¿Con cuánto tiempo se destetan los cachorros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por tatiench, 1/11/08.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    No se porque no has abierto un tema con tu pregunta, pero te contesto..

    Habeis separado muy pronto a las crias de la madre. Deben estar 2 meses o 2 meses y medio con ella. Separarles antes es un error.

    No todos los perros tienen la misma personalidad, supongo que tendrás que tener más paciencia con la miedosa. Si puedes dejale algo con el olor de su madre, les suele calmar..
     
  2. Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    nose tambiien soy nuevo en la pagina y pues no sabiia...la verdaad esque se mueve poquito y tiene muchooo miiiedo se esconde en cualquiier rincooon...y me da miiedo conseguir malos resultados con ella...
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Malos resultados en qué sentido? No me parece la mejor manera de iniciar una relación con un animalito, hacerlo desde la expectativa. Animo, que ese perrin tiene toda la vida por delante. A la hora de destetar un cachorro de lo que sea, y por destetar extiendo a separar al cachorro de la madre y los hermanos, hay que tener en cuenta no sólo su biología (ya que físicamente puede sobrevivir), sino los temas de socialización y aprendizaje que hacen con la madre desde que nacen, y también el ambiente al que irán, ya que una separación prematura tendrá más posibilidades de éxito si el nuevo ambiente es seguro, completo y nutritivo en todo sentido.
    Con amor, paciencia, educación y dedicación, el cachorrito puede salir adelante. Intenta que no lo fastidien niños, los estímulos excesivos, los ruidos fuertes, al traer un animalito nuevo a casa, nosotros le brindamos un cuarto donde estará tranquilo, sin transito de personas, y hay que darle tiempo a que se habitúe a los nuevos ruidos y olores. Hay que comprender el temor tambien a lo nuevo que puede sentir el cachorro. Tú de tu parte sólo puedes proporcionarle toda la tranquilidad, contención y amor posible para que comience a confiarse. Como te digo, un lugar tranquilo, que nadie lo fastidie ni lo fuerce a nada (a veces lo niños u otros animales lo fuerzan a jugar), juegos simples y que el cachorro marque los tiempos y mucho mimo. Todo cambio representa un estrés, algunos animales lo manifiestan más que otros.En mi experiencia, nada los ayuda más que poder dormir tranquilos en algun cuarto de la casa y espera a que el busque el contacto contigo, abórdalo más pasivamente.
    :5-okey:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Siempre que tienes un cachorro, no está de más la consulta al veterinario,
    te dirá qué hacer en cuanto a prevención (vacunas, antiparasitarios, etc.)y de paso, ver el tema de las actitudes.
    Eso sí, si el vete puede venir a casa, mejor. Si no, que el viaje sea placentero, que no toque el piso, que vaya bien acurrucado y protegido.
    A veces, el chiquitín más tímido es el que tampoco logra obtener suficiente leche y nutrientes y podría tener alguna deficiencia nutricional que tomada a tiempo, puede ahorrarte algun problemita a futuro.
    :5-okey:
     
  5. Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Vale pues muchas graciias,la verdaad esque va mejorando bastante en estos dos dias,ahora en cuanto habro la puerta de su cuarto se pone de piiee y me busca antees se escondiia asta que la acariziaba.Gracias me han servido de gran ayuda vuestros consejos.Un abrazo.