Nymphaea ampla: cultivo, sustrato, profundidad... Foto

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por garconwii, 12/3/14.

  1. Hola, qué tal. Tengo una duda con el cultivo de esta planta, que me identificaron en el foro como Nymphaea ampla, pues desconozco su cultivo. Me podrían ayudar, es especial en lo referente al tipo de sustrato, y la profundidad a la que la bebo sumergir. Por cierto, mi idea es colocarla en una maceta o contenedor (¿de qué tamaño tendrá que ser?), no en un estanque, y sin peces. En fin gracias, y espero poder aprender de sus consejos. ¡Saludos!

    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Duda con Nymphaea ampla

    Hola GARCONWII.

    Te cuento, yo tengo amplas, unas las obtuve comprando unos bulbitos y otras por medio de semilla que me dieron esos bulbitos.

    Un par de ellos los tengo en maceta, una grandecita, entre mas grande mejor. De tierra tienen de la normal, tierra negra, los nenúfares entre mas materia orgánica mejor. Evitar usar sustratos que floten como la tierra de hoja, peatmoss, entre otros. Y evitar cubrir con sustrato el punto de crecimiento del bulbo.

    En mi estanque están a una profundidad como de 40-50cm aprox y están felices. Se reproducen con mucha facilidad y llegan a ser una plagua, como es mi caso que salen por donde sea.

    Aaah po cierto, mucho mucho sol.

    Aun asi es una planta muy bonita.

    Saludos desde Campeche.

    [​IMG]
     
  3. Re: Duda con Nymphaea ampla

    Muchas gracias BETUCH por compartir tus consejos! Tomaré nota y así los cultivaré, espero se me den bien :5-okey: . ¡Saludos desde Quintana Roo!