Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. mariypau

    mariypau

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola tengo la panificadora carrefour home hbm 1228 y necesito las instrucciones.si alguien las tiene me las podria mandar a cristinamedinarodriguez@hotmail.es GRACIAS.
     
  2. txell86

    txell86

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola, yo tambien tengo la panificadora carrefour hombre y se me ha perdido el libro donde aparecen las recetas, si me lo pudierais pasar os lo agradeceria txellcampos@gmail.com
    Gracias!!!
     
  3. antavian

    antavian

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña mediterranea
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    En la panificadora la masa se me ha salido del molde.
    Me ha puesto todo pringado la carcasa por dentro y las resistencias.

    Como me aconsejais limpiarla?

    Mil gracias, soy novatillo con panificadora.


    Un abrazo.
     
  4. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola! Muchas veces me he asomado a este hilo para tomar ideas, copiar recetas y en general aprender a usar una máquina panificadora hogareña. A manera de agradecimiento para las personas que contaron sus experiencias con el amasado, transcribo dos recetas de pan saludable, que si bien no las he inventado, las he adaptado a los elementos que están a mi alcance para comprar frecuentemente. Debo aclarar que vivo en una Provincia argentina que se encuentra a más de mil kilómetros de la capital de la Nación, por lo que muchas veces no hay variedad de insumos.

    1)Pan Integral

    Ingredientes y orden de ingreso a la cubeta: AGUA 300 ml - ACEITE neutro (de girasol, de maíz) 2 cucharadas soperas - SAL 1,5 cucharadita de café - AZÚCAR 1 cucharada sopera - LECHE EN POLVO (= evaporada) 3 cucharaditas de café colmadas - HARINA 000 (Tres ceros, no tan refinada) 180 gr - HARINA INTEGRAL 340 gr. - LEVADURA seca en gránulos 10 gr.

    Poner en la máquina, programar con el amasado únicamente (= masa subida). En mi máquina tarda una hora y venticinco minutos. Retiro la masa sobre una madera enharinada y sin volver a amasar, con una espátula la corto en 16 porciones. Formo bollos y los coloco en bandejas planas para horno, con una placa de silicona para que no se peguen. A cada bollo le hago un corte no muy profundo con una tijera, que se abre durante el leudado. Si no tienen silicona, se pueden aceitar y enharinar las bandejas. Dejarlas en lugar cálido, tapadas con un plástico rociado con aerosol de aceite, puesto flojito. Cuando se vean del doble de su tamaño original, llevarlas a horno precalentado a 200 º C. En mi caso, cocino dos bandejas de ocho pancitos cada una, en horno eléctrico por 10 minutos por bandeja. Si van a usar horno de gas, cada horno cocina diferente, así que tendrán que experimentar un poco. :icon_rolleyes:

    2) Pan con salvado de trigo

    Ingredientes y orden de ingreso a la cubeta: AGUA 300 ml - ACEITE neutro 2 y 1/2 cucharada sopera - SAL 2 y 1/2 cucharadita de café - AZÚCAR 1 cucharada sopera - HARINA 000 380 gr. - SALVADO DE TRIGO 70 gr - LEVADURA seca en gránulos 10 gr.

    La preparación y tiempo de amasado y cocción es igual que la receta anterior.

    Las amasadoras suelen traer un accesorio que tiene dos cucharitas de medir en los extremos. La mayor es el tamaño "cucharada sopera" o CS y la menor es la "cucharadita de café" o CC.

    Espero que las recetas les sirvan. Son muy sencillos, en su confección y en sabores, pero aptos para personas con problemas como el caso de mi marido, que es diabético insulino requiriente, y no puede comer pan blanco porque le eleva mucho el nivel de azúcar en sangre. Saludos, Abuelena :razz:
     
  5. lapitufinarosita

    lapitufinarosita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Noelia!

    yo tengo esa misma pero no tengo tantas recetas, podrias pasarmelas por mail, o alguna forma, ya que me interesaria xq yo tengo un libro que vienen como unas 20 recetas, y no vienen un monton de ellas, tambien me gustaria saber si se peuden hacer torrijas ahora que estamos en semana santa.

    Gracias de antemano

    mi mail es: lapitufinarosita@gmail.com