Riego de Dionaea en clima caluroso

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por ivanmolikitic, 18/4/14.

  1. Hola muy buenas.
    Abro este tema porque es algo que me preocupa bastante y no he encontrado aún respuestas que me den seguridad y claridad.
    Como el propio título indica, este tema trata sobre el riego de las venus atrapamoscas en los climas calurosos.
    Yo como principal caso vivo en Sevilla donde la temperatura en primavera va de los 30 ºC a los 40 ºC y en verano de los 38 ºC a los 50 ºC. Donde la humedad (En primavera) llega desde 30% a escasos 40%...
    Entonces mi duda:
    Deberia seguir regandola cada 2 o 3 días o bien debería de darle riego continuo cada día, lo digo porque, ayer por la tarde aproximadamente le eche agua en el platito, un dedo y medio aproximadamente, y hoy de día ya estaba el lato totalmente seco con parte de la tierra donde daba el sol directo sin humedad (no seca) y caliente, por lo cual me he decidido hoy a echarle agua de nuevo para evitar que se queme.

    Por ello, no se si seguir dandole agua cada 2 o 3 dias o darle agua continuamente para que cuando llegue las horas donde aprieta el sol, que mi planta tenga agua para que no se queme, ya que este aprieta fuertecito. Lo malo que si ahora le doy riego continuo siendo primavera, cuando alcancen los 40 y tantos ºC no se que podré hacer...

    Otra cosita que me inquieta es saber el aspecto de una dionaea quemada, para cuando la encuentre rara, saber si es eso lo que le pasa o se trata de otra cosa diferente a quemaduras...

    Muchas gracias y espero sus respuestas!!:smile: :smile:
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Te dije que cuando hay calor no le dejes descansos de agua y si se lo dejas solo por la noche, por el dia jamas porque la quemaras en muy poco tiempo. En verano no pongas tampoco la dionea al sol directamente, cubrela con algo que le quite un poco de fuerza, porque por nuestras zonas el sol del medio dia directo calienta el sustrato tanto que les sienta fatal pudiendo llegar a morir, o eso o le das solo el sol de la mañana. Asi son los cuidados que les doy a las mias y van perfectas.

    Las dioneas quemadas tienen pequeños trozos negros en las hojas, si lo ves en seguida sabras que es por quemadura no se explicarlo mejor
     

  3. Es cierto clivelan olvidé ya tu recomendación, muchas gracias de nuevo!!