Vriesea: cuidados

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por bubilla1, 14/11/07.

  1. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: dudas sobre la Bromelia

    Si no tienes agua de lluvia, entonces puedes llenar de agua del grifo algun recipiente en forma de cubo pequeñito, lo dejas a reposar por lo menos 1 noche (mejor 24 horas o mas), asi el agua se queda mas ¨blanda¨, lo mas importante es no regar directamente con agua que sale del grifo.
    El agua enbotellada tiene demasiados minerales, a las bromelias no les gusta mucho.
    Si ves que las puntas de las hohas se secan aunque dejas reposar el agua (normalmente esto pasa porque el agua es demasiado ¨dura¨), puedes probar a regar y pulvelizar la planta con agua destilada.
    :happy:
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: dudas sobre la Bromelia

    HOLA AMIGOS...

    No dejen de visitar el sub foro de bromelias, esa vriesa puede ser identificada y admirada

    :5-okey:
     
  3. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: dudas sobre la Bromelia

    Me temo que la dureza del agua no depende de que la dejes reposar...en esas 24 horas lo que pierde es el cloro que el agua de grifo tiene. Las sales disueltas en el agua permanecen en ella.
    En Levante el agua de grifo es muy dura (tiene mucha cal), tienes que utilizar agua de botella.

    Un saludo,
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: dudas sobre la Bromelia

    Tampoco se puede usar cualquier agua enbotellada, tiene que ser de mineralizacion debil.
     
  5. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Buenas, me han regalado esta bromelia, los chicxs del verdecora nos recomendaron que siempre tuviera agua en el cono (a mi me parece excesivo, no?) y por ahi he leido que se riega una vez a la semana, necesito algunos pequeños consejos sobre riego, luz, sustrato, tranplante, hijuelos etc.

    Se que es mucho pedir y que seguramente encontraria la info buscando por internet, pero de la manera que mas estoy aprendiendo (y que mejores resultados da) es preguntandoos a vosotrxs, foreros.

    Muchas gracias de antemano. :smile:
     
  6. Re: Vriesea era

    De los de verdecora no te fies, son simples empleados, que generalmente no entienden de plantas, olo las venden.(con todos mis respetos)
     
  7. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Vriesea era

    De eso ya me di cuenta sólo con ver las orquídeas, por eso he preguntado...
     
  8. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vriesea era

    Hola Napi!

    Las Vrieseas necesitan tener agua en su cono más que tener la tierra humeda ahora en invierno sobre todo en tu clima que es seco.Manten un poco de agua en su centro y el sustrato seco, buena iluminación y cuando se seque su bractea cortala y la planta te dara hijitos que debes dejarlos junto a la madre para que crezcan.

    Bueno de momento eso es todo si tienes algúna duda pregunta.

    Un saludo.
     
  9. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Vriesea era

    Muchas gracias maculata, al ver que no respondian me puse a investigar por mi cuenta y ya descubrí que se mueren una vez la flor se marchita...., pero lo de los hijitos me consoló :razz:.

    Gracias!!
     
  10. Vriesia: ¿cómo se riega?

    Hola, me he comprado una preciosa Vriesia Splendens pero he leído la ficha de infojardin y no me ha quedado claro cómo regarla. Me podéis decir cómo la regáis vosotr@s?

    Muchas gracias ;)
     
  11. Re: ES MI PRIMERA VRIESIA Y NO SÉ CÓMO SE RIEGA, ME AYUDÁIS?

    Hola tiquibola, te dire lo mas importante sobre el riego de la Vriesia Splendens:

    Llena los embudos con agua (que sea descalificada, porque no aguanta la cal o con agua de lluvia , almenos que vivas en una zona industrial o muy ubanizada)
    solo la vas a regar 1 o 2 veces por semana, en invierno solo debes regar 1 sola vez por semana y al hacerlo riega en menos cantidad que el riego que le des normalmente. Periodicamente cambia el agua de la roseta, por cierto, sus raices son muy vulnerables al encharcamiento, asi que cuidado con el exceso de agua.
    Espero haberte ayudado y buena suerte.
     
  12. Re: ES MI PRIMERA VRIESIA Y NO SÉ CÓMO SE RIEGA, ME AYUDÁIS?

    Hola frederick.40, gracias por tu ayuda. Le he puesto agua en la roseta que no tenía casi nada y un poquito en el sustrato. También la estoy pulverizando con agua a diario.

    Espero que lo esté haciendo bien.

    Un saludo ;)
     
  13. Re: ES MI PRIMERA VRIESIA Y NO SÉ CÓMO SE RIEGA, ME AYUDÁIS?

    Que bien!!!! Espero que te vaya bien con tu planta, luego me cuentas como sigue....