Drosera roja como un tomate y sin mucílago: ¿debo preocuparme?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por luispihormiguero, 19/4/14.

  1. [​IMG]

    Pues eso. Roja como la veis, y sin mucilago. Incapaz de alimentarse.

    ¿Debo preocuparme? ¿Qué me recomendáis que haga? Por cierto, que se puso así de roja después de una temporada dándole directamente durante muchas horas al día el intenso sol almeriense. Me da miedo, ¿y si se ha quedado sin clorofila, y ahora no puede hacer la fotosíntesis y se muere se hambre?

    Ahora la tengo metida en un patio de luces, donde nunca le da el sol directamente.
     
  2. Horkus

    Horkus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Drosera roja como un tomate y sin mucilago. ¿Debo preocuparme?

    si se ha puesto así de roja sera que es un cultivo así, yo para que mi drosera sphatulata tenga mucilago, la pulverizo todos los días, y la mantengo en una humedad constante alta, así me hace mucilago, también hay que decir que no la tengo mucho al sol, sino dentro de un invernadero, en una parte donde hay sombra.
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Drosera roja como un tomate y sin mucilago. ¿Debo preocuparme?

    Pues yo diria que es rojo quemado, mucho tiempo al sol. Ponla a semisombra y veras como mejora
     
  4. Re: Drosera roja como un tomate y sin mucilago. ¿Debo preocuparme?

    No se mucho de droseras amigo, la verdad, pero si acogen ese color cuando estan quemadas y necesita mucha humedad para que le salga el mucilago...
    Si la tuya tiene el color de una drosera quemada y no tiene mucilago sera por exceso de sol, ponla a la semi-sombra como ya han dicho y dale humedad.
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Drosera roja como un tomate y sin mucilago. ¿Debo preocuparme?

    Droseras aliciae, el color hasta cierto punto es normal, lo que le pasa es que estuvo demaciado tiempo bajo la luz solar sin la humedad o riego aducuados lo que evapora el mucilago, dejala a la sombra y si puedes taparla con un vaso o meterla a una paecera cerrada para simular un microclima se recuperara mas rapido.
     
  6. Re: Drosera roja como un tomate y sin mucilago. ¿Debo preocuparme?

    Coincido con el compañero que dice que es rojo quemado, suerte con ella !!!