Cactus en Habitat Cordoba Argentina

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PINCHUDO, 24/4/14.

  1. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Pase unos dias por Cordoba y aprobeche para buscar y sacar unas fotos a cactus y estos son los que encontre , algunos depues de cruzar arroyos, subir unas cuestas y caminar bastante otros de pura casualidad :meparto:

    gymno monvillei

    33l2u5z.jpg


    b9dkya.jpg


    29fb0cj.jpg

    este media mas de 30 cm inmenso, a pesar de que estba a 1900 msnm

    ff7crd.jpg

    cumulopuntia no se cual....

    b47r0h.jpg

    muchos gymnos calochlorum

    2egcqau.jpg

    las fotos estan sacadas con macro los mas grnades no llegan a los 3 4 cm

    2vkiyxl.jpg

    29libn6.jpg

    k54q4o.jpg

    notocactus submamuloso

    5d06jr.jpg


    nyubq.jpg

    gymnos creo que mostii


    2mx229t.jpg



    nlvn1x.jpg

    espero les guste

    saludos

    Ariel
     
  2. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Hola Ariel,

    Parece un hábitat con cierta humedad. Tienes fotos panoramicas de la localidad? Sería interesante verlas. Gracias por compartir.

    Saludos.
     
  3. Muchas gracias por permitirnos compartir tu paseo
     
  4. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Que maravilla. Da gusto verlos en su hábitat.
    Gracias Ariel por compartir.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos todos!!!!!!!!!!! mi paseo favorito, los gymnos que decís caloclhorum me parecen Bruchii, se ven bastante en Córdoba, hay colonias importantes, gracias por compartir
     
  6. Espectaculares fotos, yo hago lo mismo, practico trekking y cada vez que voy a la montaña me despacho a gusto sacando fotos. De que zona de Córdoba son las tuyas???? Prometo subir las mias pronto!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola Tepeli, perdon por la tardanza en contestar ahi voy a ver si cargo algunas fotos del habitat, gracias por pasar.


    Gracias Monica :52aleluya:

    Muchas Gracias Julian

    Sabes que a mi tambien me parecieron bruchii, pero como hablando con alguien de un vivero de ahi me dijo que esa especie solo hay en sierra chicas, los de ahi eran solo calochlorum me quede con ese nombre aunque tenia mi duda, gracias.


    Sii me encanta hacer caminatas y campamentos alli en esos caminos inospitos que no pasa nadie, son altas cumbres camino viejo a mina clavero, todo de tierra.

    saludos
     
  8. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    algunas fotos del paisaje :smile:

    2qum4ib.jpg


    51vszt.jpg


    k1cup5.jpg


    28h0vwg.jpg


    296ojyb.jpg
     
  9. Que cactus y paisajes tan bonitos. Que gran escursion :52aleluya:
     
  10. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Gracias por las fotos, Ariel.

    Saludos!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lugares, nosotros vamos cada vez que podemos, y Bruchii encontramos por Tanti por cerca de Carlos Paz, o sea en la zona central de Córdoba y en San Luis en una montaña donde se realizan avistajes de cóndores, y hay colonias grandes
     
  12. Espectacular pinchudo, totalmente de acuerdo con vos en hacer caminatas por la montaña. Te felicito por las fotos:5-okey:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ariel y Diego fueron a caminar al Parque Nacional "El Condorito"? está entre mis planes, queda en la altas cumbres y entré a echar un vistazo, pero hay que traer comida y bebida porque es de todo el día y no fui preparada
     
  14. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    A mi me paso lo mismo cris y encima andaba con poco tiempo ese dia es una caminata de 4 horas que también quedará para la próxima visita. Pero sí hice el viejo camino a mina clavero es de tierra no muy bueno pero unos paisajes increíbles
    Me comunique con un cactuceros cordobés y me confirmó con seguridad que esos ejemplares son calochlorum los cuales pueden variar según el lugar
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    genial que estén confirmados, y la caminata esa debe ser hermosa