Problemas: Dionea var. coliflor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Eva, 22/6/06.

  1. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola a todos!

    Parece que ya estamos todos en el nuevo foro :mrgreen: Esperemos que dure muuuucho tiempo.

    Pues os presento a la Dionea de mi mejor amiga. Se la regalé yo y por lo que sé la está cuidando bien, pero más que una Dionea parece una coliflor. Pongo foto:

    https://img416.***/img416/1900/dsc024152kf.jpg

    También me ha dicho que hace poco ha visto que tiene unos pequeños bichitos verdes ¿será por eso que tiene ese aspecto?

    Espero que la ayudemos, es su primera Dionea :smile:
    ¡Gracias y saludos!
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Por la forma que tiene parece que le falte luz, a no ser que esa variedad sea así :icon_rolleyes: No creo que sea por los bichitos verdes, que probablemente sea pulgón que se tendría que tratar antes de que invadan toda la planta. :-?

    Saludos!
     
  3. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo también pensé que sería por eso pero en el sitio en donde está le da mucha luz todo el día, así que no sé...
    ¿Qué puede hacer con los bichitos?
     
  4. Es muy probable que sea el pulgón quién está provocando esas deformaciones en las hojas. Si están debajo de ellas seguro que son ellos.
    Si son pocos que los elimine manualmente y si son muchos habrá que tomar medidas más contundentes.
     
  5. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias Julio Alberto, ahora mismo se lo digo (además de mi mejor amiga es mi vecina :smile:)
     
  6. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    A mi no me parece que la falte luz, no tiene las hojas exageradamente alargadas ni nada parecido.

    Lo que sí que puede tener es algún invitado. Si son pulgones, y si solo tiene esa planta afectada puede comprar un insecticida ó algo de ésto, ó si quiere una solución más natural y barata puede coger un pincel, un recipiente con agua, va mojando el pincel y va pasando el pincel por los lugares con pulgones. Se quedarán pegados, lleva el pincel al recipiente con agua y los va dejando allí y cuando retire todos los puede tirar por el retrete, ó también los puede echar en el cocido (más sustancia...:smile:)
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Es cierto, no me dije en la formas raras de las hojas :icon_redface: :5-okey:
     
  8. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España

    :smile: :smile: :smile: :smile:
    Creo que le parecerá una idea magnífica, jeje,
    Muchas gracias ;)
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    parece que le ha picado algun bicho ... y sin son verdes ... pulgon.

    Tambien puedes ponerle un collar de perro (antipulgas) y ningun bicho se acercara.

    Luego la sacas a pasear par que le de el aire.
     
  10. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Seamos serios :meparto: , pero que si son pulgones seran de una variedad muy valientes, porque ir a picarle a un depredador asi.... jeje tienen que tener un par de webos :merevuelco: :24revolcado:
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    o no... porque la dionaea es muy mala cazando cosas tan pequeñas. Algo asi como una pulga y un leon.
     
  12. Si la Dionaea se librase de los pulgones sola, qué maravilla de planta sería, ¿no?
    Será un "depredador" pero ello no quiere decir que pueda rascarse o morderse los tallos.