Consejos para comprar estufa de leña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 11/11/07.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Hola Igniwan !! pero chico... que susto !!! espero que te recuperes pronto :beso: es verdad que el aloe vera es muy bueno para esas cosas. Pero te lo has hecho con la estufa o con la caldera de la calefacción ?? a estas cosas hay que tenerles respeto, que un segundo suceden las desgracias.

    Lo de la tarifa nocturna lo leímos en la revista de la OCU a ver si consigo el artículo y te lo mando.

    Un saludo y espero que te recuperes pronto ;)
    Apple
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    La quemadura me la he echo con una parte del mango de abrir la puerta, pues parte es de madera y parte de hierro...
    me heché crema en las manos para hidratarlas, luego abrí la caldera....y cuando fui a volver abrirla se resvaló un poquito con los restos de crema que dejé....y entonces me quemé parte de la palma de la mano...pero a sido poca cosa, pues ya me han quitado las bendas del todo, y tengo la quemadura bien cerrada....y como me koje fin de semana por medio, seguro que el lunes ya me dan el alta médica sin problemas....:razz:
    y todo eso con mucho kuidado, si no llego a ir con respeto me quemo la mano entera y bien quemá, pero komo siempre voy con mucho kuidado, la cosa fue poco, ...
    me imagino lo malo que será morir kemado....que horrible....me acaba de venir a la cabeza lo de la muchacha que quemaron viva, despues de pegarla, violarla,etc...y encima la atropellaron varias veces con un coche....
    y por si fuera poco uno de los que hizo eso, sólo a estado 2 años en un pisito de lujo para menores, y lo han soltado aún diciendo la gente que lo custiodaba que era muy peligroso y ke no estaba rehabilitado....
     
  3. stivilander

    stivilander

    Mensajes:
    3
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    yo neceito arrancar una estufa de carbon antigua ver foto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    es marka AURRERA ECHA EN SESTAO ,VIZCAYA.


    [​IMG]

    LA instalo un amigo fontanero que ya murio,hizo tambien la instalacion de radiadores de agua.

    [​IMG]

    lleva bomba de agua

    [​IMG]

    tiene carbonera o salida de chimenea

    [​IMG]

    si alguien sabe su funcionamiento me escriba a diego gallardo07@hotmail.com.

    gracias a todos
     
  4. FILFER

    FILFER FILFER,BANCOS DE PLAZA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires Cañuelas
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    estimada le aconsejo de corazon que compre una salamandra ,pero de hierro fundido ya que cuando el hierro se calienta irradia muchicimo para todos los lados del ambiente.
    web: www.filfer.com
    ventas:02226-15415430
     
  5. Martigon

    Martigon

    Mensajes:
    1
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Hola, buenos dias.

    Perdonar que retome este tema despues de un año parado, he leido este hilo hace tiempo y me decidi a poner una estufa de leña esquinera igualita a la del compañero.

    Vivo en un pueblo de montaña donde sopla bastante viento, la instalacion la realice en la planta alta de la casa donde tenemos un salon debajo del tejado.

    El tubo de salida es escaso, 30 cm codo de 90º un tramo recto de 50 cm para superar el alero, codo 90º y un metro de tubo con sombrerete giratorio , se que es poca salida pero ........ "es lo que hay" .........

    Al tener la casa bien aislada en cuanto encendia la estufa me revoca el humo, cosa que he arreglado en gran parte haciendo un respiradero al lado de la estufa para que entre aire al tiro ........

    El tema es el siguiente, me da todavia un poco de humo y bastante olor, veo que en el interior de la estufa tengo arriba cerca de la salida de humo una chapa de hierro que parece un deflector de humo, se puede quitar, ¿Si lo quito mejorare el tiro o se escapara mas calor u no conseguire nada ?.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  6. AntSe

    AntSe

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Yo quiero comprarme una para este invierno, ya que es mucho más económico el mantenimiento.
     
  7. AntSe

    AntSe

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Almeria
  8. guavalma

    guavalma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Gulleros -león-
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    la marca Sasat tienes de todos los estilos y todos los precios, yo llevp con una como 5 años, la tengo a veces con leña y la mayoria de veces con carbón.
    ya se que no se debe usar carbón pero la casa es muy fria y con la sale sola no llega, paarte es una parbaridad y contrasentido que se estén cerrando las minas con el buen carbón que hay en España, aprte pagar la tira de prejubilaciones y paro y se esté permitiendo traer carbón del extranjero malísimo. estoy muy indignada: :twisted:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. guavalma

    guavalma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Gulleros -león-
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    :desconsolado:
    no puede anular este comentario vacio
     
  10. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    nO LEÍ TODO PORQUE VENGO LEYENDO YA DEMASIADO Y ME CANSÉ. Yo te recomiendo las estufas de doble combustión. Apenas si gastan leña y calientan muy bien. No son como las salamandras que calientan fuerte pero a poca dÉstas calientan todo con naturalidad no en forma arrebatada. Nosotros tenemos una marca Nuque, modelo Puelo, y es muuuuuy buena. Justo para ese tamaño de ambiente.
     
  11. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Perdón, la marca es Ñuque.
     
  12. Uncinata

    Uncinata

    Mensajes:
    5
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Jotul F-162, hace humo y ha perdido el color, 1530€, días encendida / (1530€*no me cubre la garantía) = juicio + reclamación en consumo
     
  13. Uncinata

    Uncinata

    Mensajes:
    5
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    yo compré la estufa de la foto a CALOGAR en Castellón, según ellos la estufa no tiene ningún problema. a parte de hacer humo y ser un problema para la salud, consideran que es culpa mía por meterle leña de pino, según ellos no vale la leña. Ahora entiendo por qué hay tantos casos de muertos por malas combustiones de las estafas.


    https://app.box.com/s/cvfxhtfbzb35b58q1lyp