Galán de noche con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por alvaromalaga, 21/3/14.

  1. alvaromalaga

    alvaromalaga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hola buenas tardes!
    He rebuscado en el foro para no hacer preguntas dobles.
    Os cuento Mi problema, he comprado dos damas de noche y plantadas en la misma jardinera y con un metro de diferencia una de ellas parece que se me está echando a perder.
    Es la más grande y cuando la planté la maceta estaba llena de raices.
    La tierra es sustrato universal y le he puesto un palito de abono para plantas con flores a cada una.
    Llevan una semana plantadas, no ha habido ni escarchadas ni heladas ni nada por el estilo (estarían las dos por igual me imagino)
    Las regué cuando las planté y ayer.
    Un saludo y espero vuestras respuestas

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: dama de noche o Galán de noche SOS

    Hola!

    Creo que lo que le pasa a la de la primera foto es que le falta agua y le sobra sol; tienes que regarlas todos los días, excepto si llueve, claro, para que se puedan habituar mejor a su nuevo lugar.

    ¿Cómo de profunda es la jardinera? ten en cuenta que la dama de noche puede hacerse muy muy grande, y necesitará mucho espacio en las raíces.

    Besos ;)
     
  3. alvaromalaga

    alvaromalaga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Re: dama de noche o Galán de noche SOS

    Medirá unos 50cm de profundo, y sol le da por las mañanas nada más.

    Gracias por la ayuda, esta noche la regaré cuando llegue a mi casa.

    Por cierto le suelo echar 1 litro de agua (Mi regadera es una botella de agua XD)
     
  4. Re: dama de noche o Galán de noche SOS

    Hola!

    Quizás necesitan más cantidad de agua, echa hasta que toda la tierra de alrededor esté mojada, supongo que tu jardinera tiene un buen drenaje. La dama de noche que tengo en maceta se pone con las hojas así cuando le falta agua (tengo entendido que esa forma de las hojas es para no perder tanta agua por la evaporación).

    Besos ;)
     
  5. alvaromalaga

    alvaromalaga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Re: dama de noche o Galán de noche SOS

    Muchas gracias, cuando se recupere vuelvo a enviar fotos
     
  6. Re: dama de noche o Galán de noche SOS

    Hola!

    Tampoco te vayas a pasar y enguachines a la dama de noche :smile:

    Besos ;)