Jazmín con una especie de nidos o lo que sea que no puedo quitar fácilmente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Josechemari, 25/3/14.

  1. Josechemari

    Josechemari

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Hola a todos
    no se donde publicar esta consulta y por tanto decidí hacerlo aquí.
    Tengo un jazmin y, me di cuenta que le han aparecido esta "especie de nidos" o lo que sea, porque en realidad no se que es, he intentado quitarlos suavemente pero esta fuertemente cogido.
    La pregunta es... alguien sabría decirme que es? y de ser "algún nido" como combatirlo?
    :icon_redface:


    [​IMG]

    gracias x vuestras repuestas
     
  2. Laisa Margar

    Laisa Margar Amo la Flora y La Fauna.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Por favor ...

    Hola no soy experta. Me gustan las plantas. Me parece que puede ser una futura mariposa. O algo así. Recién puse en google..... Capullo de mariposa y me salieron imágenes parecidas. Fijate ahi. Me tome el atrevimiento de responder al ver que nadie había escrito. No se mucho. Me encantan las plantas y este foro. A mi hija en una clase de ciencias le enseñaron a hacer una protección para los bichos en las plantas. Se cortan dientes de ajo y se ponen con agua en una botella con rociador. Se las rocía y no le hacer mal. Es natural y no se le acercan los bichos. Yo hago eso. Saludos
     
  3. Re: Por favor ...

    También creo que debe ser algún tipo de mariposa, pero no soy experta ni mucho menos. Sin quitarlo de donde está envuélvelo con algo como un tul sin que lo apriete y que lo toque lo menos posible, observa a ver qué es lo que sale de allí.
    Saludos.
     
  4. Josechemari

    Josechemari

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Por favor ...

    Hola
    gracias por vuestra ayuda
    si, pense que se trataba de alguna oruga-mariposa., la cuestión es que tipo.
    Por desconocimiento del tema, hace 2 años atras me tope con la oruga de los pinos y lo pase fatal al intentar quitar las bolsas sin tomar precauciones y ese es mi miedo actual., sin saber que es, tomar medidas asi a la ligera
    pero no obstante gracias., intentare quitarlo con precaución y ver que hay.
     
  5. Guillermo F.

    Guillermo F. Mothman

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: Por favor ...

    Hola Jose.
    La foto no se ve muy bien, pero a mi no me parecen capullos de mariposas.
    Lo que si parece son puestas (dentro están los huevitos) de algún tipo de mantis o algún insecto similar. Son totalmente inofensivas para la planta.
    Esta tan fuertemente cogido porque al realizar la puesta la hembra, junto con los huevos, segrega otras sustancias que forman una espuma, que la secarse se endurece y se fija con fuerza a la superficie.

    Respecto a lo de la procesionaria del pino, espero que no fuera nada grave lo que te sucedió, porque es realmente peligroso quitar los bolsones del árbol. Los pelos urticantes de las orugas caen cuando sacudes los bolsones y son muy peligrosos!.

    Un saludo