Duda con una Cambria: ¿alguien sabe que es?

Tema en 'Cambria' comenzado por Kibita, 27/1/14.

  1. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s! Llevo mucho tiempo leyendo este foro y me ha ayudado muchisimo con el cuidado de las phalaenopsis, muchas gracias.

    Al final me he decidido a registrarme porque tengo unas dudas con una cambria, me tiene desconcertada. Es la primera que tengo y cuanto más la miro más me gusta. Tiene 2 colores en el labelo de las flores, blanco y amarillo, aunque las que lo tienen amarrillo solo son 3.

    [​IMG]

    El caso es que tiene olor a vainilla, ligero pero hay está, y he descubierto que supura savia o algún tipo de líquido que se condensa en gotitas en la vara.
    ¿Alguien sabría decirme si esto es normal? y si es así ¿A que se debe?
    Por cierto, he mirado y remirado y no he encontrado ningún enemigo.

    [​IMG]

    Otra duda, de la protuberancia que parece una nariz la salen 2 pelotitas narajas, pero solo les salen a las que tienen el labelo amarillo. ¿Que son?

    [​IMG]

    Que abusona soy! Que de preguntas! Pero de verdad que me tiene desconcertada.

    Gracias de antemano.
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: ¿Alguien sabe que es?

    Hola
    Las gótitas de la vara son melaza que segrega la planta para atraer a los insectos y es completamente normal.
    La nariz como tu dices se llama columna y las dos pelotitas naranjas son los polineos. Y si pones un polineos en el hueco de la columna fertilizaras la flor y podrás conseguir semillas.

    Espero que te sirva mi respuesta.
     
  3. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Alguien sabe que es?

    Muchas gracias Vegatalia, has sido de gran ayuda. Cada día se aprende algo, "Columna" no se me va a olvidar te lo aseguro. :icon_redface:

    Cuanto me queda por aprender, pero paso a paso hasta el camino más largo se termina.

    Muchas gracias por tu respuesta. :5-okey: