ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    GASRAC. lo primero gracias por mostrar esas preciosidad de orquis la primera sin palabras pues tengo algunos cimbidium y ese no lo havia visto es una preciosidad y la phal muy bonitaaaaaaaaaaaaaaa te felicito por ese par de ases :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  2. Juantan

    Juantan Estudiante

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Marcos, Guatemala.
    Hola! Muy bonitas flores.
    Les comparto unas mías:
    Epidendrum eximium
    [​IMG]

    Trichocentrum cebolleta
    [​IMG]

    Rhynchostele cordata
    [​IMG]

    Saludos desde Guatemala!
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola kuqui, cielo, pues ya ves, tengo unas ganicas de volver a mi casa......y volver a la normalidad.....ya son 9 meses y estamos cansadicos. Pero bueno, todo irá bien. Espero volver pronto por aqui y mostraros mis avances. Ahora, ademas de la obra, tambien estoy liada pq tengo a mi hermana hospitalizada...de hecho, os estoy escribiendo desde el hospital.
    Un beso para todos.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    juantan .que orquis mas bonitas te felicito las tres estan de expo ami me llaman la atencion el cebolleta puedes decirme como lo tienes yo tengo algun trichocentrun el tigrinum y jonensianum y algunos mas el cebolleta es otro de los deseados gracias por compartie estas preciosidades:5-okey: :5-okey:
    GINSA me alegra sentirte espero que lo de tu hermana no sea nada malo que se mejore y no sea nada :beso: :beso: :beso:
     
  5. Juantan

    Juantan Estudiante

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Marcos, Guatemala.
    GINSA mucho animo, que tu hermana mejore :happy:
    carlos orqui, muchas gracias. La cebolleta la compre en un maceta y sustrato de un helecho que aquí llamamos chipe, ya venía montada; el un helecho tiene buen drenaje pero poca retención de humedad, entonces la riego cada 4-7 días, por el momento no la he fertilizado.
    Saludos!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    juantan.por aqui esa como cae para bajo el cebolleta y el janensianum las montan siempre en corcho ami en corcho se me dan mal me puedes poner una foto de ella entera maceta y orquidea gracias gracias:5-okey:
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola Buenos dias, sólo quería comentar lo bonitas que son las orquis que estáis enseñando tod@s.

    Son preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Este hilo va a ser un éxito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    MARIA.mañana o luego pondre la foto de la cristata :smile: :beso:
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Bueno no te preocupes, pónla cuando puedas.
    Por cierto felicidades a tu mami:5-okey:
    Ayer fue el cumple de mi hija:smile:
    Saludos y pasad un buen día tod@s:beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias an tenido que venir a curarla se arranco todo de la herida ,felicita atu hija demi parte:beso: :beso:
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Os enseño la mini-floración de mi Burrageara Nelly Isler, no se que le ha pasado, el caso es que esta vez solo han sido 4 flores, pero que le vamos ha hacer, para mi es una de mis preferidas, tiene un perfume delicioso
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    !!!! Que preciosidades ¡¡¡¡ ,para las novatas en orquideas es todo un aliciente ver esas bellezas que teneis.:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola amigos que tal estaiss

    no he podido entrar en el fin de semana , joooo :(

    como estan vuestras orquis ?

    divina, las orquideas si que se pueden sacar de semillas , saandolas en in vitro , aunque lleva mucho lio, pero bueno , todo poco a poco, yo empeze con el in vitro hace 2 semanas y la semana pasada sembre las primeras semillas de orquideas, ( bletilla striata ) , a ver si salen , mmm que ganas , ajajjajajaj , aunque cueste u poco de tiempo, empezar a ver los protocormos y las plantulas, tiempo al tiempo , ha ve rsi hay suerte, y salen adelante, y claro esta que seguire plantando

    bueno saludos, y cuidar esas hermosuras
     
  14. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    amigos estoy aqui de nuevo, para hacer una pregunta mmm

    en algun sitio lei hace tiempo, que a las orquideas se lo podia o debia hecharles alguna capsula de vitamina b1 , ¿ pero sabeis cuando hay que hecharle a cada planta , y si directamente o desecha en el agua ?

    gracias y saludos
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días a tod@s, en primer lugar, Carlos felicidades por la apertura del hilo y felicidades también por vuestras hermosas floraciones. Os pongo alguna para ir haciendo crecer el hilo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]