Entutorado: Cañas: este es el mejor momento para cortar cañas para entutorar

Tema en 'Entutorado y tutores para hortalizas' comenzado por destripaterrones, 16/1/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Cañas para tutores

    Gracias destri por la explicacion ;nos va ha venir muy bien, yo personalmente no sabia que se cortaban en este tiempo, cuando las necesitamos vamos a buscar al rio Guardarquivir,

    Un saludo
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Cañas para tutores

    Hola a tod@s

    Que cosas...buena parte de vosotros intentando conseguir cañas, y yo...quemándolas en cantidad, además de las que se han llevado los vecinos de la huerta.
    Una muestra de las que se quemaron el pasado fin de semana.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Cañas para tutores

    Hola a todos. Destripaterrones he ojeado tu coleccion de fotos y me han gustado mucho,se ve que tienes el huerto muy limpio y ordenado.Creia que la barbacoa con su tiesto y todo era de adorno pero ya vi que haces MUY BUEN USO de ella.En cuanto al tema de las cañas:¿como debo de cortar las de un bambu para que no se eche a perder?,¿igual que las cañas normales?. Saludos de Carlos.
     
  4. Re: Cañas para tutores

    M.B.I el mundo esta muy mal repartido y se nota hasta en estos pequeños detalles.!!!!!ES BROMA!!!! Saludos de Carlos.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Cañas para tutores

    Los que utilizais barras de cortinas , supongo que seran de reciclaje?, pero yo si las quiero comprar sabeis donde las venden ? droguerias ? a que precio las habeis comprado ?. Yo este año voy a intentar poner tambien palos de fregona , pero me parece mejor idea la de las barras de cortinas :razz:
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Cañas para tutores

    Destri. Justo he encontrado cañas a unos 500 metros de mi parcelas, asiesque este año no pienso acarrearlas en el coche, tengo pensado cortarlas y limpiarlas allí mismo y hacerlas haces y arrastrarlas hasta la finca.
    Muchas gracias por tus explicaciones y espero ansiosa tus fotos de como entutoras. Un besazo
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Cañas para tutores

    Gracias Will y Destri por vuestras explicacines.

    No sabía que poniendo la base de una caña en la tierra se hiciera brotar una nueva caña. Pensaba que se tenían que sembrar dentro de la tierra esas raices que son muy duras con forma de patata con pelos.

    Me imagino que lo que se pone en el suelo debe ser la base de una caña recien cortada y elegir una que sea gorda y maja. Y por la parte de arriba, ¿tambien se corta, dejándola con un corte limpio de cuchillo sin mas?


    De nuevo gracias a todos.


    Un saludo.


    .
     
  8. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cañas para tutores

    Hola a tod@s, la verdad es que a mi no me resulta dificil conseguir cañas... solo tengo que bajarme del coche i ala a recoger.... si el major problema que tienen las brigadas municipales de los ayuntamientos en mi zona es limpiar los margenes de maleza y en zonas humedas y al lado del agua sobretodo de cañas... supongo que al ser lugares mas humedos se ven favorecidos. No havia nunca oido que se plantaran expresamente, y que mas bien es casi imposible elimarlas del lugar donde han salido.
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Cañas para tutores

    _Saludos respecto de las cañas os puedo contar bastante pues tengo un huerto de aproximadamente 600 metros rodeado por la izquierda y el fondo por un arroyo y por la derecha por la reguera de riego y todo esto practicamente rodeado de cañas no sabia por que tiempo se cortan ahora ya lo se aunque no era problema pues las cortaba segun me hacian falta pero os puedo decir que las cañas lo que necesitan es agua ni abono ni estiercol para plantarlas con enterrar un trozo de caña o de raiz se riegan y ya vale pues ellas mismas se abonan con sus hojas y con todo lo que se que enredado entre ellas a mi no me hace falta plantarlas pues ellas mismas se doblan y se planta solas son muy invasivas y si no se tiene cuidado te invaden el huerto a mi me dan mas que hacer casi mas que la huerta si seran facil de enraizar que hay veces que las que pongo de tutores y enraizan solas cuanto mas las cortes mas salen y como han dicho por ahi quemandolas les va muy biem
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Cañas para tutores

    Con lo facil que es pillar a los del ayuntamiento podando platanos fresnos y chopos y ir diciendolos: esa no hace falta que la tireis yo os ayudo a tirarla........ una gavilla bien hecha y pa`casa con el recao
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cañas para tutores

    Sobre este tema y yo como tengo muchos lilos y dos avellanos,estoy cogiendo los chupones o ramas que he podado ¿que os parece?

    Saludod
     
  12. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Cañas para tutores

    Destripaterrones . Ayer recibí el sobre con las semillas muchas gracias,hace mucho que no estoy en onda....pués ando de viaje para un lado y para otro,y no me entero de lo que pasa por aquí. Haber si ya me quedo más sosegada y me pongo al dia de los comentarios y vuestras sabias opiniones.
     
  13. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    Re: Cañas para tutores

    yo utilizo olmo y duran unos cuantos años