1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes


    ¿Nunca haveis visto un jardin arabe?

    Yo desde que fui a la Alhambra de Granada no sabia l que era ver semejante hermosura. nos dejamos seducir por lo jardines franceses, por los japones, etc ....Pero jamás he visto uno arabe en este foro. Asi que veo logico que abramos un pequeño espacio para semejantes paisajes de ensueño.

    En todos estos jardines es fundamental el flujo del agua, la frondosidad de las plantas, estanques, balsas, fuentes, arboles, palmeras y todo ello con su arquitectura con la bella ceramica.

    os pongo algunas fotos para que podais observar estos maravillosos jardines, llenos de verdor y frescura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os guste !!
     
  2. Re: Jardin Arabe

    Una maravilla de este mundo. Gracias por acercarnos La Alhambra de Granada.

    Es cierto que los arabes trajeron a la peninsula ibérica el conocimiento del agua y los jardines andaluces son maravillosos oasis con rumor de agua.

    Precioso:ojoscorazon:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin Arabe

    graciasss !! Marin-gatova Fotos preciosas.este es un lugar donde tengo que ir, no puedo perderme etos paisjis.son bellismos.
    esque no importa el estilo cuando hay belleza sea arabe japones ingles o frances,....etc.

    los arabes pintaban con esos azules !! :sorprendido: increible
     
  4. Re: Jardin Arabe

    Hola, desde luego que los jardines arabes merecen su espacio en este foro, gracias por hacerme que me vengan recuerdos de Granada, y para nosotros por nuestro clima y raices también tienen que servirnos de inspiración.
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardin Arabe

    A mi también me encantan los jardines árabes. Voy a ver si consigo subir algunas fotos que he encontrado en internet de unos jardines que visité en Marraketch.
    Un saludo
     
  6. Re: Jardin Arabe

    Los arabes siguen pintando en azul, aguaribay.

    Tengo que buscar unas fotos de Túnez.

    Quién no conozca La Alhambra se pierde la joya de España. No perdais ocasión para visitar el recinto.

    Fue una pena que no saliera elegida como una de las sietes maravillas del mundo.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin Arabe

    Muchas gracias, me alegro de que os halla gustado.
    me encata que os interese estos jardines ya que son muy mediterraneos destacando el blanco el verde y el azul.

    Lo que se preguntaba aguaribay de que azul mas intenso, es una forma que utilizaban y utilizan muchos pueblos arabes para auyentar las moscas y asi poder tener las puertas y ventanas abiertas sin riesgo a que entren insectos ya que el azul es como un "repelente" contra insectos. por eso pintaban las puertas y las ventanas de las casas de color azul, que destacan con el color blanco de las fachadas para evitar la calor ya que es el color blanco que mas radiacion del sol refleja y por lo tanto las casas son mas frescas.

    Este es un metodo que se da en andalucia sobre todo en los pueblos podemos obsevar que sigen las mismas lineas que los arabes para asi hacerlas mas frescas.

    por cierto muchas gracias dlaxina por tu aportacion, si me permitis seguire colgando algunas fotos que me han gustado.

    un patio arabe
    [​IMG]

    una casa andaluza con los mismos rasgos
    [​IMG]

    facultad con los rasgos arabes
    [​IMG]

    un hotel arabe:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    un pequeño patio con el naranjo muy tipico de lo arabes:
    [​IMG]
     
  8. Re: Jardin Arabe

    He rescatado unas fotos del año 2004 de los patios y entorno de La Alhambra, espero que os gusten.

    El estanque y su serenidad e inmensidad.
    [​IMG]

    Vista de los carmenes con sus patios desde una ventana de La Alhambra
    [​IMG]

    Patio de los leones, entonces en obras de restauración
    [​IMG]
     
  9. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin Arabe

    Hola marin_gatova,

    Pues tienes toda la razón.

    La última foto con ese azul tan intenso es del jardín Majorelle, en Marrakech, supongo que es uno de los que visitaste, dlaxina. En la Alhambra yo no he visto ese tipo de azul, aunque claro, influye el tiempo que ha pasado y los colores que ya se habrán perdido.
    De Andalucía se suele llamar a sus jardines "jardines árabes", aunque yo creo que se les debería llamar simplemente "jardines andaluces", se merecen tener una categoría propia, pues no sólo integran elementos de raíces árabes, sino elementos de otras influencias como las griegas o romanas...todo ello con una simbiosis propia. El mosaico fué difundido por los romanos, éste ya utilizado por los griegos. La estructura de casa con patio interior ya se utilizaba en la época romana.

    Y por qué no recordar y cantar a los cuatro vientos esa maravilla de arte que se dió en la España medieval, el arte mudéjar, la expresión artística nacida de esa convivencia de religiones, nacida de la aceptación y de la asimilación de lo artístico cristiano con lo artístico musulman, un arte tan genuino de España y que tenemos la suerte de poder disfrutar aún en muchos patios de nuestras ciudades.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin Arabe

    Gracias Marin_Gatova, por estos datos sobre el azul.Tenia entendido, de que el color azul se usaba como color "curativo", pero no sabia que ellos lo utilizaban para estos fines especificos. Desconozco todo sobre estos bellisimos jardines historicos.Estas piezas de arte inimitables
    son joyas y podriamos recrearlas,pero jamas imitarlas.
     
  11. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Jardin Arabe

    ¡¡ Que belleza !! ...me recuerdan las ilustraciones de un libro de cuentos, que nos leía mi abuelo cuando eramos pequeños, "El príncipe moro"...

    Mágicos...mágicos....

    Saludos tonkita
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin Arabe

    muchas gracias a todos me alegro que os haya gustado a todos.

    estoy orgulloso de mi mismo por hacer algo que, sin duda alguna,le interesa a la gente.

    MUCHAS GRACIAS. seguire buscando informacion y os la pondre.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin Arabe

    continuo el paseo por la ciudad de cordoba ya que ya hemos visto la alhambra de granada. aqui podemos encontrarnos el alcazar de cordoba uno con los mejores paisajes de nuestro pais. os pongo unas fotos para que observeis como tambien este jardin tiende al jardin arabe.

    alcfountain3.jpg

    15.jpg

    [​IMG]

    https://img513.***/img513/9035/alcazardecrdobabm8.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  14. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: Jardin Arabe

    Soy una enamorada de los jardines árabes y quiero saber como se llama el color azul que usan
    Tambien me gustan los jardines cordobeses, donde predomina el color azul
    Gracias por las fotos!!