Esquejes de hortensia he plantado: ¿cuánto tardan en formar un arbusto grande?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por Flordeprimavera, 7/6/13.

  1. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Aunque suene raro, nunca había tenido hortensias en mi jardín. He puesto este año muchos esquejes, pero aún son pequeños, por eso me gustaría saber cuanto tardan aproximadamente en hacerse arbustos grandes. Pues es una de las plantas más bonitas que hay.
    Un saludo.
     
  2. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: ¿cuanto tardan las hortensias en crecer?

    Hola flor de primavera no te preocupes porque van a tardar un poco, echarán raices a las 2, 3 semanas de haberlas plantado e irán creciendo muy lentamente, conforme pase es tiempo se secaran, entonces tienes q cortarlas dejando 3 yemas y en la siguiente primavera con suerte te empezaran a dar flores:happy:
     
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: ¿cuanto tardan las hortensias en crecer?

    Hola Flordeprimavera.

    En tu tierra creo que se crian muy bien las hortensias por lo cual pienso que tardaran menos en crecer que en otros lugares,pero aun asi tendras que esperar unos tres años para que se pongan grandecitas.

    Yo, cuando planto esquejes no empiezo a podarlas hasta que no han dado flor, y solo la rama en donde ha florecido,un boton por debajo de la flor.

    Las mias ya son algunas como arboles pero tienen muchos años.

    Un saludo.