Fotos de la rosaleda del Parque Cervantes (Barcelona)

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Josep, 1/11/06.

  1. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    :sorprendido: Le debo una visita turística a esa ciudad a la que he ido un montón de veces por trabajo y similar. Sin duda la programaré para primavera para incluir el parque Cervantes

    Un saludo;)
     
  2. Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Cuando vuelva iré con la cámara llena de pilas y haré fotos a los letreros.

    Duendy, vale la pena visitar ese jardín, al igual que el de Mossèn Jacint Verdaguer, que està en Montjuic y se dedica a las acuáticas. Eso sí, para el segundo mejor que elijas el pleno verano.

    Saludos!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Hola

    que interesante parece es parque ...

    Aguaribay, en unas de las fotos, al pie de los rosales, son mis amigas las erigeron ¿no?, me encanta esa plantita, la uso mucho ... es una perenne bajita con profusión de margaritas pequeñitas durante muchísiimo tiempo ... con aspecto algo silvestrona ... creo que queda muy bien bajo los rosales ... no se me había ocurrido ...:5-okey:

    bajaresIMG_1404.jpg
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Gracias Josep , por enseñarnos ese parque de tu ciudad.
    Ya sabes que me encantan todas las rosas ... y te agradezco de una forma especial que nos enseñes esas , porque la mías ya van de capa caída...
    Es una forma como otra de pasar envidias :smile:
    Un saludo
    Mayos
     
  5. Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    :52aleluya: :52aleluya: Josep!!! Cometí el mismo error, aunque será dificil enmendarlo....estoy muy lejos...bueno la esperanza es lo último que se pierde.

    Lucen muy bien aquellas flores pequeñas como cubresuelos :happy:

    Mayooss hola, hace tiempo no me encontraba contigo. Besitos.

    Saludos ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Josep . aqui al erigemon lo llaman vitadinea.Me la recomendó una señora con mas de 80 ,dueña del vivero Itsart....para los de Barcelona este vivero tiene venta al publico y hay de todo .Yo suelo ir como ultimo vivero a completar lo que me falta de los trabajos porque son un poco duros en materia de precios para los profesionales.

    un detalle de la vitadinea o erigemon.Lo que no me gusta es que se pela al mismo tiempo que los rosales.:(
     

    Archivos adjuntos:

  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Aguaribay, ¿te refieres al vivero Itxart? ¿el que está en la carretera de Figueres a Portbou? ¿También venden en Barcelona?
     
  8. Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Se pelan, Alicia ? a los míos no les pasa nada, siempre tienen un buen aspecto verde, aunque no tengan flores.

    Alicia, indícanos donde es ese vivero, que se me están poniendo los dientes largos sólo de pensar que tienen de todo.

    Saludos!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Bueno, quise decir que quedan muy pachuchas en invierno, al menos en las zonas de provincia donde yo las utilizo.En el parque Cervantes no lo se porque recambian tanto que no se lo que dura y lo que no.

    Vivero Isart
    en ST just desvern. ...eli pero tu ya fuiste ,yo te pase el dato .
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Sí, pero lo encontré cerrado, ahora lo recuerdo. Mi confusión venía porque hay un vivero Itxart, que también tiene "de todo", pero está lejos.
     
  11. Re: Rosaleda del Parque Cervantes ( Fotos)

    Hola, precisamente en el vivero que indica Aguaribay he encontrado bastante variedad de rosales de Dot. Me he traido cuatro, ya os pondré alguna foto. Saludos!