Diseño del jardín. Seto libre de Dodoneas quiero plantar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 6/3/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    lo narnajos quedaran entonces sin modificaciony sin seto delante?
     
  2. Re: DODONEAS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué bien que decidieras no quitar los naranjos!!!
    ¿A que estás disfrutando con el azahar?... A ver este jardín que nos va a quedar de lujo!

    :5-okey:
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    holaaaaaaaaaaa, me hace mucha ilusión que te guste mi terreno Aguary, espero que se me haya entendido bien. Las medidas de ancho están en el plano, son diez metros lo que hay. Ahora sólo queda ajardinar desde la jacaranda hacia la parte derecha del plano, ya que los leylandis ya están plantados. Bueno... pues eso, animaros y seguro que hacemos algo bonito. Gracias y...:beso:
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Perdonar no había visto el resto de los mensajes, así es... los naranjos se quedan y he pensado en no hacer seto ,ya que entre los árboles, arbustos y demás cosillas que vayamos poniendo con el tiempo taparán. ¿no os parece?:52aleluya:
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Muchas gracias Holly por todo. El artículo de las plantas es una maravilla y me ha dado algunas ideas.:beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    mhz

    ante todo seria interesante que recorrieras algunos de los trabajos que se estan llevando a cabo actualmente y que se comenzaron la mayoria en infojardin en su momento.
    Los foreros han aprendido a diseñar y hoy desarrollan una gran creatividad. Han pasado momentos duros, como se pasa en cualquier aprendizaje pero los resultados son estupendos. me maravillo y me emociono al verlos.
    seguir una direccion, unalinea ,una metodologia en cualquier aprendizaje es lo mejor para llegar a un buen final. Los que ayudan deben tener muy clara esa direccion para poder trasmitirla. Luego el forero se transformara en un ayudante excelente para los demás
    Quienes no hayan pasado por esas experiencias sera dificil que comprendan en que consiste esa ayuda.

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/

    es mi deseo que tu jardin podamos llevarlo a cabo con este tipo de metodologia y quien quiera acoplarse a ella sera bienvenido, pero antes tambien tendra que aprender como es mejor encarar estos temas y que tipo de ayuda es conveniente.
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    hola a todos. Por supuesto que están invitados todos los que quieran participar. En cuanto tenga tiempo me pongo a ver el enlace que me pasas Aguary y ya, nos ponemos en contacto. El problema que tengo es que en el monte donde estamos este fin de semana no tengo internet. Nos vemos.:beso:
     
  8. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola ya estoy otra vez aquí... al pie del cañón. He estado viendo los trabajos realizados por algunos foreros aportando sus propias ideas y con la ayuda de los expertos que tanto nos ayudan que me he quedado muerta de la envidia jeje... nooooo es broma. Bueno primero queria que me dierais vuestra opinión sobre la división con leylandis de esta parte de la parcela. No vi otra opción para separar los 50 metros que mide esta zona, y también la otra idea era hacer el camino con curvas sinuosas con ladrillos planos y una vez hecho poner gravilla en la zona donde van las plantas y sembrar césped dentro del camino, es decir hacer el camino de césped ya que no tengo puesto en ningún sitio y me hace ilusión al ser muy poco lo que necesitaría. Bueno chicos os dejo y, gracias por entenderme y aguantarme el rollo.

    Aqui os dejo el plano para que no andeis buscando. Como veís voy aprendiendo jeje.:52aleluya:

    [​IMG]
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Holaaaaaaaaa, no quiero ser pesada pero estoy impaciente por empezar y, que me deis vuestra inestimable opinión. ¿ Me ayudais ?:icon_rolleyes:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    MHZ, avisame cuando pones algo nuevo porque andao con mucho trabajo y es dificil para mi entrar a los foros ultimamente

    volvi a contactarme con esta foto..`pasa tiempo y uno se olvida.

    cuales son los cipreses en una foto?


    [​IMG]
     
  11. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola, gracias por atenderme, aquí pongo fotos actualizadas de lo que hay plantado con cipreses incluidos. jeje

    Aqui os dejo el plano para que comprobeis las fotos, espero que no os lieis.

    [​IMG]


    Como ya comenté a la zona C se puede acceder tanto por la zona de la perrera, como por la zona del huerto.

    Aquí es la zona del huerto donde están plantados los cipreses, están plantados como se indica en el plano para separar la zona del huerto del resto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Aquí aparece mi perro spooki, que por cierto ha posado muy bien.jeje

    [​IMG]

    Estos son los cipreses que separan una parte de la otra.

    [​IMG]

    En esta se observa mejor los cipreses que cierran esa zona, y, desde el último ciprés hasta el muro he pensado poner una pergola de madera y plantar
    glicinea, así será como una salida desde el huerto hacia el camino que quiero hacer con curvas como se observa en el plano. Jopeta no sé si me explico bien o la estoy liando.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Bueno y esto es todo respecto a esta parte donde está el huerto, si vemos que está pasable pues empezaremos ya ha diseñar el camino para seguir ajardinando:52aleluya: joooooo que ganas tengo de empezar.

    Aquí pongo unas fotos de una piedra del terreno y un ladrillo, las dos opciones me gustan para hacer el borde del camino ¿ Que opinais ?:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola Aguary, como pediste te aviso que ya tengo las fotos publicadas. Gracias por tu atención.:eyey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    Hola

    la piedra esa creo que es caliza, si la golpeas fuerte se rompe ¿no es así, eso no va bien ,perolos ladrillos podrian utilizarse de diferentes maneras ¿tienes muchos?

    el banco este se usa?...porque es una zona extraña para estar frente al huerto :17nuse: quizas tiene alguna utilidad , no es así?
     
  14. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    hola, buenos días, respecto a la piedra, no es caliza, sino roca de monte y de todos modos ladrillos tengo bastantes. Lo del banco es una forma de estar sentada cuando mi marido está trabajando en el huerto, y, es el único sitio resguardado de la vista de los vecinos, pues para leer un libro, descansar un ratito etc... sin sentirte observada, porque desde la ventana de la cocina la vecina ve todo, todo, todo lo que hacemos. De todos modos se podria cambiar, no hay problema.:eyey:
     
  15. Re: DODONEAS

    (MHZ, el título de Dodoneas me despista, procuraré acordarme :happy: )

    .

    No es buena idea, un camino es zona transitada es el peor sitio que has elegido ¿O no has visto jardines con cesped que las zonas de camino quedan peladas? Normalmente en zonas de paso se pone otro tipo de suelo.

    Si ese camino le vais a usar para pasar con carretilla o paso de perros, puedes poner arena de cantería que es la que suelen tener los parques y dejar el cesped para la zona del murete, unos árboles al lado del camino te darán la intimidad para tomar el sol en ese cesped o poner el banquito en el verano. Sobre el muro una trepadora que lo cubra.

    En la zona de enfrente podrás dar más color al conjunto.

    Me gusta tambien la idea de hacer un tunel de glicinia a la entrada del camino


    [​IMG]