Asociación Española de la Fuchsia vamos a crear

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 16/4/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo primero que quiero decir es que la AEF (Asociación Española de la Fuchsia) no existe :smile: , y ese es precisamente el motivo de abrir este tema.

    Hemos comentado en alguna ocasión lo mucho que nos gustaría disponer en España de algún tipo de asociación para los amigos de la fuchsia, pero la verdad es que siempre ha quedado en eso, comentarios. El tema ha vuelto a surgir en otro hilo hablando de lo bien que se organizan en algunos paises europeos los aficionados a las fuchsias, así que volvemos a preguntarnos por qué no podríamos nosotros intentar hacer algo que nos sirva para mejorar nuestra afición común.

    Existiría un grado de compromiso, eso es evidente, pero ya se determinaría. En principio, de lo que se trata es de saber quién estaría interesado en participar en un proyecto de esta índole y, si conseguimos un número decente de adeptos, empezaríamos a darle forma al asunto. Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, me permito citar a Julio-Barcelona-UE en este párrafo dónde lo explica:

    Bien, pues si crees estar dispuesto a participar, apúntate, que empezamos la lista :sirena:

    LISTA PREVIA


    1. 1mag1
    2. Agatha
    3. Ana.
    4. Andur
    5. ASOR
    6. Boni
    7. bornos
    8. C Mocho
    9. carmina_minilop
    10. Cecilia Jorge
    11. Celeste_2
    12. chova
    13. cihuri
    14. cobretty
    15. Elionor
    16. Elsa44
    17. eskibias
    18. etxeajardin
    19. Gom
    20. Hawai
    21. Ipomea_Purpúrea
    22. Ivonne Moya
    23. Javier Pedrosa
    24. Julia
    25. Julio-Barcelona-UE
    26. Kira
    27. Lali
    28. Laura
    29. Lourdes
    30. marina mar
    31. lilium_1
    32. luis bodion
    33. Marisol
    34. maika
    35. mel
    36. milagri
    37. Pablillo I
    38. Pabloski
    39. Pino
    40. Pinka
    41. rakelaton
    42. Rocío
    43. Seguridad
    44. SPB
    45. Steban
    46. TULKAS
    47. victor1003
    48. yolandaf


    Ya somos 48
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Contad conmigo ... :5-okey:
     
  3. Re: Asociación Española de Fuchsias

    ¿Me apuntas?

    - - -

    Sugerencia: pídele a Jesús que coloque este hilo en cabecera (PostIt).
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Yo, yo, yo, yo....... ¡¡¡¡¡¡me apunto!!!!
     
  5. Re: Asociación Española de Fuchsias

    Inicialmente contad conmigo, digo inicialmente pues pienso que estamos en el
    momento de puesta del huevo, falta todo el proceso de la metamorfosis y la
    conversion en insecto, y a veces este no es el que pensabas.
    Saludos de Victor1003
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Hola :razz: .

    Contad conmigo como socia de número ;), ya sabéis que no entiendo mucho de fuchsias, pero por lo menos estaré ahí junto a vosotros.
    Creo que si se le da el enfoque adecuado (relación internetera, cuota testimonial y contacto con sociedades extranjeras), puede ser todo un éxito.

    En cuanto al tema de los idiomas, precisamente una de las funciones de este tipo de sociedades es el traducir y difundir artículos e información interesante provenientes de otros países. Esta función documental es uno de los mayores servicios que se les presta a los socios.

    Saludos...:13mellado:
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Venga...., me apunto!!,
    Estoy de acuerdo en parte con Victor, la mentalidad nuestra no es de asociarse mucho, somos muy individualistas y de salir a picotear y de fiestas, nuestro clima influye mucho también. En Europa, si se fijan se recogen pronto en casita, se reunen, fomentan el hobby de las plantas, porque no están hasta las tantas por ahí...etc.
    Pero bueno, va siendo hora de cambiar las cosas y si tenéis la ilusión de crear un Club de Amigos o como quieran llamarlo... Contad conmigo!!
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Pues así da gusto :happy: . Seguimos esperando, que seguro se anima más gente, pero en unos días haré un poquito de marketing y lanzaré algo de información publicitaria a foreros que considere potencialemente interesados.

    Víctor, poquito a poquito, pero todos juntos, podemos conseguir más que yendo cada cuál por nuestro lado.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Me apunto a la modalidad de Hawai, socia de número, al menos hasta que consiga tener media docena de fuchsias en condiciones dignas :icon_rolleyes:

    Ya sabéis que echaré una mano si puedo ;)
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Yo me apunto como socio numerario, y a ayudar en lo que pueda, de momento los esquejes de me envió Eskibias no se han muerto, siguen creciendo y ya los he cambiado de maceta sin matarlos, eso me puede abir las puertas del club. ¿O necesito mas méritos?
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Yo me ofrezco para ayudar a traducir documentos si están en holandés (libros no, que aunque yo me recojo temprano, tampoco tengo tanto tiempo libre).
    :5-okey:

    Ah, por si interesa (a lo mejor ya la conoceis), también existe una asociación a nivel europeo web-página: http://www.eurofuchsia.org/
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Una pregunta, pero esto que vais a intentar formar, que es, ¿la Asociación Española de Fuchsias, o un club de "amiguetes", como se cita arriba?
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Ummm, el "Club de amiguetes de la Fuchsia", no suena mal ...:11risotada:


    Yo, la verdad, tengo una fuchsia y no demasiada afición (mi clima y falta de espacio no me lo ponen fácil ...) ... no sé si es suficiente para ser miembro o algún tipo de simpatizante ... pero contad conmigo si necesitas una manita ...


    De todas formas, a ver si Eskibias me regala algún esquejito de esos que tiene :53silbando: , de alguna un poco más resistente a la chicharrera y cojo más afición ...:7-angelito:


    Saludos
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Me gustaría apuntarme también
    Saludos
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Mapunto!!

    Intervengo poco porque es "poco" lo que puedo mostrar. Conservo 8 fuchsias en interior, a duras penas, que espero algún año de estos sacar a la luz del dia y verlas en todo su explendor!! Entonces sí, espero aparecer por aquí con algo interesante! Aunque no escriba os leo y os sigo, y me maravillo con vuestros progresos, que espero algún dia emular!

    Lo de la Asociación parece una idea genial y como dice Pino ya es hora de dejar de ser tan individualistas y conseguir entre todos cosas buenas para nuestra pasión fuchsilera!

    Saludetessss