Duranta repens se le están cayendo todas las hojas

Tema en 'Duranta' comenzado por Joannag, 27/11/07.

  1. Hola! A mi Duranta Repens se le estan cayendo todas las hojas y parece estar muriendo, no tiene ninguna clase de insectos, esta plantada en un pote grande de 14.5 pulgadas de diametro. La tenia bajo techo y estaba muy bonita, luego la cambie al patio y seguia bonita pero hace mas o menos 3 semanas se comenzo a poner fea y parece que esta muriendo(no se sera porque le cae mucha lluvia). La abone hace como 1 mes.
     
  2. Re: Ayuda con Duranta Repens

    Joannag es posible que sea exceso de agua, al estar en maceta, si la lluvia es frecuente y abundante puede ser que no de tiempo a drenar.
    Puedes subir una foto para ver los síntomas?
     
  3. Re: Ayuda con Duranta Repens

    Hola Mama Flora! Gracias por responderme! Aqui pongo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mama Flora yo tambien pense que era exceso de agua y la volvi a poner bajo techo y no la regue hasta que vi la tierra seca, pero parece no haber dado resultado.
     
  4. Re: Ayuda con Duranta Repens

    Pobrecita tu duranta, Joanna :( , perdona que sea sincera.

    Fue algo fulminante, evidentemente. Veamos: la nueva ubicación puede haber sido un cambio brusco? en cuanto a que recibiera notoriamente más viento o más temperatura, o algo por el estilo.

    El abono fue aportado en dosis adecuada para el volumen del contenedor? Me llama la atención que una semana después de abonar comenzaron los síntomas.

    Puede haber caído dentro del contenedor alguna sustancia que pueda haber hecho daño a las raíces?

    Pero no entres en pánico, porque duranta es muy resistente, acusa el golpe y se toma tiempo para recuperarse. Todavía no la des por perdida, tu clima es bueno para que se restablezca. Si quieres puedes cortar 1/2 del largo de las ramas exteriores como para que tenga que hacer algo menos de esfuerzo, y de paso te fijas si las ramitas que vas cortando están vivas por dentro (sería una excelente señal).
    También podrías agregar en el agua del próximo riego un poco de hormonas de enraizamiento para que le den algo de fuerza al sistema radicular, pero poco.
    Es bueno que la hayas puesto en la ubicación anterior, por lo menos hasta que rebrote. Pongamos energía positiva.

    Suerte, seguimos en contacto.
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ayuda con Duranta Repens

    hola tambien podria ser algun nematodo en la tierra, a mi me sucede de vez en cuando, las plantas de potes estos animalitos le comen las raices y se van deteriorando hasta que mueren, si no se actua rapido, te recomiento que revises o tires la tierra, colocala en otra maceta al resguardo del sol, hasta que se recupere:5-okey:
     
  6. mariana cabrera

    mariana cabrera

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Duranta Repens

    Hola, mi nombre es Mariana........cuando te refieres a que la cambiastes de lugar, moviste la maceta o la transplantaste a tierra???. Te cuaento que por fuerza mayor tube que transplantar mi duranta, estaba hermosa, bien grande y llena de floración. El transplante fue echo en Noviembre (soy de Bs. As. Argentina), y a las 2 semanas se me cayeron las hojas.....horrible quedo la pobre!!!!, por lo cual la pode....pero no creo que sobreviva. Raspe el tronco y hay una parte bien marron y otra verde......mi pregunta es sobrevivira????
     
  7. Re: Ayuda con Duranta Repens

    Joannag, en este tiempo habrás notado algún cambio, cómo va tu duranta?



    Mariana estoy en tu misma latitud, este último invierno mi duranta de 3 mts de altura y muchísimo follaje quedó por primera vez en su vida, completamente pelada por las heladas intensas y continuadas. Creí que la había perdido, sin embargo en la primavera rebrotó y está tan abundante como antes.
    Con esto quiero decir que es muy resistente, especialmente cuando está en su zona original. Dale un tiempo a que se recupere.
     
  8. mariana cabrera

    mariana cabrera

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Duranta Repens


    Hola, gracias por contestar!!!! Mi duranta sigue igual......toda pelada, le puse hierro a ver si se recupera, pero todabía nada!!!. En mi caso las heladas y nieve que cayo en Bs.As. no le hizo daño....el daño se lo hizo el transplante, pues que luego de transplantar se puso horrible, la pode casi toda a ver si le agarra fuerza, pero todavia no da brotes.....esta bien que le haya puesto hierro??
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Ayuda con Duranta Repens

    Hola Mariana!

    Del Hierro, ni idea, pero mi Duranta pierde toditas las hojas en invierno y la helada parece dejarla sin ganas de nada, pero apenas empieza a calentar el sol en setiembre, arranca con sus hojitas... muy tímidamente al principio y en un abrir y cerrar de ojos, está todita verd de vuelta.

    Yo - ante la duda - siempre prefiero que pase un poco de sed y no mucha exposición al sol. Tengo entendido que son súper-rústicas y se bancan cualquier cosa. Ya irá a resucitar, seguramente.

    Igualmente podés hacer estaquitas - por si no sobreviviera - y así al menos intentar recuperar algo. Yo tengo una que hice antes del verano, arrancando una ramilla con talón (sabes qué? arrancándola con cuidado "a contrapelo" de forma que arranque también un trocito de la rama en la cual había crecido), un poco de hormona de enraizamiento (en polvo es la que tengo) y cantero con ella. Está grande y saludable.

    Suerte! :happy:
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Ayuda con Duranta Repens

    Cité mi propio mensaje y ahora no puedo anularlo
     
  11. Re: Ayuda con Duranta Repens

    Hola, es mi primera intervención y espero serles útil con mi aporte.
    La duranta es un arbusto autóctono de mi país, Uruguay y es perennifolio o parcialmente caducifolio, al mío se le empiezan a caer las hojas al comenzar el otoño, pero se recupera fácilmente en primavera. Es muy sensible al frío. Saludos a la comunidad de jardineros, en mi caso simplemente aficionada.
     
  12. Re: Ayuda con Duranta Repens

    Hola, es mi primera intervención en el foro y espero serles útil.
    La duranta es un arbusto autóctono de mi país, Uruguay, es perinnofolio o parcialmente caducifolio, al mío se le empiezan a caer las hojas al comienzo del otoño, pero se recupera fácilmente en primavera, es muy sensible al frío.
    Saludos a la comunidad de jardineros, en mi caso simplemente aficionada.