Creo q esta enferma

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por cristianp, 11/4/14.

  1. cristianp

    cristianp

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bogota-colombia
    hola es q esta suculenta creo q esta mal, tiene manchas rojas y estan dañadas las hojas. Que se puede hacer para mejorar eso.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Pues no se si sea maltrato que ha sufrido la planta o sea alguna especie de hongo!! si has manipulado la planta (transplante o traslado), puede ser que solo sea eso, que se ha maltratado y se quedará así aunque los brotes nuevos saldrán sanos, de lo contrario, si es algún hongo hay que tratarla con fungicida. No tengo mucha experiencia en enfermedades de sucus hasta ahora!! espero alguien te pueda dar un diagnóstico mas exacto!!
     
  3. Como dice Ganafa parece maltrato, o algún tipo de bicho que ande merodeando. Esperemos a ver que dicen los que saben. Saludos
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Tampoco puedo ayudar mucho, pero si las hojas nuevas van saliendo sanas, son heridas debido al maltrato como te han dicho. Si por el contrario siguen saliendo con ellas, puede que sea un hongo. A ver si hay alguien con más experiencia para aconsejarte :happy: