Esqueje de hortensia enraizado me han regalado: plantarlo

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por J.Gomez, 15/10/13.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Me regalaron un esqueje de hortensia, y para adquirir conocimientos sobre su cultivo, estoy leyendo todas las entradas en este apartado, pero no encuentro respuesta a mi pregunta, es por ello que mando este, ya que estoy seguro de que algun " hortensiero" me sacara de duda, mi pregunta es la siguiente. Dicho esqueje venia bien enraizado, incluso venia como si fuese un nuevo tallo buscando la superficie, lo he plantado en una maceta mayor con el sustrato que recomendais, pero el tallo que menciono ha quedado enterrado, ¿ brotara? y si asi fuese este seria el tronco principal? o el tronco que trae, el cual esta pelado, renace con nuevas hojas ? esta es mi pregunta, os agradezco vuestra colaboracion. Jota.
     
  2. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Ilusionado con la Hortensia

    Sera el principal siempre que este tenga yemas en el tallo y estas hallan quedado al aire. De ahi saldran hojas y asi sucesivamente y sera como te digo el primario. En caso de que sea tallo liso pero enraizado te empezaran a salir las hojas desde abajo de la tierra y este tallo se ira secando con el tiempo. Disfrutala es una planta muy agradecida:happy:
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Ilusionado con la Hortensia

    Hola Lagunera, muchas gracias por tu informacion, ya lo creo, siempre me gusto la hortensia pero por un no se que, nunca la cultive, ayer le compre a un vivero de la zona, dos de ellas pero no esquejes, macetas me dijo que estaban un poco descuidadas pero que se sacan adelante sin problemas, hoy me las traeran, yo imagino que son de estas macetas que quedan atras y lo que necesitan es una poda e incluso lo mas probable un cambio de maceta, ¿ ahora es tiempo aun para ello no? veremos que es lo que viene. Saludos Jota
     
  4. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Ilusionado con la Hortensia

    Perdona que haya tardado. Si es el tiempo. Aprovecha este otoño templado con estos dias humedos. ;)