Fotos y comentarios sobre plantas a la venta colección Perennials en el Lidl / Aldi

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por csb, 25/2/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola chicos buenos días, pues si halistorm has dado en el clavo, chico eres una eminencia, tendrías que trabajar en ventas de algún vivero.

    Bueno pongo la lista de las plantas que trajeron en septiembre, voy a ser un poco más seria.

    potentilla neumanniana
    liatris espicata
    lychnis viscaria
    Helenium autmnale
    Heuchera americana
    Prunella grandiflora
    Diantus deltoides
    Lychinis alpina
    Bergenia.

    Trajeron pocas de cada, no se si habían dos o tres de cada variedad, y efectivamente como habéis comentado salieron en miércoles. L

    Perseo, tendré en cuenta lo que comentas de el diantus de semilla , es cierto, que muy agraciado no está , por eso ni lo he fotografiado, y encima no se quien me escarba en tierra, no son gatos, por que no se ven cacas, así que el pobre sobrevive como puede.

    Me ha encantado la foto de los liatris de mirosman. se ve espectacular, a ver si tengo yo suerte leches, y me crecen. igual que la kinofia, pero la mía me salió en blanco toda la flor.

    Y la malconia esa bueno es una preciosidad, lo que no me ha gustado mucho es como se hace de mata la erygium, pero supongo que en jardín rodeada de otras plantas queda fenomenal, eso si la flor si que me gusta, me recuerda a unas que crecen silvestres por aquí y que duran mucho en mata y secas también. No se si tengo foto. ya os la pondré.

    Bueno un saludo.
     
  2. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Una pequeña aclaración, y es que la Heuchera aunque ponga que es la americana, lo cierto es que en años anteriores la misma planta venía como 'Palace Purple', que es un cultivar de otra especie.

    La Bergenia es la purpurascens, y falta la Campanula glomerata, la Leontopodium alpinum, y la Astilbe chinesis var. taquetii.

    El Helenium yo aquí fui incapaz de encontrarlo, curiosamente era la única que faltaba en los dos ALDI que estuve. Vamos, que ni siquiera venía en las cajas. Además diría que el año anterior también había Astilbe japonica y me suena que la Lychnis alpina la había en rosa y en blanco.
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Ahí va, yo compré 2 heucheras de esas, ¿sabes cual es? no me cuadra con las fotos que me salen en google. La foto es recien comprada, con el frio la hojas son más rojizas pero ni de lejos como las Palace purple que veo por ahí.

    [​IMG]
     
  4. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Pero es de las del ALDI?
     
  5. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola a tod@s.

    Hailstorm, quizás el Eryngium no sea de Schlecker, pero como dice Perseus me hago unos lios espantosos con los ALDILIDLDIA :11risotada: que además aquí estan los tres juntos y casi comparten aparcamiento.

    Gracias Hail por la aclaracion del Estramonio y demás información.

    Perseus, compré como tu la aquilegia alpina y por lo que veo este año al ser el segundo de desarrolla mucho mas. El primero me hizo como a ti.

    Sobre tu comentario de los liatrides y tigridias aunque no sea propiamente el hilo pongo unas fotos, ya que fué una suerte que florecieran todos al mismo tiempo junto con los liliums.


    [​IMG] [​IMG][​IMG]



    Saludos :5-okey:
     
  6. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Es que yo lo tengo, el Eryngium planum, del LIDL. No conseguí que florecieran pero sí han sobrevivido, aunque no parece que crezcan nunca: cuando empiezan a sacar hojas grandes, tienen un pequeño declive, empiezan a perderlas todas y vuelta a empezar. Ahora están creciendo, a ver si sirve de precedente para florecer.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi


    tienes razón , recuerdo haber lo leído, he puesto el nombre que venía en la etiqueta. y por cierto, ¿es normal que las tenga paradas?, es que no me han crecido nada. No me acordaba que se me quedaron tantas sin comprar, el astilbe si lo recuerdo , pero como no se me dio nada bien , no lo cogí, la campanula, no se por que . y el alpinum , no recuerdo ver lo, por cierto, una pregunta ¿te guardas todas las revistas?, es que no se como te acuerdas de todas las remesas de plantas. :sorprendido:
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    la que yo compré del aldi la hoja era mucho más pequeña y sigue igual. la tuya te ha crecido mucho.

    son fotos pesadas y no las puedo subir, si brotan las volveré a fotografiar.


    mirosman, chico que fotos, más chulas y que buenas combinaciones. a ver si tengo suerte con los liatris, que compré también de bulbo en al campo. y los he puesto mezclados en el jardín, son una planta que me encanta.
     
  9. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Me acuerdo porque tengo las plantas :mrgreen: En los folletos nunca vienen nombres de lo que traen.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Efectivamente tienes razón , pero no hay duda de que tienes una muy buena memoria, como decían antes¡¡ que diós te la conserve muchos años¡. creo que era referida a la vista,pero da lo mismo , yo la adapto. Y por cierto , el otro día en el alcampo habían dos vivaces ,que así las denominan en la etiqueta , de la misma casa que en verdecora, en el vivero a cuatro euros y en al campo a dos. eso si dos variedades únicamente. me compré la aubretia cultorum y la geum conccineum, ya veremos como se adaptan , por el momento están bien , no tienen ya ese aspecto de planta de interior, y han cogido ya un aspecto más de planta soleada.
    la casa es sempreflora. por si queréis conocer algo más.

    un saludo.
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Espectaculares esas macetas mirosman :64palmadas: me han entrado ganas de probar las tigridias. Las liátrides ahora saldré al jardín a ver si están asomando pero diria que no. Probablemente aun sea pronto para ellas.

    ¿El lilium que se ve detrás es speciosum album? Son muy chulos, probé de esta especie el 'Uchida', y se me dió muy bien. Tal vez me anime a probarlos también en blanco :happy:
     
  12. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Tengo la Geum coccineum, a mí me costó 2,25 en el vivero al que suelo ir. Esa casa tiene buenas plantas pero la pena es que en la web que tiene, tan recargada y "visual", nunca sale el catálogo completo (son de Castellón, por cierto). Precisamente me llevé el viernes también la Armeria maritima y la Saxifraga x arendsii de la misma marca y mismo vivero.

    mp_geum_2014_02.jpg

    La Geum es una planta sencilla y muy florífera, ya verás que bien te va. Eso sí, yo con las vivaces intento cuanto antes ampliarles la maceta para que estén más sueltas, vienen en macetas enanas donde no les cabe una raíz más.

    De la misma marca tengo Ajuga reptans 'Atropurpurea', Arenaria montana, Iberis sempervirens 'Tahoe' y una manzanilla que me la llevé de Alcampo cuando vinieron los bulbos, y que ha tardado nada y menos en llenarse de hongos, a ver si la salvo...
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Pues me das una alegría, por que a veces acierta uno y otras mueren sin remedio, por ejemplo con la armeria, que me la compré vamos después de leer lo bien que iba para nuestro clima, y chico, cada vez menos menos hasta que murió, y una amiga con clima continental y tierra pesada le vivió y la tenía fenomenal , así que ya no lo intento.
    Para los hongos hay productos muy buenos en cooperativas, no se si tienes alguna de estas de coarval cerca, baratos y con una vez, que las trates vamos mano santo.

    la foto me encanta, más bonita que en la foto de la etiqueta.
    No he visitado la página esta tarde me meto a cotillear, Pues lo venden bastante bien en el vivero , y encima tienen varias.

    Hoy quería enseñaros el diantus del aldi de la remesa de este septiembre.
    [​IMG]

    no se si se ve, pero ayer me di cuenta que está brotando, a ver si hay suerte, por que el pobre no está en su mejor momento, también creo que en invierno pues claro no va a ser como en primavera, estaría creciendo por abajo, raíces.

    UN SALUDO.

    Se me olvidaba, perseurs mis liatris aún no han brotado nada. es de septiembre del aldi, y en bulbo tampoco.

    por cierto tengo una mata de carraspique y se ha secado sabéis si brota de abajo, no la voy a arrancar , me espero.
     
  14. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    La Armeria hasta donde he leído no es muy amiga de que la rieguen a menudo, así que mientras no se ponga fea, poca agua le echaré.

    Yo el Dianthus deltoides del ALDI lo tengo desde 2012 y prácticamente no queda planta, pero lo curioso es que ahora está rebrotando desde los extremos de los tallos que le quedan. De todos modos veo imposible que se recupere como para florecer, a menos que esos trozos de tallo saquen raíz, se agarren y comiencen a formar plantas nuevas desde ahí.
     
  15. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola Hailstorm, hablando de todo un poco, ¿es normal que la Dicentra que compre en el LM este ya echando los primeros capullos?. :15piensa: Pensaba que florecía a mediados de primavera, aunque claro, cuando planté ya casi se salia de la bolsa de lo germinada que estaba...:11risotada:

    Saludos...