Oncidium sphacelatum.....

Tema en 'Oncidium' comenzado por rossnest, 6/4/12.

  1. Hola Rossnest muy lindo tu oncidium me puedes decir por favor como lo cultivas
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Kenia...
    Es una planta que esta a pleno sol...aunque hay que tener en consideracion el tamaño de la planta...y la humedad con que contamos aqui...siempre lo he dicho...el se cuida solo...aqui al menos es muy resistente

    Lo que si es de ley es que necesita sus horas de sol y
    mucha luz...el mas pequeño lo he tenido bajo malla
    del 30% y aun asi me ha regalado dos varas enormes...
    riego...esta a lo que le cae en temporada de
    lluvia y en esta epoca...casi cada tercer dia...
     
  3. Gracias Rossnest, yo tengo uno grande tambien pero no florece tanto, probaré a darle mas sol.

    :5-okey:
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Muy buena floración! felicidades. También tengo uno con sol a raudales y nada que ver. El de mi mami es buen floreador pero este año fué pura vara y mas nada....ella todavía tiene esperanza de ver su esperada floración anual.
    Te mereces un :52aleluya:
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Ross, que gusto encontrarte de nuevo por aki, y mas con ese onc. que de verdad da gusto verlo, y bueno espero ser pronto tu amigo para que yo tambien cuente con una division de ese monumental oncidium....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Ojala y si jejeje:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , y bueno cuidate mucho y felices todos de tu regreso y hermosa floracion....
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    mmmmm???????
     
  7. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Rossnest!!! Mi Oncidium sphacelatum esta en pleno crecimiento y lo tengo en sombra; me recomiendas colocarlo a pleno sol? Lo cambio? Podrias orientarme con el? Gracias!
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hermoso ejemplar jejeje, yo tambien tengo uno, pero es apenas un recorte que esta empezando a enraizar, tiene 3 grandes pseudobulbos y uno en crecimiento que es el que me esta regalando esas raices jeje, pero WOW que planta tienes tu jejee, espero que algun dia se me ponga asi mi sphalacetum, me puedes decir que haces? cuanto sol? si es directo o no? que horas? El riego y fertilizante? Es que tu oncidium es un monumento jejee :smile:

    Saludos y felicitaciones por dicha floracion!!!!!
     
  9. Kikoabneos

    Kikoabneos Trilingüe orquis novato

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Papantla, Veracruz, México
    Sé que este post no es reciente, pero necesitaría algo de información acerca de oncidium sphacelatum.
    Recuperé en junio del año pasado una orquídea muy grande de un arbol que tumbaron. La planta no había tenido varas florales pero parecía en buena salud.
    Dividé la planta en tres partes de más de cuatro seudobulbos (una más grande que las dos otras), corté las viejas raíces y las fijé a tres diferentes ficus. Desarrollaron raíces en seguida y los seudobulbos recien salidos crecieron de maravillas. Ahora me están dando nuevos brotes. De ahí mi pregunta: Las varas salen de los nuevos seudobulbos o de los que crecieron el año pasado??? Hasta hoy no veo ninguna vara a punto de salir. Por aquí florecen en mayo, por eso la llamamos "flor de mayo". Agradecería mucho cualquier respuesta a mis dudas. Gracias.