Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Hola foreros!!!;)
    Decidi abrir un hilo especialmente para las consultas que tengamos sobre los jazmines. Que les parece la idea????
    Creo que hay mucha gente que sabe sobre ellos y les interesa de manera particular y creo que no hay ninguno que sea específico.
    Les propongo que centralicemos todas las consultas, dudas, opinione, fotos y todo lo que quieran compartir sobre ellos.

    Besos a todos:beso:
     
  2. Aqui subo algunas fotitos de los míos:

    [​IMG]

    Uno de mis preferidos Gardenia o Jazmin del Cabo, no es época de floración (ya dió) pero esta como loca con nuevos brotes por todos lados. Estuvo con mosca blanca todo el verano y la fumigué y rocié sus hojitas con agua muy a menudo, asi que le gusto que le aumente la humedad ambiental!


    [​IMG][​IMG]

    Jazmin de los Azores: este es nuevito, es la primera vez que lo tengo, las flores tiene un aroma sutil muy bello, no se si crecerá mucho, voy a probar

    [​IMG][​IMG]

    Jazmin Sambac o Jazmin Diamela, con este también es mi primera experiencia, tiene un aroma fomidable, de lo mejor, lo tengo un patio descubierto donde le da el sol algunas horas, no son muy resistentes al frio, asi que e verá como pasa el invierno.
     
  3. Sigo con los que estan sin flor

    [​IMG]

    Jazmin Chino o Polyanthum, tuvo un crecimiento descomunal este verano, como nunca, da unas flores muy bonitas y perfumadas pero poco tiempo, mas o menos un mes y medio, en primavera.

    [​IMG]

    Trachelospermum jazminoide o jazmin de leche (o falso jazmin), tambien creció mucho, tampoco tiene flores ahora, pero las hojas en si ya son muy bonitas. Este no pierde las hojas en invierno, si toman una coloración rojiza.

    Espero que les guste y que pongan sus jazmines, a ver si vemos mas flores!!!
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Que bien Maraaaan! :52aleluya: Mucho éxito para tu nuevo hilo :smile:
     
  5. FELICIDADES, MARAN!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Ya estoy inaugurando este nuevo espacio que te has animado a crear.

    Aquí les muestro este que por aquí le llaman Jazmín del País o del Paraguay, aunque en realidad no sé si es jazmín ni a qué país pertenece, jaja; así espero que alguien me diga si este es el sitio correcto para él.

    [​IMG]

    De todos modos, creo que es muy lindo, no es perfumado, o por lo menos no todo lo perfumado que debería ser un jazmín, pero su mayor gracia está en las flores, que nacen azules y poco a poco se van decolorando, pasando por varios tonos de celeste hasta quedar blancas. Así es que en la misma planta siempre hay flores de dos o tres tonalidades diferentes.

    Florece siempre en primavera, pero los de mi región este año han florecido de nuevo en otoño - como el clima anda tan loco, las plantis están mareadas, jaja:11risotada:

    Un gran saludo a toda la "troupe" jazminera, que sé que es numerosa; yo tambié los espero por aquí.:happy: :happy: :happy:
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Saludos Maran ,suerte con tu hilo,de momento tengo un jazmin de madagascar,pero en las ultimas,el frio le hace mucho daño y este año,galicia ha tenido un invierno fuerte,tus jazmines preciosos,aqui ire aprendiendo sobre ellos,suerte.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Este jazmín está en el patio de la casa de mi ex-cuñada, no es mío pero me gusta muuuucho porque incluso en invierno ha estado con flores :smile: No se ve clara la foto, pero os podéis hacer una idea:

    [​IMG]
     
  8. biko

    biko

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Que preciosos todos los que habeis colgado...
     
  9. zeodrin

    zeodrin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, Valencia, España
    Me encanta el jazmin, mi abuela tiene uno en su casa y siempre que voy le pillo con flores y la nariz se me va sola a olerlo jejeje, sabeis si hay alguna especie que aguante la sombra???? esque quiero poner en la terraza una celosia pero al no dar nada el sol no se si podria poner alguno que lo soporte.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Hola! :razz:

    Ah pues sombra sombra, sin nada de sol, creo que no les va muy bien a ningún tipo de jazmín, incluso los que mas la toleran prefieren que les de el sol aunque sea un poco... pero espérate a ver que + te dicen... La única que conozco yo que puede estar en sombra sombra -luminosa- es el jazmín del cabo o gardenia -GARDENIA JASMINOIDES- pero no entra dentro del grupo de los jazmines PROPIAMENTE DICHO, es de otro... y además no te sirve para celosías...

    Bueno, eso, a ver que te dicen... :5-okey:
     
  11. zeodrin

    zeodrin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, Valencia, España
    jejejejejje gracias, aunque........... estas en tooodas partes jajajajja es broma :11risotada: pues a ver si hay alguna q pueda poner en la celosia yo recuerdo haber leio que habia alguno para sombra, aunque claro, siempre pediran sol tambien y hay la hemos fastidiao xD esto de tener una terraza orientada al norte fastidia un poquito en estos casos xD las de interior no hay problema pero las de exterior....... aunque si no pudiera poner ningun jazmin ya colgare un ilo sobre cual podria poner q fuera enredadera y aguantara la sombra.
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :5-okey: :5-okey: Bueno, una orientación norte es lo que tiene pero también puede dar MUCHOOO juego :happy:.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: si, me muevo rápidoooooo :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. zeodrin

    zeodrin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, Valencia, España
    Rapido dice, jajajaja si tan pronto estas alli como estas aqui :meparto: bueno cuando consiga organizar la terraza q lo veo chungui jijijiji seguro que sera la envidia de toooda la avenida :razz:
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :contentita: :contentita: :contentita: Soy un ''culo de mal asiento'' como me dicen los que me conocen, no paro quietooo :eyey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Si... ¡estoy seguro de que lograrás tener la terraza + preciosaaaaa de todaaaaa tu ciudad o pueblo o lo que seaaa :smile:! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. zeodrin

    zeodrin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, Valencia, España
    Ay las dao :11risotada: y vivo en la ciudad ciudad :13mellado: