¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por SYG, 2/4/07.

  1. Re: Cómo se llaman?


    jipozzi, me extraña, de Argentina, Chivato (Delonix regia) subo imagenes de su Arbol en flor, su flor y su fruto;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Cómo se llaman?

    Hola!

    La primera es Portulaca, pero no grandiflora, a veces viene etiquetada como Portulaca oleracea, pero muy posiblemente el nombre correcto es Portulaca umbraticola. Cuidado con los esquejes de Plumeria, que la savia es toxica.
     
  3. Re: Cómo se llaman?

    El maestro tiene razón.......gracias Bil :beso:
     
  4. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    Olga, tremendo fruto :sorprendido: ;) el delonix es totalmente diferente .... :icon_rolleyes:

    Bilboy, gracias por identificar la portulaca; no tenia idea de la existencia del hibiscus arnottianus ... lo tendré presente en mis "excursiones viverísticas" :5-okey:

    :beso:
     
  5. Re: Cómo se llaman?

    Para no inducir a error debo aclarar que a la Caesalpina Pulcherrima le llaman chivato CHICO o DE JARDÍN.
    Posiblemente los asocien por producir un efecto similar a la vista. Son ambos bellísimos.
    Ante cualquier duda ver la siguiente página.

    http://fcf.unse.edu.ar/pdf/Quebracho/q7_13.pdf
    Saludos,
     
  6. Plumeria73

    Plumeria73

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    Re: Cómo se llaman?

    Hola!
    Me encanta la plumeria, ahora por aquí no tienen hojas, apenas les están saliendo.
     
  7. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    Ya se sabe de dónde vino tu nick ..... :11risotada:

    :beso:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Cómo se llaman?

    hola syg,y a tod@s,me alegro que tu jinjolero haya viajado de esa manera tendra una bonita historia,espero que se te de bien no es dificil de cuidar mas bien es muy rustico.las fotos de las plumerias me tienen anonadada son plantas muy bonitas.
     
  9. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    Ardisia ... ya puse una semillita de jinjolero a germinar en invernadero, si no me resulta, esperaré hasta la primvera para intentarlo de nuevo :razz:

    Mira aqui podemos seguir disfrutando de las plumerias!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32791

    :beso:
     
  10. Re: Cómo se llaman?



    QUÉ HERMOSURA!!!!
    Gracias SYG
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Cómo se llaman?

    hola a tod@s,SYG ahora hay que tener paciencia y esperar a que nazca.he visto la pagina de plumerias y buscando he encontrado un catalogo que tiene preciosidades pero no se si venden para españa alguien me lo puede decir? es logees. gracias a todos.
     
  12. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cómo se llaman?

    Hola!! el otro dia me meti en ebay y vi las mas maravillosas e increibles tipos de plumeria que jamas imagine existian, se van a la parte de House and Garden, y luego plantas, bulbos y semillas y salen miles de tipos es decir venden las semillas, pero por ejemplo para Venezuela no tienen despacho, de echo entre alli porque buscaba una cala morada UY!! las bellezas que vi pero no despachan para estos lados pero quizas para europa sea otro cuento pueden probar les dejo el enlace...saludos
    P.D. si saben donde puedo conseguir que despachen a este "remoto" pais me dan el dato plis!!!:beso: Van a quere ser millonarios y comprarlas todas!!
    http://home.search.ebay.com/plumeri...rgnZQ2d1QQsaslcZ2QQsbrftogZ1QQsofocusZunknown