Valla para el huerto porque mi perra lo destroza todo: ¿hacer con palets?

Tema en 'Vallas, setos y cerramientos para el huerto' comenzado por triking, 8/11/10.

  1. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Valla para el huerto

    Hola!
    Los mastines no son unos perros saltadores, aunque seguro que hay excepciones, porque yo tuve una cachorra que lo hacía si no encontraba otra forma de escaparse.
    Yo he vallado con verja electrosoldada el trozo de huerta. Tanto las gallinas como el mastín son capaces de saltarla, ya que es como de 1 m de alta. Pero no lo hacen, parece que es lo bastante disuasoria.

    [​IMG]
     
  2. Re: Valla para el huerto

    Te sugiero impermeabilizar la parte del palé que va incrustada en la tierra, para lo cual venden pinturas especiales a base de asfalto y así evitar su rápido deterioro.
    Sin embargo, te cuento que yo solucioné el problema con una cerca eléctrica especial para caninos (bajo voltaje), que aunque resulta una solución un poco drástica, el animal después de uno o dos "pringones", no se vuelve a acercar, pues quedan reconociendo la instalación. Esto lo comprobé, porque mi perro donde ve estos alambres, así sea fuera de mi predio, no arrima.