flor como su perfume, no sé si me han llegado a salir desde la semilla. Lo que he puesto este año son semillas de ranúnculos, sin ninguna esperanza, pero están empezando a salir plantitas :sorprendido:
    En cuanto al estiercol que buscas para enriquecer la tierra en Leroy M. venden sacos grandecitos (ya tratado) y están bien de precio. También podrías echarle a la tierra humus de lombriz.
    bueno, seguiré atenta a nuevas fotos, saludos.
     
  8. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    El de la derecha? Es un Ipheion.

    Esto no es Chasmanthe aethiopica?
     
  9. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Se anima el tema:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    [​IMG]
    Zantedeschia aethiopica
    [​IMG]
    Tulip Erna Lindgreen, empezando a coger color. Espero que crezca en altura.
    [​IMG]
    Otra freesia
    [​IMG]
    Gladiolos del año pasado que empiezan a brotar
    ¡Un saludo!
     
  10. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola Yo tambien colaboro en el tema ,ahi van mis bulbos que ya han abierto.Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. nelanela

    nelanela

    Mensajes:
    354
    Ubicación:
    murcia españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gala, que hilo más bonito has puesto. Me encanta ver vuestros bulbos naciendo ya, son todos preciosos y algunos muy originales, desde luego.
    Yo tengo algunos por ahí empezando a florecer pero los tulipanes apenas les veo ;) Bueno, como soy nueva por aquí y no se poner las fotos, no se lo que habrá salido, pero seguiré viendo las floraciones de vuestros bulbos. Un saludo. [​IMG][​IMG]
     
  12. nelanela

    nelanela

    Mensajes:
    354
    Ubicación:
    murcia españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hombre, no me quedo yo sin poner los narcisos en maceta, que son los mismos, per[​IMG]]o alegran mi terracita:11risotada:
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    HOla buenos días, ahora no me da tiempo a contestar a todos, pero que conste que os he leído a todos, y de verdad, estoy encantada, ver lo bien que está el hilo , el buen humor, eso ante todo. :5-okey:

    Lo segundo, madolores, hija que fotos más bonitas, me chachis, ya tenemos dos murcianas, y no son flores, jaja, nelanela bienvenida, y maria dolores, chicas como se notan esos graditos, lo adelantadas que tenéis todo, me cachis si hasta tienes las calas ya brotando. y ¡¡tulipanes¡¡, los míos se ven algo de puntas pero poco. aún les queda bastante. Y a las calas mucha hoja pero flor nada .

    HADES. pues a ver yo planto, en la temporada que toca, y en diciembre más o menos , no tengo fecha fija desde hace el año pasado compro un saco de caca de oveja , y lo esparzo, y ademas de vez en cuando tiro abono granulado, y en maceta no tengo bulbos, igual alguno pongo en las macetas, pero yo en general todo en tierra, hay algunos que funcionan y otros no me salen , no soy ninguna experta, para nada, eso si soy muy aplicada y leo mucho, y hago lo que aquí en el foro repiten mucho , no cortar la hoja hasta que está seca.

    Rosanflor, preciosos tus narciosos, no se yo si tengo de esos, ya no me acuerdo de los que he comprado, los que más tengo son todo amarillo.
    Ayer vi alguna cosa que está floreciendo a medio día les hago foto.


    reinatoda, que bien se ven esas matas de ranúnculos, perfectas, habrá que probar, aunque me gustaría encontrar bulbos que resistan más la falta de riego, del verano, y que encima florezcan, por que riego por goteo, y no llega a todo, y claro zonas de bulbos si no llueve no les cae el agua, así que me pasa lo que me pasa, que este año no han florecido nada.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gracias por tus consejos, claro yo las planté, y ya sabes que el otoño pasado fue también bastante seco, y no las regué, vamos que fatal, a ver si ese año las pongo en un hueco que les caiga agua del goteo.

    O en maceta, claro que en maceta tengo más plantas y se seguirían regando , hay que ver que complicadas son, me cachis, pensaré en ello.

    Lo que te ha pasado con las anémonas, sabes a mi me pasa a veces con los narcisos, ayer vi uno comido , un lateral todo comido , no se que será, A ver si tienes suerte, y una pregunta, ¿florecen bastante o solo es una flor como el narciso?.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Me he reído con tu comentario, a mi me pasa igual siempre digo, gala la última, y luego caigo como una mona en la tentation. jaja,

    Pues bueno parece que no solo soy yo la rara que no le nacen, Este año he sacado uno que nace silvestre fuera de mi casa, solo uno, ese seguro que nace. ya os lo enseño. Y además uno que si me nace, que no se donde lo compré es uno que hace la flor en blanca os enseñaré la hoja que ya me han salido, este año con la reforma de la zona me salieron un montón , y los he repartido, se reproducen muy bien , y son muy majos, también tuve de los cristophii, que salieron muy bien el primer año, eso si al cambiar los de sitio, muchos han desaparecido. ¿qué les pasó'? ni idea.

    bueno ya no me queda tiempo , esta tarde si puedo entro con fotos, un saludo a todo el mundo y perdón si me dejo a alguien. :5-okey: