¿Cuándo fumigar contra plagas al tomate y otras plantas?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Yanni, 23/4/14.

  1. Yanni

    Yanni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Hola! :happy: Necesito de su gran ayuda...
    Resulta que tengo unas plantitas de tomate bola, cherry, y chiquito en crecimiento junto con otras de brocoli, calabaza redonda y albahaca grande, solo miden escasos 10cm de alto todas pero veo que ya las comienzan a molestar trips, acaros y pulgones entre otras mas :( y hoy vi que mi hierbabuena tiene unos diminutos bichos blancos y las hojas y estas estan amarillas y se le caen son pocos pero seguro en unos dias seran un ejercito contra mis plantitas tiernas :-? prepare un remedio casero para tratar de auyentar algunos de estos molestos bichos a base de cebollas, ajos, tomillo, etc etc pero las preguntas son:

    1.-puedo fumigarlas desde pequeñas??
    2.-Si no puedo conseguir jabon potasico cual puedo usar?
    3.-cada cuanto tendria que fumigarlas?
    4.-puedo fumigar tambien los brotes de semillas?? (por que ya los molestan los trips en sus primeras dos hojitas)

    Se que son buenos y me ayudaran con mis dudas :icon_redface: gracias!!:smile:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]


    Esta es mi Hierbabuena siendo atacada :(


    [​IMG][/IMG]


    Este es el intruso

    [​IMG][/IMG]
     
  2. Yanni

    Yanni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cuando fumigar contra plagas al tomate y otras plantas?

    Bueno habiendo tanta gente aqui y nadie da ayudaaa... :-? :(
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Cuando fumigar contra plagas al tomate y otras plantas?

    1.-puedo fumigarlas desde pequeñas??
    ¿Contra qué? primero identifica el problema.

    2.-Si no puedo conseguir jabon potasico cual puedo usar?
    Jabón potásico es lo ideal para pulgones, mosca blanca, trips, etc. En Mercadona por menos de 2€ tienes un bote de jabón potásico.

    3.-cada cuanto tendria que fumigarlas?
    Si es con jabón potásico, cada 3 días hasta que los elimines

    4.-puedo fumigar tambien los brotes de semillas?? (por que ya los molestan los trips en sus primeras dos hojitas)
    Si es con jabón potásico, SI


    Los pulgones no invadiran tus tomateras aunque hayas observado alguno en las matas de tomates y para los ácaros es un poco pronto, si se presentan es cuando la temperatura es muy alta y hay mucha sequedad en el ambiente aprox. a finales de julio.

    Lo de la foto de la hierbabuena son cohinillas, las puedes eliminar con un agodón empapado en alcohol.

    El intruso no te lo puedo identificar pero no creo que sea dañino para tus plantas.

    Y no te preocupes de momento por tus plantas de tomates que se ven muy sanas.
     
  4. Yanni

    Yanni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cuando fumigar contra plagas al tomate y otras plantas?



    Muchas gracias por tu ayuda :smile: en la primera pregunta queria referirme a los trips por que ya he quitado algunos de las hojas de mis tomateras, el intruso es el que esta en mi hierbabuena solo que la tome con zoom :icon_redface: soy de mexico y no puedo conseguir jabon potasico y aceite de nem por ningun lado:-? no sabes si puedo sustituir por otro?? :icon_redface:
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cuando fumigar contra plagas al tomate y otras plantas?

    Jabon POtasico = Jabon Zote blanco, lirio amarillo, sino los encuentras usa detergente para platos diluido y la espuma acaba a los pulgones
     
  6. Yanni

    Yanni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cuando fumigar contra plagas al tomate y otras plantas?



    Gracias!!! Que amable :smile: