Guanábana: ¿es posible la siembra en interiores?

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por Mage, 2/4/07.

  1. Mage

    Mage

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Berlín
    Hola a todos! Ando buscando ayuda, pues me he traído de mi tierra (Cuba) unas semillas de guanábana para sembrarlas, pero como vivo en Berlín no puedo sembrarlas afuera ya que se congelarían en invierno, por lo que he pensado sembrarlas en una maceta. Quisiera que por favor, si alguien tiene experiencia al respecto y me puede dar un par de consejos se los voy a agradecer muchísimo. Un saludote a todos!
     
  2. Re: Guanábana, es posible la siembra en interiores?

    Hola
    yo soy de Guatemala y mira, las guanabanas son arboles grandes (yo creo que tambien las conoces bien pues sos de Cuba). De que se puede sembrar en maceta, se puede pero no creo que te de fruto pues para ello, necesitan grandes extenciones de tierra para que sus raices crezcan sanas y libres. Ademas, es posible que quizas salga un fruto en una maceta grande pero será de muy mala calidad y ácida
    espero no haberte desilusionado
    JH
     
  3. Mage

    Mage

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Berlín
    Re: Guanábana, es posible la siembra en interiores?

    Hola! Gracias por responderme. Claro, ya he pensado que las frutas -si es que se dan- pues no serían de las más dulces, pero como quiera que sea es algo poco común por aquí. Mi suegro tiene matas de plátano en macetas y se le han dado increíblemente, inclusive ha dado platanitos, claro que pequenos, pero dulces. Por eso pensé que quizá hubiese alguna esperanza para mi guanábana. Bueno, pienso probar pues no se pierde nada, y la planta en sí no es fea, así que veremos qué sucede. Saludos!
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Guanábana, es posible la siembra en interiores?

    fíjate que yo vivo en Canarias, en la zona sur y no me cuajan las guanábanas(el fruto, no el arbol que si se aclimata), Por qué no pruebas con algo más resistente como el chirimoyo?; pilla una chirimoya de las que se exportan de España y planta las semis (por cierto, he plantado bastantes tipos de annonas de semilla y te digo que antetodo tengas paciencia, pues tardan en germinar).
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Guanábana, es posible la siembra en interiores?

    mage gusto en saludarte yo tambien soy cubana y puede q la guanabana se te de pero es un arbol grande y no se como sera en una maceta aunq lo importante es intentarlo,mira yo sembre unas semillas de limon cubano lo q aqui le llamn lima y al final tengo un limonero q tiene como siete años pero de flores nada de nada,ahora me canse y lo puse en tierra de momnto va sobrellevando el invierno,saludos nispero