Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Hola Totirouch,
    diría que sí, recuerdo ver una foto de una terraza, donde los habían puesto en maceteros de esos altos estilo a los del Lidl, yo creo que lo importante es altura, para que agarre bien las raíces, y si no tiene bastante con los 30 cm de ancho, cogerá hueco del metro de largo de la jardinera, realmente hace mucha raíz y él mismo se buscará la vida, desde luego menos de los 20-30 cm no. Ya dirás alguna cosa.
     
  2. totirouch

    totirouch

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Colmenar de Oreja
    muchisimas gracias por contestar Popigerro, pensé que me llegaría un mail diciendome que ma habían contestado en el foro, por eso no sabía que me habías contestado, y hoy me ha dado por mirar y lo he visto. Como dije soy bastante inexperta en esto de los foros.
    Aún no he tenido tiempo de hacer las jardineras, y no se si para este año voy a poder, en cuanto las tenga prometo foto.
     
  3. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Hola a todos, tengo un jazminum revolutum y se ha hecho muy grande y quisiera cortarle alguno de los troncos de la base, pero me da miedo por si se muere pues esta muy bonito. ¿Alguien me podria aconsejar como podarlo y la mejor epoca? Gracias.
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Hola a tod@s, debo decir que no se mucho de jazmines, hace poco me atreví a hacer un esqueje de uno y me resultó bien va creciendo muy lindo y tengo uno grande un stephanotis, que está en plena floración.

    Saludos Carolim
     
  5. alhaba

    alhaba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    otoño,madrid,ciudad ,españa
    Hola amigos ,quiero hacerles una consulta ,tengo un jazmin officiale que el año pasado dio unas flores preciosas ,cuando llego el invierno aqui en madrid lo cubria todas las noches con un plastico transparente por las heladas ,pues se mantuvo re lindo todo el invierno ,pero ahora que llego el buen tiempo y no lo protejo mas empezo a ponerse las hojas amarillas y se me esta secando ,porfa pido vuestra ayuda no quiero perdelo ,que pudo haber pasado ???? gracias a todos y espero algun consejo Alicia
     


  6. Carolim

    no te olvides de sacarle semillitas:smile:
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Patty el Stephanotis no dio fruto, así que no me dio semillas, el otro es officiale y aún es muy pequeño, era de mi madre la planta madre pero la saco de donde estaba para hacer una jardinera y la puso en una acequia que pasa al final del sitio y cuando vino mucha agua de lo llevó, así que ahora la fresca quiere llevarse el mio.

    Pero a penas tenga semillas te aviso,

    Saludos
     




  8. Dentro del fruto ese que da el Sthephanotis que es como una canoa, están las semillas, hace un tiempo atrás lo vi aquí en foro:5-okey:
     
  9. Savannah

    Savannah

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Me encantan los jazmines pero no tengo ninguno... Vivo cerca de Barcelona, para que os hagáis una idea sobre el clima. Tengo un balcón con orientación este y me gustaría saber qué jazmín puedo poner en macetera.

    Lo malo es que en invierno, aunque no suele bajar de 0 grados, algún día puede bajar un poquito y nevar o estar a punto. El sol le daría por la mañana y en los meses ventosos, si crece y le pongo a la pared del balcón una celosía, le daría el vientecillo un poco...

    Me aconsejáis algún jazmín en concreto?

    Y algún otro para el interior?
     
  10. Hola muy buenos días, entro a ver si podéis ayudarme a encontrar la mejor forma de cuidar un Jazmín de Madagascar, esto si no me equivoco de Jazmín, pero creo que es este, los venden haciendo un arco de más o menos medio m. Las hojas con un verde muy bonito, su flores son tubulares y blancas y del olor que voy que no sepais ya verdad, bueniiiiiiisimo, como el de la mayoría de Jazmines.
    Quizás ya lo hayáis explicado en estas mismas páginas, pero no puedo pararme mucho he estado buscando toda la mañana, a ver si encontraba información y acabo de encontrar este hilo y seme atrasan los que haceres cotidianos, necesito la información, porque hace veinte años tuve dos y los dos se me murieron, según observé en aquel tiempo o eso me paereció a mi, tan solo por limpiarle las hojas con un trapo húmedo, pero como esto me parece increíble, os pido por favor vuestra ayuda y consejos que sustrato necesita, si lo pongo en interior o exterior, tengo excelentes condiciones en los dos sitios, vuelvo a deciros por favor y si no es pedir demasiado, cuando me lo expliquéis, mandarme un mp, ya que he entrado en muchos sitios buscando que no me vuelva a perder por el foro buscando, aunque intentaré guardar la página, pero por si acaso, muchísimas gracias a todos por buestra paciencia y ayuda, sobre todo , porque he preferido explicar sin resumir.
     
  11. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Hola, pues veremos si mis consejos te sirven, pues el mío lo tengo afuera pero esta resguardado, es como si estuviera en un invernadero, lo riego con agua de lluvia y si se acaba dejó el agua en un tiesto al menos un día antes para que decante y la cal se vaya al fondo, otra cosa que hago es ponerle cada cierto tiempo Humus, en ves de fertilizante artificial.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos
     
  12. Muchas gracias, Carolim, haré lo que me dices, a ver si tengo suerte. Yo también recojo agua de lluvia,, aquí cuando llueve llueve casi tres meses seguidos y recojo bastante agua, aunque yo no tengo mucha cal en el agua, pero por prevenir, sobre todo para las plantas delicadas como esta. Pero el jazmín que tienes es de Madagascar? Es que tengo entendido, que a parte de que a mi me fallase, es bastante delicado.
    Yo tendría que dejarlo en casa en invierno, porque aquí los inviernos son bastante duros, tu clima creo, es más benigno. Pero de todas formas algo me has ayudado. Muchas gracias y saludos.
     
  13. jucarespe

    jucarespe

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    lima PERU
    Holaa a todos por fabor si me pueden ayudar estoy buscando esquejes o semillas de (Gardenia thunbergia) escribo de lima PERU porfabor si alguien sabe o me podria ayudar escribanme porfis
     
  14. jucarespe

    jucarespe

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    lima PERU
    Holaa a todos por fabor si me pueden ayudar estoy buscando esquejes o semillas de (Gardenia thunbergia) escribo de lima PERU porfabor si alguien sabe o me podria ayudar escribanme porfis
     
  15. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Hola Roallu, te cuento que si tengo un Stephanotis o Jazmín de Madagascar, y la verdad no sabría decirte si mi clima sea muy benigno pues en invierno hay heladas muy fuertes y en verano mucho calor con uno que otro incendio, pero tuve un gran susto este verano cuando una ola de incendios hizo que sus hojas comenzaron a marchitarse y al parecer el calor lo deshidrato mucho y se puso muy feo y con riegos desde arriba y una buena capa de Humus salió adelante y me regaló unas flores preciosas.

    Saludos