¿Qué hago con éstas pequeñas?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Dany Jardinera, 21/2/11.

  1. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Hola a todos!

    Les escribo porque necesito ayuda :sirena: Hoy me regalaron esquejes de éstas dos preciosuras y la verdad no estoy segura de qué es lo que debo hacer con ellas, es decir, si debo plantarlas de inmediato, o debo esperar, si puede ser así no más directo a la tierra, o si debo usar algún tipo de enraizante. Ojalá puedan darme algunas indicaciones.

    [​IMG]

    [​IMG] (No estoy muy segura de que la mía sea igual a ésta, pero al menos se parece mucho).



    Saludos!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las suculentas no necesitan secarse como los cactus, yo las planto inmediatamente, previo ponerles hormona de enraizar, pero en el foro de suculentas te ayudarán mejor, que ahí hay mucha gente entendidísima
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estas suculentas se pueden sembrar sin tener que esperar, se ponen en una mexcla de tierra, arena de obra normal y piedrecitas y sin regar se les colocan y se ponen a la sombra durante unos 10 dias y despues ya las riego un poquito, espero que vaya bien.
     
  4. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    También me gustan mucho las suculentas, son plantas muy nobles; que en la mayoría de los casos se dan muy bien, te puedo contar un poco de la primera que es un Senecio rowleyanus, yo tengo dos colgadas en el jardín en un lugar donde recibe la resolana y el sol directo por las tardes y hasta ahorita van muy bien, tengo poco tiempo con ellas pero una tía de mi novia tiene una más longeva y esta muy bonita y te puedo decir que cuando te dé flores, podrás percibir un perfume muy pero muy agradable.

    Te dejo con una fotos de las mellizas "Rosarios" como les llaman aquí en México. :mrgreen:

    [​IMG]
     
  5. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Ohhhhh... Qué lindas, Aldocereus!!! :13mellado: Están muy bellas =3 No tenía idea que daban florcitas, y mucho menos fragantes! Así que punto a favor para ellas, jejejej.


    Gracias por compartir tus fotitos :97chiribitas: