Aquilegias: ¡flores de ensueño!

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por alana velasco, 17/4/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    ME ACTIVO:smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  3. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola!!!
    Hace casi un mes que sembre!!!! y la verdad que por ahora una tiene buena pinta y se ve que va creciendo, pero estan teniendo un poco de mal tiempo :-?
    No se de que color seran, pero tengo unas ganas de que florezcan!!
    Ya ire enseñando los avances
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola gasrac!! en donde está esa belleza que has comprado? ponla, please!!!

    Bienvenida IbzAli!!!! qué bueno que ya han están creciendo!!! a ver de qué color salen!!!

    Yo tambien tengo unas por ahí que no tengo ni idea, me mandó las semillas una amiga que tiene una colección preciosa. Me encantan las sorpresas!!!
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    A la gran mayoría de nosotros, nos gusta recolectar nuestras propias semillas. Pero a veces tenemos plantas que no sabemos cómo echan las semillas para poder recolectarlas.

    Aquí les muestro las cápsulas de semillas de las Aquilegias:

    [​IMG]




    [​IMG]



    Estas cápsulas se dejan secar preferiblemente en la misma planta y luego recolectamos. No es conveniente dejar muchas, ya que quitando las flores pasadas, se estimula a la planta a seguir floreciendo, siempre que la situación climática lo permita.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Aquí les muestro cómo son las semillas de las Aquilegias:


    [​IMG]


    Normalmente las aquilegias se autosiembran, y si el terreno es bueno, brotarán rápidamente. Si recolectamos las semillas, las podemos sembrar empujando las semillas sobre la tierra, o cubriendo ligeramente con mantillo.
    Algunos recomiendan sembrarlas a final de verano, dependiendo del clima, necesitarán estratificarse, es decir, pasar por frio. Por eso en la ficha dice que las dejemos un tiempo en el frigorífico. Yo lo he hecho de ambas maneras y nacen igual, será por la benevolencia del clima. Cuando tengo muchas, normalmente reparto, así que las voy guardando en el frigo envueltas en papel de cocina.
     
  7. Re: Aquilegias, flores de ensueño!



    Están muy bonitas tus Aquilegias.......que bellos colores y llamativa forma tienen



    Alana
    Que bueno que abriste este tema, para ir haciéndole seguimiento a nuestras Aquilegias, y compartir nuestras flores.
    te cuento que mi primera experiencia con sus semillas , la tuve el otoño pasado......resultaron muy bien, una vez que las vi firmes ,las pasé a distintos lugares de mi jardín...........pero como son bianuales, en estos momentos , en que aquí estamos nuevamente en otoño.....estoy a la espera que se pase muy luego el invierno:smile: para verlas , por fin florecer.....sin embargo, no conforme con las que ya tengo he hecho nuevos semilleros, uno con moradas sin cola y uno con blancas.....haces dos días atrás trasplanté a macetitas individuales uno de ellos .......las de colores moradas sin cola

    Te muestro , una de mis plantas , del año pasado...que como te conté no han florecido aún.
    [​IMG]


    las moradas de ahora , ya trasplantadas

    [​IMG]

    Mis saludos:razz:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Se pueden sembrar directamente en la tierra o en maceta. Particularmente, creo que en tierra crecen más y más rápido:

    Brotando en maceta:

    [​IMG]


    Esta es mi nueva adquisición, Aquilegia Black Barlow, ya con capullos, estoy ansiosa de que abran:

    [​IMG]
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola Patricia!!!!! moradas sin cola?? esas no las conozco!!! deben ser superbonitas!!!! ellas son bianuales, pero creo que la humedad en el terreno les favorece mucho, pues a mi me florecen en el mismo año.

    Esos transplantes que tienes, prometen mucho!:beso:
     
  10. Re: Aquilegias, flores de ensueño!


    se agradece esta información.......lo tendré muy en cuenta, para cuando me toque realizar la cosecha
     
  11. Re: Aquilegias, flores de ensueño!



    Si, Alana:happy:
    me regalaron de varios colores, con y sin cola.....es lo que dice el sobre....yo no las he visto aún:smile:


    [​IMG]

    ¿En serio que manteniendolas muy humedas florecen en el mismo año:sorprendido: ......las regaré más seguido , no sabía eso:5-okey:
     
  12. Re: Aquilegias, flores de ensueño!


    Las del año pasado las tengo en tierra, pero, ahora me gustaría colocar algunas en maceta...................¿que profundidad aproximada debe tener la maceta, para que tengan suficiente espacio.......veo que la tuya es grandecita
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    UPS........ Me olvidava:icon_redface: .......una foto
    [​IMG]
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Pues no sé si será por eso en combinación con que aquí poco calor hace, pero florecen en el mismo año. A una vecina le regalé las semillas y le dije que no esperara la floración, y a los pocos meses me llama, que le ha florecido la matica de perejil con flores, como ella le llama :11risotada: :11risotada:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Preciosa gasrac!!!! azulita, con lo que me encanta el azul en las flores!!! :ojoscorazon:

    Patricia, pero tienes muchas variadas!!!! ojalá te florezcan pronto!!!