Refrigeración de terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por pixwoosh, 12/4/14.

  1. pixwoosh

    pixwoosh

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola gente... estoy de vacaciones en Ushuaia y acá hay turberas y en las turberas droseras, musgos y helechos espectaculares. El problema es que la media acá es de 10°C y donde yo vivo de 25°C así que si planeo llevar algo para el terrario necesito refrigerar el terrario por lo menos 10 grados... es factible hacerlo? dentro de todo, algo barato. Si el equipo de refrigeración es carísimo dejo las turberas tranquilas... pero me encantaria poder tener un terrario así.

    La turbera está formada por Sphagnun vivo (jamas lo habia visto vivo) sobre un sustrato de turba y allí crecen un montón de plantas, entre ellas Drosera uniflora que es la que quiero tener pero en el verano de mi ciudad se prende fuego sola!!!!;) (40 de máximo contra los 15 de acá, no hay manera de que tolere tanto calor).
     
  2. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Es mucho más dificil enfriar que calentar, conozco una manera que parece factible y pienso poner en practica pronto. Hay unas celdas para procesador de computadoras, se llaman peltier. Estas celdas las usan las personas que hacen overclocking, se calientan mucho de un lado y se enfrian del otro, poniendo un disipador de calor del lado caliente y un ventilador del otro, es posible enfriar un terrario tanto como quieras, tambien lo usan las personas con nephentes highland para hacer ese cambio brusco de temperatura, si te animas te digo o si te esperas pienso subir un post haciendolo, aprox dentro de un mes cuando tenga dinero para comprar los materiales.
     
  3. deja a esas plantas en paz, dejalas ahi en donde estan y no saques nada que por eso estan a punto de extinguirse muchas, por personas que sacan a las plantas carnivoras de su habitat natural para venta y casi nunca llegan a sobrevivir.
     
  4. DavidFernandez

    DavidFernandez Experto en termitas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Leon
    Te recomiendo que no la traigas casi seguro que morira a los pocos días, aunque puedas camabiar la temperatura el clima no lo puedes cambiar.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Muy mal, no está bien andar depredando así.
    Mejor dejalas en paz y compra en viveros, no tienes porque andar saqueando planta salvaje.
     
  6. pixwoosh

    pixwoosh

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    ¿Un poco de rispidez quizá? Entiendo que el mensaje pueda prestarse a confusión, pero Sphagnun hay muchísimo, no creo que se extinga. De las droseras iba a llevar semillas pero le hice la misma pregunta que a ustedes a un amigo de mi ciudad que se dedica a mantener terrarios y me comentó lo mismo de manera que no voy a llevar nada.

    P/D: casi nunca recolectó de la naturaleza, pero ciertas cosas que me llaman mucho la atención las saco. Y cuando lo hago, lo hago con bastante criterio (y soy biológo, conozco los criterios de extracción);)
     
  7. jajajaja asi empieza todo "no creo que se extinga" y ve cuantas especies ya extinguio el ser humano, no deberias hacer eso por el bien del planeta, un simple cambio puede significar muchas cosas.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Amigo, biólogos habemos más de uno, y como tal, es de sobra sabido que inflar la colección no es un criterio válido para colectar organismos salvajes. Si fuera por investigación (con su respectivo protocolo de conservación) se puede hacer, pero este no es el caso.

    No pasa nada, al final solo tu sabras si lo haces o no, de cualquier forma el consejo prevalece, obten planta de cultivo y evita sacar organismos de su medio, si decides lo contrario, asegurate de darles las mejores condiciones para que puedas reproducirlas y tener una colección duradera que puedas compartir con otros para tratar de reducir el saqueo.