¿Cómo combatir la mosca blanca?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Adriana Luz, 19/10/06.

  1. Adriana Luz

    Adriana Luz

    Mensajes:
    4
    Hola a todos! necesito consejos para poder combatir la mosca blanca, que me está invadiendo los cítricos y jazmines en pimpollo. Tengo animales domésticos y una gran cantidad de aves que vienen de visita, por lo tanto no quiero usar productos químicos.

    Ojalá me puedan ayudar!!

    Gracias y saludos a todos!
    Adriana
     
  2. mangels

    mangels

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lanzarote (islas canarias)
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Hola Adriana Luz, yo tuve muchosss problemas con la mosca blanca y con lo que acabe casi con ellas es con unas trampas cromaticas amarilla sque son la mar de pegagosas les atraia una cosa bestial ,tb con el aceite de neem y jabon potasico, el jabon para limpiar los huevos que pusieron las susodichas jejeje y el aceite de neem para acabar con ellas, desde ese momento ya casi no he visto ninguna , lo bueno es que es ecologico y no es perjudicial ni para nosostros ni para los animalitos yo tengo una perrita y eso me importaba mucho, espero haberte ayudado ;)
     
  3. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    buenas , la verdad es que estoy muy pegado en esto de lo ecologico pero me gustaria preguntarte si sabes si estos productos son perjudiciales para pajaros o camaleones gracias
     
  4. Adriana Luz

    Adriana Luz

    Mensajes:
    4
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Gracias Mangels por tus consejos, espero aquí en Argentina conseguir el aceite de neem, aprovecho para preguntarte cómo se aplica? Este fin de semana las he fumigado con agua jabonosa, pero no me ha dado resultado ya que al ratito volvían a las plantas!!!

    cariños
    Adriana
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    el agua jabonosa no sirve hazme caso, eso solo hara q vengan mas, pues aumentas la humedad y a estas moskitas les gusta bastante la humedad.

    el aceite de neem si es eficaz, su dosificacion dependera de la concentracion del q te compres, te hablaria del mio, pero dudo q encuentres uno con tanta concentracion de azadirachtin... el neem tiene dos formas de aplicacion, foliar y radicular, yo lo q hago normalmente es todas las semanas una aplicacion foliar y cada dos semanas junto a la aplicacion foliar otra aplicacion radicular (eso si, si es para una planta, arbol... q valla a ser destinado para el consumo, deberias de dejar q se limpie un poko la planta, arbol... de este producto, ya q suele dejar sabor

    las trampas cromaticas amarillas tambien son muy utiles, pero solo para diezmar la poblacion, no se acabara con la plaga...

    tambien se pueden usar piretrinas (asegurandose q en el producto no ponga, q contiene piretroides)

    y weno nombrar la rotenona, pero yo no la considero ecologica...
     
  6. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Hola, amigos: les cuento que soy Técnica en Floricultura y tengo un Vivero Orgánico en Villa Devoto, Buenos Aires y desde que aprendí y apliqué los conocimientos de la forma de producir y cuidar las plantas de manera ecológica nunca más volví a hacerlo de manera convencional. Pero lo que sí me apena mucho es el hecho de que parece que por estos lares a algunos no les conviene que se hagan cosas fuera de lo tradicional (a pesar que antes de la aparición de los agroquímicos lo venían haciendo de manera natural). Y el motivo de mi indignación es que en mi país parece que elegir una forma sana de hacer las cosas es más difícil que sacarle agua a las piedras: desde hace 8 meses, cuando la única planta fabril que producía un insecticida ecológico cerró, vino la pesadilla. No puedo creer que no se logre conseguir aceite de Neem para poder realizar una terapia adecuada a los servicios y mantenimientos de jardines a quienes quieren hacerlo de manera ecológica por falta de este insumo (entre otros tantos)... Y ni que hablar cuando los clientes se acercan al Vivero con la angustia de tener sus plantas enfermas o apestada de plagas y yo, con tal de que no se intoxiquen ellos y el medio ambiente con venenos peligrosos, les enseño a hacer los clásicos preparados de ajo entre otros.
    Pero no es el caso: el caso es que si Brasil, Chile, Uruguay (por citar sólo los países limítrofes) poseen productores de productos ecológicos y no ecológicos:¿qué nos respondemos aquí cuando nos preguntamos por qué Argentina no? Será burocracia por parte de los organismos que dictaminan éste sí, éste no?... ¿Será que a pesar de todo lo que ya se ha hablado sobre los agrotóxicos no se termina de tomar conciencia?... No lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí sé es que hoy por hoy (a excepción de la importación, y lo costoso del flete)en Argentina no podemos acceder a opción...
    Perdón y gracias: me tenía que desahogar; y creo que más de uno coincidirá conmigo.
    Saludos a todos.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    bien exo, asi si, lo ves? jeje saludoss
     
  8. Plopez

    Plopez Pato

    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Alguien sabe donde se consigue el pelitre, tengo que hacer un preparado para la mosca blanca y dice 50 gr de pelitre .. o tengo idea que es????


    :beso:
     
  9. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Bueno, yerbaexpert: aquí la muestra de que para todo hay una primera vez y lo más probable es que al principio haya errores.
    Gracias por la buena onda.
    Saludos.
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Yo suelo usar plantas trampa para la mosca blanca... Tengo alquilada la ipomea para ello... La dejo hacerse bien grande cerca de la huerta, se llena de moscas blancas, se le caen las hojas pero salen nuevas... y lo cierto es que sólo se quedan ahí.

    Tambien uso la pasionaria para las orugas de mariposa... se la comen casi toda, pero ella vuelve a brotar y lo cierto es que las orugas no van a otra planta...
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    el pelitre es facil de encontrar en tiendas de jardineria
     
  12. Plopez

    Plopez Pato

    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Gracias, yerbaexpert!

    :beso:
     
  13. Re: cómo combatir la mosca blanca

    HOLA SONYANDO, AVERIGUA SI TIENES CERCA ARBOLES DE NEEM , EN LATINOAMERAICA SE USARON MUCHO PARA REFORESTAR
    SI ES ASI TE CUENTO COMO PREPERAR EL INSECTICIDA SOLO BUSCATE UNA PILA METALICA GRANDE ME CUENTAS :5-okey:
     
  14. salvaalqueries

    salvaalqueries

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    castellon - españa
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    hola,vivo en la zona citricola de castellon. aqui se utilizaba hace unos años para combatir la mosca blanca lavavajillas "Coral limon" y los arboles quedaban limpios de mosca y melaza. el jabon potasico tambien funciona muy bien y el "aceite de verano" perfecto para los citricos, aqui lo usan mucho y está permitido en A. Ecologica.
    Pero mas importante es conocer las condiciones en que esta el arbol : la poda, orientacion, el riego, los nutrientes(exceso), fauna util, ventilacion. todas estas condiciones son necesarias para evitar este problemilla, que dicho sea, no suele ser grave, al menos aqui en la zona. esta claro que en cada lugar hay unas condiciones diferentes y por eso no hay platanos en madrid ni Piña tropical en teruel.
    un saludo
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    a q te refieres con aceie de verano??