Alegrías y penas a pares.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mamiuki, 21/2/11.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    La vida te da una de cal y una de arena. Llega la primavera y muchos cactus están florecidos o tienen capullos florales, sin embargo siguen las bajas.

    Empiezo con las alegrías, míren qué flores:

    La matucana roja que compré hará casi un mes con Davidtfe.
    282991

    Esta mammi es la primera vez que florece, y tiene muchos capullos.
    282992

    La parodia la compré con dos brotitos florales, aunque tarda mucho en abrir, luego las flores duran días y días.
    282993

    Mi astro tenía esta mancha oscura que se había ido extendiendo.
    282994

    Me dio por tocar y sonaba a hueco, y míren qué me encontré::desconsolado: Puede ser algún insecto el culpable? Lo digo porque desde hace tiempo me fijé que solía tener una especie de mosca pequeña siempre alrededor.
    282995

    Otra penita, la plumosa ésta que compré hará un mes:
    282996

    Para no dejarles mal sabor de boca, un cactus feliz.:mrgreen: Alguien me lo puede identificar?
    Febrero%20Mesa%20Mota%20y%20otros%20078.jpg
     
  2. ¡¡Hola Mamiuki!!
    No sé si será mi ordenador, pero no puedo ver las fotos...
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    siento las pudriciones :mrgreen: las espinosissimas son preciosas floreciendo :smile:
     
  4. Ouchh! bueno que se le va a hacer
    esa matucana esta de lujo!
     
  5. ¿Soy la única que no las ve :( ?
     
  6. Me da que si Astartet, yo también las veo bien.

    Mamiuki, es una pena, te juro que yo no les hice nada! :55burla:
     
  7. jajajaja, un cactus feliz! :icon_biggrin: no me había fijado :meparto: :meparto:
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola maiuki, las fotos de los cactus en flor no se ven, pero la alegria de ver tantas juntas debe ser una experiencia inmensa, yo todavia no tengo esa dicha con los mios, espero tener la experienica que tienes tu y los demas foreros, pero las bajas bueno son otra cosa ponen a uno mal, pero animo hombre que al mal tiepo buena cara y las perdidas deben ser rremplazadas, mira el horizonte al atardecer y piensa en esto todas las alegrias que has tenido y si las sumas las penas no valen nada asi que animo y cuidate
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas esas flor y la pudrición es una pena, he visto escarabajos que comen el cactus así, ahuecándolo y luego claro, se pudre.
     
  10. Mamiuki: Hermosas flores y me dan mucha pena tus bajas. A sonreir y adelante que ya llegarán otros a remplazarlos.

    Yo creo que es varón.:55burla: :55burla: :55burla:

    :abrazote:
     
  11. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    ...y yo también, sin duda :11risotada: :55burla: :meparto: :55burla:

    Mamiuki , ánimo q los q te quedan son :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  12. felicidades por esas floraciones! son preciosaaas!!
    y las bajas siempre sirve para aprender.. no sé que pudo causar lo de tu astro.. espero se pierda!!!
    y miedo me ha dado al ver esa plumosaa!!!que acabo de comprarme una! y ahora me ha dado el miedo a perderla jajaja!!!
    suerte!!!
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola mamiuki!!!

    Tu espinossissima me fasino, creo que ya quiero una igual :11risotada:

    Y del astropytum lo siento, lo malo de algo así es que simple vista no se da uno cuenta de lo que sucede por dentro. Me recordó a un echinopsis que tengo que también esta hueco, ese se pudrió y sólo quedo el cuerpo, pero lo puse en tierra y después de 2 años sigue vivo y ahora con hijuelos, así que pues mientras quede una parte viva siguelo cuidando para que te de muchos más pequeños que creceran!!!


    Saludos y gracias por tu comentario del mi mejor regalo
     
  14. qué pena lo de las bajas, también me ha pasado con algunos, cuando me he dado cuenta ya estaba solo el cascarón :-?

    las alegrías compensan todo, hermosas!!!!!!!!!!
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    ¡Qué pena las pudriciones!!! Creo que en primavera tengo más bajas que en invierno o es cuando salen los males que se originaron en el invierno, no sé...Ver esas floraciones y las que vengan te aliviará la perdida.