Jazmín estrella se está muriendo y no sé si es porque tiene mal drenaje

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Rosa48, 13/7/08.

  1. Rosa48

    Rosa48

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    españa
    Hola,soy muy nueva en esto y tengo un jazmin de estrella que se esta muriendo,a penas le quedan hojas ,no se si es por que no tiene un buen drenaje.La compre en un vivero y la cambie a una maceta mucho mayor,aqui empezaron los problemas,primero perdio las flores y ahora esta perdiendo las hojas y lo peor de todo es que no echa brotes nuevos.¿que hago?no se como es un buen drenaje,no se si es por esceso de agua o que necesita mas sol.¿Por favor me podeis ayudar?:sirena:
     
  2. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO SE HACE UN BUEN DRENAJE

    Al trasplantarle le pusiste al sol? debes mantenerlo a la sombra por lo menos una semana y luego irle sacando poco a poco al sol.
    en cuanto al auga, riégale cada 2 ó 3 días, dependiendo del calor que haga en tu zona y de si llueve o no. No edches demasiada agua. También puedes optar por regarle un día si y otro no, pero menos cantidad de agua.
    Si tienes partes feas, córtalas y 2 semanas después del cambio de maceta puedes abonar con abono líquido disuelto en agua.
    mira a ver si hay algún bichito y en caso afirmativo échale un insecticida polivalente.
    Ya no se me ocurre más. Te deseo suerte.
     
  3. Rosa48

    Rosa48

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    españa
    Re: COMO SE HACE UN BUEN DRENAJE

    Muchas gracias intentare hacer todo lo que me dices pero me temo que no tiene buen aspecto,se estan secando hasta las ramas pequeñas.Gracias de todas formas:5-okey:
     
  4. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Re: COMO SE HACE UN BUEN DRENAJE

    Puedes poner una base de dos centímetros de grosos de Arlita (pesa muy poquito), y se recubre con una tela especial para el drenaje, que deja pasar el agua y no la tierra ni raices.
    Yo lo tengo así.
     
  5. Re: COMO SE HACE UN BUEN DRENAJE

    En general, un buen drenaje consiste en conseguir que el agua no se estanque.
    Lo primero es que la maceta tenga un buen agujero o agujeros. Si no, los haces con un taladro. Si es de barro, no utilices el martillo/percutor ni aprietes mucho, pues podría romperse.
    Luego, como te ha dicho Jorge Soler, pon en el fondo (por dentro) de la maceta un trozo de malla de plástico (mosquitera ancha) y una capa de gravilla. Así se evita que el sustrato tapone los agujeros.
    En el sustrato mezcla perlita o arena de río (la de mar no sirve porque tiene sal, y si usas de mar, lávala muy bien antes).
    Y ya está conseguido un buen drenaje por todos los frentes.