Vainilla en terraza

Tema en 'Vainilla' comenzado por Coquito13, 25/9/13.

  1. Coquito13

    Coquito13

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México
    Hola!!!!

    Hace aproximadamente un año que tengo una planta de vainilla en mi terraza. Ya mide casi 10 metros o.O y miren que he batallado en saber cómo colocarla!!! Alguien más que tenga una??? Necesito saber cómo puedo colocarla pues va que crece como bomba!!! A alguien le ha dado ya flor? Yo espero poder ver una pronto.

    Saludos!!!!
     
  2. Coquito13

    Coquito13

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, yo tengo una con ese sistema que muestra en el video, esta en una maceta grande con palos y la voy enroscando a medida que crecen las guias y hasta ahora nunca se ha quebrado nada, lo que si dejo que salgan bastante antes de enroscarla, también estaba desesperada porque no sabia que hacer, crecen rápido, entonces ni la pensé y comencé a hacer eso, esta muy linda y queda coqueta de esa manera, hasta ahora no me dio flores, pero hay unos capullos que no se de que son, en estos días te subo una foto.
    Saludos.
     
  4. Yo tengo la mía en una terraza tambien pero está pequeña (Hace un mes la compré) pero ha crecido un monton así pronto tendré que buscar un tronco grande y comenzar a enrrollarla.
    Saludos.
     
  5. Bueno mi gente no sabia que las vainillas crecian tanto estando en las terrazas de las casas, tengo una y pense que por el lugar en donde estaba no creceria mucho, agarro sus consejos y a acomodar la mia para que crezca en paz y que no me duela la cabeza despues:happy: :happy: :beso:
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Así tengo a mi Vainilla, era solo unos dos esquejes no muy largos hace un año.

    [​IMG]
     
  7. Pues Saami, te tomo la idea, y de la misma forma acomodare la mia, ya tengo el palo, solo me falta el tarro y colocarlo, puedo colocarle tierra te pregunto??? :beso: :beso:
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Tu Vainilla esta sin tierra?? Crece en el aire sin nada de base? :icon_rolleyes:

    Tengo entendido que comienzan de la tierra y suben al árbol, la mía viene de unos esquejes que compro mi cuñado en la calle junto con unos Catasetum :( entonces me los agarre para poder salvarlas porque sabia que eran delicadas, algunos se murieron y solo prendieron 2.
    El sustrato que le puse es, tierra abonada, té de los saquitos usados, yerba mate usada, carbón y hojas secas, tiene que quedar bien suelto y aireado, les corte 2 hojas y los enterré horizontalmente 2 anillos, con poca tierra y les puse algunas piedra laja roja para que tengan peso y no se levanten. En el primer intento los había enterrado mucho y se comenzaban a pudrir, entonces de esta manera me funciono.

    La verdad me intriga como tendrás a tu vainilla, si puedes me subes una foto?? El único método que conozco es este de la maceta o debajo de un árbol con la base en el suelo.

    Saludos.
    :beso: