Serissa phoetida con hojas amarillas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Trizia, 15/3/10.

  1. Trizia

    Trizia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Compostela
    Ola tengo una serissa de 5 años lleva conmigo 3 meses la tengo en una ventana de la cocina donde le da la luz del dia y no hace frio ni corrientes de aire hace como cosa de una semana se le empezaron a poner las hojas amarillas y le caen la riego cada 3 dias mas o menos,me gustaria saber que tengo que hacer abonarla, transplantarla no se es mi primer bonsai y no quiero que se me muera,si me podeis ayudar os lo agradezco de antemano.Grazas
     
  2. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    Hola Trizia lo primero que deberias hacer es poner unas fotos para ver el estado de esas hojas y asi poder acertar en el consejo, pero aun asi vigila los riegos y hazlo solo cuando la tierra este seca, si la mantienes siempre mojada puedes llegar a pudrir las raices.

    Saludos
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    Como te comenta finito59 cuidado con los riegos por tu zona el ambiente es húmedo y no necesitaría muchos riegos, pienso que la tienes en ese sustrato que llevan del vivero que es malísimo, yo en ese clima regaría cada 8 o 10 días y en cuanto caliente el tiempo un poco la trasplantaría a un sustrato muy drenante yo las mías las tengo en akadama volcánica y sustrato universal 40% 40% 20% respectivamente y así no tendrás problemas y sube fotos para ver como esta

    Saludos
     
  4. Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    olaaaa lo primero , mirate su ficha por aqui , a la serissa le gusta la humedad , y si puedes sácala a la calle , riegaa cuando la parte superior del sustrato este seca , claro que como te han dicho, el sustrato que trae es de pesima calidad , pero en breve podras transplantar:5-okey:
     
  5. Trizia

    Trizia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Compostela
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    Muchas gracias por contestarme pero tengo un problemita no soy capaz de subir las fotos como ai ke hacer,espero vuestra respuesta gracias bikos
     
  6. Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    pues mira para subir imagenes , arriba a la derecha cuando escribes el mensaje hay un cuadro que pone subir imagen , le das , y te saldra una ventanita , le das a brownse o algo parecido xd y seleccionas la imagen que quieras , le das dos veces y le das a subir imagen ( creo , no lo tengo delante) , te saldra un link , lo copias y lo poegas en el mensaje , listo¡¡¡¡¡¡¡¡ xd :smile:
     
  7. Trizia

    Trizia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Compostela
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    [​IMG][/IMG]IMG]
    Aki os van 3 fotos aver si se ben
     
  8. Trizia

    Trizia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Compostela
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    [​IMG]
     
  9. Trizia

    Trizia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Compostela
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    [​IMG]
     
  10. Trizia

    Trizia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Compostela
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    [​IMG]
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    El arbolillo se le ve muy bién pero no así el sustrato que lleva que es peximo el que tenga hojas amarilla es normal en esta especie yo no me preocuparia pero como te dije antes vijila mucho el riego le gosta la humedad pero no el encharcamiento del sustrato así que en cuanto puedas trasplanta

    Saludos
     
  12. Trizia

    Trizia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Compostela
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    Muchas gracias labrador tu cuando me recomiendas que la transplante ahora o es mejor que espere un saludo
     
  13. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    En tu zona que es un poco más fresca que la mia en el mediterraneo esperaria hasta mediados del mes que biene pero si consideras que ya no hara mucho frio donde tu vives pues a meterle mano y la proteges unos dias de las corrientes de aire y el sol directo y pasados unos 20 días despues del trasplante al exterior a pleno sol.

    Saludos

    p.d. Cuando trasplantes saneas un poco las raices quitando las podridas y cortando las gordas en un tercio y la copa del árbol la aclaras quitando ramillas mal orientadas y así permitimos que entre sol al interior y equilibramos con la masa radicular.
     
  14. Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    quitale las hojas amarillas , eso ayudara al aspecto de la planta y creo que favorecera su salud :smile:
     
  15. Trizia

    Trizia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Compostela
    Re: Serissa Phoetida con hojas amarillas necesito ayuda

    Ok pues la voy a transplantar un dia de estos y ya te comentare como me va muchas gracias por vuestra ayuda un saludo