¿Cómo cultivar orquídeas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Claudia García Pineda, 20/3/11.

  1. Hola, acabo de agregarme al foro de infojardín, les cuento que acabo de trasladarme a vivir a un lugar en el cual hay muchas orquídeas que viven en los árboles, me gustan mucho estas orquídeas y quisiera saber más acerca de llas y especialmente a reproducirlas. Ya averigué y el nombre de ellas al parecer es Enciclya Cordigera, hay color violeta y blanca.
    Porfavor si alguien sabe como se reproducen que me pueda informar, gracias
    :icon_redface:
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Como cultivar orquídeas

    Hola Claudia! Saludos desde Argentina! Que bueno que donde estas viviendo haya orquideas creciendo naturalmente en los arboles.
    Te cuento que la reproduccion de las orquideas no es como los demas tipos de plantas. Cuando estas forman sus semillas para crecer en forma natural necesitan de un hongo especifico para cada orquidea.
    Nosotros la reproducimos de semilla de 2 maneras. Como no tenemos ese hongo de usa la tecnica de reproduccion asimbiotica in vitro y para ello se puede montar un pequeño laboratorio casero y la otra manera es por meristema que consiste sacar pequeñas partes del apice de la orquidea, es en realidad un clonacion, pero alli es necesario un laboratorio.
    En la reproduccion por semilla la orquidea puede llegar a florecer a los 6 o 7 años promedio. Las meristemadas lo hacen mucho antes.
    Si te interesa la reproduccion, busca tecnicas caseras de reproduccion invitro en el foro.
    Saludos, Daniel
     
  3. Re: Como cultivar orquídeas

    ok daniel gracias por tu respuesta, buscarè en elforo, sobre lo que tu me informas, Saluditos