Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    experimento guisantes
    la macetita semillero ha germinado, parece que ha fallado una de las ocho semillas, esperemos que solo sea perezosa.

    [​IMG]
     
  2. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    raapestigue
    yo tambien las pedi a Bilbao,Estan ya creciditas. A ver si de verdad no pican.
    porque el año pasado las pedi a navarra y al final del verano o cuando eran grandecitas, picaban como un demonio.
    Para sacar las semillas las dejas secar en la mata o pides cada año a Mikel los plantones??
     
  3. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    A mi no me picó ninguna el año pasado, este pensaba que no me iban a salir y me están saliendo de las semillas que le pedí a Mikel el año pasado, como tenia de sobra no me molesté en sacarlas, pero te cuento lo que me recomendaron para que no piquen y como cojo las semillas.

    Para que no piquen las piparras solo hay que regarlas mucho, aquí pega el calor en verano y si no las riegas mucho pican casi todas, si yo regaba cada día una cosa en la huerta (por la escasez de agua que tenia), las piparrak o piparras, las regaba cada dos días y con mucho agua, a mi me dió resultado.

    Para coger semillas hay que dejar en una mata las primeras que salen hasta que se hacen grandes y muy rojas, después solo hay que sacarlas, con la piparra verde o seca, como prefieras, pero que estén rojas y maduras.
     
  4. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Si algo que he dicho no es cierto corregirme, estamos para aprender, lo que he puesto me ha dado resultado y por eso me atrevo a ponerlo.
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Pues muy buen puesto "Raapa" Otra cosa que disminuye el picos de las guindillas, es recogerlas a primera hora de la mañana. HAz la prueba y ya nos dirás

    En cuanto a mis alumnos, son de 17 - 18 años (bastante cabronctes pero muy buena gente. Mucho más nobles de lo que se cree)
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola de nuevo, yo tampoco me di cuenta de quien eras el año pasado que te conteste a una pregunta sobre los depredadores de las huertas, pero hace poco por el nombre que de pusistes me di cuenta quien eras pues Apesteguis por aquí no siendo tu o tu padre no hay.

    Nos conocemos muy bien hace ya muchos años, no soy Tembleño vine como tu hace años aquí y aquí me quede, piensa un poquito por el nombre que tengo y por la imagen del avatar, te mande un privado pero veo que no lo has abierto.

    De las piparraks ya se que las de aquí no son iguales pero las que adquiero en el vivero de Cadalso son bastante parecidas en el sabor y forma y como tu bien dices no pican tanto como otras, aquí tengo un amigo que es de Irun y siempre me las esta pidiendo, hay también otro vivero que seguro que no conoceras que esta en el polígono de Escalona al final del mismo a mano derecha lo veras al pie de la carretera a mano derecha tiene los precios mas bajos de la zona en todos los productos y la calidad es máxima, y hay un abuelete cerca de Almorox que vende al publico plantones de huerta al estilo antiguo es super simpático y a precios irrisorios, esta a la salida de Almorox dirección San Martin en la carretera que va a Cenicientos a dos Klmts del pueblo lo veras en una curva de herradura con un indicativo que dice venta de plantones de huerta, todo lo que le compro no me falla nada, ten cuidado pues no hay sitio donde aparcar y si entras, entre la curva, la cuesta y la visibilidad lo pasaras mal para salir.

    Si te interesa te puedo aconsejar mas de lo que piensas, estamos cerca y te puedo ayudar en temas que desconozcas incluso si tienes que alquilar algún tipo de maquina no me importa en absoluto labrártela gratis tengo la mejor maquina de Honda y la mas potente con toda clase de aperos y tengo también una cosa que nadie la tiene por aquí y hay pocas en España yes una oruga de tracción que se acopla a la motoazada igual que las que llevan los tanques, con ese sistema se multiplica la fuerza de tracción y con el arado japonés labras con la "gorra" además puedes andar por todo tipo de suelos incluso estando anegados de agua o barro, es como te digo un carro de combate solo le falta ponerle el cañon, es una patente de Vizcaya y no existe nada en el mundo igual, es el único que las fabrica bajo pedido, si la vez quedaras alusinado, aquí me han salido muchos novios para ella, pero el que la quiera que se la compre cosa que no lo van a hacer por su precio.

    Yo me prejubile este año y compre una huerta aquí que tiene casi 3000mts y a ella me dedico ahora como hobby, vente y te la enseño y si te gustan las nueces las tengo para aburrir se me van a estropear las del año pasado por estar harto de comer nueces, todos los años recojo alrededor de 80kgs.

    Un saludo y espero tu respuesta pues por el Snoopy solo se te ve de pascuas a ramos.
     
  7. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco, llámame Rafa, jajajaja, vaya pelea que te traes con mi seudónimo, cada vez lo pones de una forma :meparto: :meparto:.

    Si, es cierto, eso también me lo dijisteis el año pasado, pero como yo trabajo por las noches me es imposible hacerlo y no lo he tenido en cuenta.

    La peor edad para sacarle "cantares" a los profesores, con esa edad vienen de vuelta en cuanto a redes sociales y comunicación. Seguro que son buenos chavales, eso no me cabe duda, siempre habrá alguno que cometa errores alguna vez que otra, pero les queda mucho para darse cuenta y rectificar, no se lo tenga usted en cuenta Sr profe :5-okey: .
     
  8. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Rafakaribu, si pienso en ti por la imagen del avatar me parece que voy a pensar mal :meparto:.

    Nueces tengo mas de las que como, gracias, ya pasaré a verte algún día.

    Las piparrak no tienen nada que ver con las guindillas de aquí, las de aquí pican (poco o mucho) y son bastas, algunas parecen madera, las piparrak son muy finas y no pican nada, hay mucha diferencia, además, el ritual no es el mismo, piparrak, alubiada y tinto de La Rioja alavesa en porrón.... ufffff, eso no lo venden en Cadalso de los vidrios, jajajajaja, caballoloco seguro que me entiende.
     
  9. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    No será por la cornamenta, al fin y al cabo muchos la llevan puesta y todavía no se han dado cuenta, te he reenviado el privado.

    Os cuento un chiste del tema:
    Entra uno en un bar y le dice al camarero que porque han quitado la cabeza del ciervo que había tras la barra. Y el camarero le contesta, perdón caballero lo que hemos retirado era un espejo.

    Saludos.
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Jajajaja, has caído en la trampa tu solo, yo no he dicho nada.
     
  11. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    No me ha llegado el privado, he contestado al otro pero el último no me aparece.
     
  12. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    raapestigue
    entoces regare todos los dias, ya restan creciditas.yo no tengo problemas de agua y mi huerta es pèqueñita, cuatro bancalitos de 5 x 1,20 mts, y muchas macetas, ya os subire fotos
     
  13. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Felix, yo las regaba cada dos días, igual todos los días es mucho, también puedes probar a poner un sombreado, yo no lo puse por el tamaño de la siembra, pero con un sombreado van muy bien.
     
  14. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    estudiare lo del sombreado
     
  15. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Buenos días, te lo mando por aquí ya que no te aclaras bien con los privados, te dire quien soy:

    Me llamo como tu, como tu padre, como tu abuelo y como tu hijo y mi hijo se llama igual ( la tradición no se pierde ) te conozco hace ya como 20 años y vivo en la Atalaya, mas pistas no te puedo dar, piensa poco y acertaras.

    Por cierto para los amantes de las setas, ya están cayendo los boletus pinicolas, eso si que es un manjar de monte.

    Un saludo.