Bulbosas para climas cálidos

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por mdoming, 9/10/12.

  1. Hola a todos ...

    Sería muy útil para los que habitamos en una zona cálida o tropical tener un listado de bulbosas que pueden vivir sin problemas a altas temperaturas (más de 30 grados) y no requieren de bajas temperaturas (menos de 10 grados) para florecer, como ocurre con los tulipanes.

    Podríamos ir colocando los nombres científicos de las plantas de bulbo, cormo o rizoma que hemos cultivado y nos han dado floraciones sin problema. Esto para hacer más sencilla la identificación. Así podríamos tener un listado como este:

    http://gogardennow.blogspot.mx/2008/09/fall-bulbs-for-warm-climates.html

    El listado nos podría servir también como guía para identificar foreros que puedan intercambiar bulbos para climas cálidos o para interiores.
     
  2. Lista actualizada al 10 de julio de 2014

    Allium
    Asphodelus (riego mínimo)
    Babiana
    Bessera
    Begonia
    Caladium
    Canna indica
    Cipura
    Clivia
    Crinum
    Chrysothemis pulchella
    Crocosmia
    Dalias
    Dietes
    Eleutherine
    Eucharis
    Eucrosia
    Freesias
    Gladiolus callianthus (Acidanthera bicolor)
    Habranthus
    Hedychium (flor mariposa)
    Hemerocallis
    Hippeastrum
    Hymenocallis
    Hymenocallis Eucharidifolia
    Iris
    Ixia
    Ismene
    Ledebouria
    Lycoris
    Moraea
    Narcisus (tazetta o polyanthus)
    Neomarica, Trimezia
    Nerine
    Ornithogalum
    Oxalis
    Pancratium
    Polianthes (Nardo)
    Ranunculus
    Scadoxus
    Sparaxis
    Sprekelia
    Sinningia (Gloxinia)
    Tacca
    Thulbalgia
    Tigridia
    Trimezia
    Zantedeschia (calas)
    Zephyrantes
     
  3. calas
    lirios
    Estrella de belen
    hippies
    azucenas
    iris
    :happy:
     
  4. Dalias (si se vive en un lugar cálido o templado no se tendrán que desenterrar)
    Helic
     
  5. Pues creo que todos los zephyranthes y habranthus. Las eucharis amazonica, algunos allium y narcisus tazetta. También influye el microclima, aunque tu zona sea calida, puede que la ubicacion sea fresca y ventilada por el ambiente que genera la vegetacion
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Pues yo he cultivado Ranunculus y freesias sin problemas!! Pero en verano los desentierro porque si no los pierdo. Pues llegamos a mas de 46 grados a la sombra y mas de 52 en pleno sol
     
  7. :sorprendido: :sorprendido: Que calorón, y yo que me quejo del calor que hace aqui, cerca de 37º C al mediodia.
     
  8. Nosotros en verano pasamos de 40 pero con niveles muy altos de humedad, por lo que la sensación es mayor. Esto ocasiona que las floraciones duran menos que en otros climas :(

    Pero los zephyrantes, crinum e hippeastrum se dan sin problemas

    En el enlace que puse aparecen varios narcisos que supuestamente sobreviven en a altas temperaturas así como otras que no conocía.

    ¿Qué alliums has podido cultivar chico guanaco? He visto que hay de todos colores.

    Ranúnculos !!! he visto que se te dan muy bien, Homie. ¿Se reproducen por semillas? Las fresias tienen un aroma espectacular.

    Yo he intentado cultivar dalias desde semilla ... de todas las sembradas y solo me sobreviven dos. A ver si dan flores. Ardan, ¿las tienes al sol o semisombra?
     
  9. Actualicé la lista ...

    Unas preguntas hrch3066 ...

    ¿Estrella de belén es el ornithogalum?
    ¿Las azucenas y los lirios son liliums?

    saludos
     
  10. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    y yo quejandome del calor por aca por lo general ronda los 34º C :smile: :smile:

    hedychium
    GLOXINIA
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Por semilla y por separacion de los rizomas al terminar la temporada
     
  12. Apenas me he iniciado con el cultivo de la dalia por semilla. Las que sembré tienen unos 12cm de altura y los tengo con luz intensa en las mañanas y tardes y con luz solar al medio día.
     
  13. Lista actualizada con nuevos géneros que he visto han publicado en el foro.

    Saludos
     
  14. Mi primera Dalia !!!

    Cultivada desde semilla. Sobreviviente de un verano de más de 40 grados :icon_biggrin:

    [​IMG]http://www.infojardin.com/foro/editpost.php?do=editpost&p=6899745
     
  15. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Hola chico guanaco, tengo semillas del iris que tienes en tu avatar, y de otros mas, pero no he podido hacer que me germinen, me podrías orientar en como debo hacerlo.
    Otra cosa, quien tiene bulbos de Ranúnculos, ya que no los he podido conseguir, para intercambiar por algún otro

    GRACIAS