Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: alegran mi patio

    preciosas fotos :ojoscorazon:
    los pensamientos que yo he tenido, los suelo plantar en otoño (hasta ahora siempre comprados) estoy intentando de semilla,puse las 1º en septiembre y pronto tendran sus primeras flores,los pocos que he conseguido sacar adelante...) bueno, a lo que iba, durante el invierno van floreciendo y creo que desarrollan las raices, y en primavera crecen y florecen mucho, pero cuando llega el calor (por agosto o asi) ya no pueden... se mueren

    esta que mencionas lavatera trimestris, es preciosa

    mis lantanas estan brotando ahora, todavia falta para que florezcan.. creo que no les llega suficiente sol

    un saludo
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    nesaya! que chulas tus plantas!! Ojala yo tuviera esos jardines como teneis vosotras...
    Yo me tengo que conformar con dos minusculos balcones y los tengo ya a reventar aunque seguro que encuentro algun huequillo mas:mrgreen:
    A ver si os pongo alguna fotillo mas y me decis que os parece.
    Ciao!!!!:5-okey:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola, si no caben en el suelo poniendolas colgadas algunas quedan muy bonita ya se que la falta de espacio limita mucho pero para ser aficionada ya te vale, yo vivo en una urbanizacion y si bien tengo un trozo de tierra y terraza grande me parece que nesaya tiene mucho mas terreno, pero claro todo depende de las horas que le pueda dedicar, es tan hermoso cuando vemos que nace algo que es una gozada.

    ahora con la llegada de la primavera si pondremos mas, hasta luego a todos.
     
  4. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: alegran mi patio

    Rafaela,que jardin más bonito :ojoscorazon: tomar un cafe hay es una maravilla.
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Algunas mas:
    [​IMG]Asi va el esparrago de mi aloe.
    [​IMG]Crassula ovata.
    [​IMG]Sedum...
    [​IMG]Romero y lavanda.
    [​IMG]Tulipanes muy pequeños porque los plante tarde:(
    [​IMG]
    [​IMG]Gladiolos plantados hace escasamente un mes:smile:

    Que os guste.
    :beso:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    claro que nos gustan, sabes a mi no me van bien segun que bulbos en las macetas solo he sembrado los que guarde y como no los separe ahora saldran juntos en las macetas que los puse, aqui que las noches frias duran pocos dias y parece que donde teneis mas frio los tulipanes se dan mejor, asi que ya no los pongo, ahora empiezan a brotar los iris de suelo, estas fotos son de estos dias


    [​IMG] iris germanica

    [​IMG]

    [​IMG]

    las calas unas van bien y otras mucho verde pero sin flores

    [​IMG]



    --------------------------------------------------------------------------------
    tambien estan rebrotando todos los pelargonium

    [​IMG]
    he puesto semillas de petunias, hipomeas y un sobre de unas que no he tenido antes y ire poniendo lo que brote mas adelante
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    esta ha empezado a abrirse este narciso

    [​IMG] narciso bridal crown
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: alegran mi patio

    Yo las tengo en macetas; una desde hace años; otras desde hace menos tiempo y he tenido resultados de todo tipo: la más antigua la he podado y ha rebrotado y otras tras podarlas se secaron, así que lo que procuro hacer al podarlas es plantar esquejes de lo que quito por si acaso se secan y algunos parece que agarran.

    De todos modos, muchas las he perdido también como tú.

    En otras ocasiones las he podado parcialmente (algunas ramas sí y otras no) y cuando veían que rebrotaba lo podado entonces podaba el resto...

    Me temo que no puedo decirte nada a ciencia cierta, quizás las plantadas en tierra rebroten mejor, o es que hacemos algo mal... la verdad es que tampoco estoy segura.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    como al final somos aficionados y lo bonito es tener algo verde y floreciendo algunas veces y como ya soy mayor pues es una manera de hacer deporte jaja

    fotos de estos dias,

    [​IMG] flosanteum

    [​IMG] fresias

    [​IMG] tgrichoderma densum ( la puse en suculentas ) pero esta tan guapa que tambien la traigo aqui

    [​IMG] pelarg. x hortorum



    esta muy tapado amenazando lluvia, si puedo despues del mediodia mirare de hacer algunas otras fotos, hasta luego
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Esta tarde he comprado un rosal,unos geranios y petunias.
    Mañana les hare unas fotos para que las veais. De momento os enseño algo mas de lo que tengo.
    Que os gusten.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    :beso:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    No me ha salido el poto

    [​IMG]
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    todas estan muy bien y la nº 3 me parece qye es una ponsetia y si la dejas que tenga algo de sol detras de una ventana ira sacando hojas nuevas y se pondra creciendo, al menos es lo que esta haciendo ahora una que me parece similar a esta tuya, la cuestion es perder lo minimo

    el pothos que tengo ha durado una decada muy bonito y este pasado invierno empezo a secarse, media 1,5 m. con un buen tutor, lo saque a la terraza y le tumbe vaciando el maceton que lave, cambie las piedras del fondo puse todo el sustrato nuevo, le puse un tutor chico de solo 60 cm y quite todo lo seco, no lo he perdido del todo pero como se esta recuperando pero de momento todavia es pronto para cantar victoria, vere en unas semanas que tal le va y ya os lo muestro luego,

    estas son de interior pero claro tambien estan siempre con nosotros

    ya nos pondras fotos de las nuevas cuando quieras, un beso.
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Unas que me quedaban por poner de las veteranas;)

    [​IMG][​IMG]
    mini hiedra y galan de noche que se queda muy feo por el invierno y ahora esta asi de bonito:smile:

    Rafaela,podrias decirme el nombre de esta crassa?
    Son unos esquejes que me han dado.
    [​IMG]
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    El balcon que se ve al fondo de la segunda foto con un aloe tambien es mio:5-okey:
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Y aqui mis nuevas adquisiciones.

    [​IMG]
    Rosal

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Petunias

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Geranios

    :beso: