Dendrobium pierardii (aphyllum)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Sue, 6/5/14.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Hoy quiero presentaros un dendro muy deseado desde hace tiempo por mí y que conseguí por fin en octubre del 2.013, gracias a Gloria :beso: :beso:

    Es una planta hermosa y está montada en un corchito; para que floreciera, lo tuve a partir de noviembre en sequía absoluta, solo lo pulverizaba un poquito los días que hacía sol, (que este invierno han sido muy pocos :sorprendido: )..... Obviamente perdió todas sus hojas, y en ese momento fue cuando comenzó a echar los botones florales, mas o menos a mediados de febrero :smile: A partir de entonces, fue cuando comencé con riegos paulatinos, y aproximadamente en marzo ya los riegos normales, alternados con abono de floración :5-okey:

    Un apunte: aunque da mucha penita verle perder sus hermosas hojas y que sus cañas se queden delgaditas y algo consumidas, hay que ser insistente, porque si no, los botones florales no brotan :icon_redface: Además, las cañas vuelven a recuperarse en cuantico se normalizan los riegos, merece la pena el sacrificio :sirena:

    Esta es la planta, aunque las cañas son mas largas de lo que se ve en la foto:

    13925658227_e494f85bd4.jpg

    Las cañitas nuevas que está echando y que florecerán, si Dios quiere, la próxima temporada :5-okey: :

    13925658207_66667e033d.jpg

    Las hermosas flores:

    13925658217_505a3a4359.jpg

    13925658157_960bec4d86.jpg

    13925658087_4378473b72.jpg

    En algunos sitios lo califican como aromático, en otros que no lo es.... Este, de momento no le noto olor, esperaré un poco :sorprendido:

    Espero que os guste tanto como a mí :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Felicidades Sue. Yo tengo uno, pero creo que lo he matado este invierno. En cuanto vea otro en alguna feria, me lo compro.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya, Jesús, lo siento.... ¿Qué cuidados le has dado? Mira que son muy duros, el mío ha estado sin regar casi 5 meses y en un porche sin calefacción, resisten mucho.... :happy:

    :beso: :beso:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Sin duda Sue con olor o sin es hermoso, estuve tentado de coger uno hace poco pero me decante por el loddigesi,pero si como dices son duros estare atento a ver si me cruzo con alguno ;)
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gasrac, también tengo el Loddigesii, pero me ha resultado mas fácil hacer florecer este, no sé si es que el otro no tenía las cañas suficientemente maduras o qué, no le ha salido de las narices echar ni un solo capullo.... :icon_evil:

    De cualquier forma, si puedes hacerte con un Pierardii, te lo recomiendo, es increíble verlo todo calvito con estas flores tan hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  6. Precioso Sue, que maravillas tienes :ojoscorazon: enhorabuena :52aleluya: . Yo creía que era primulinum aunque como suelen cambiar los nombres...
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sisters, me alegro de que te guste :smile:

    Hay varios colgantes muy parecidos, aunque la diferencia que yo veo con el Primulinum es que el Pierardii, también llamado Aphyllum, tiene nervaduras rosaditas en el labelo y no tiene los pétalos tan rosados como el primu, pero se parecen :5-okey:

    Todos estos dendrobium colgantes son muy muy bonitos, por lo menos a mi me encantan :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. Me encantan esas flores en las cañas sin hojas, es más llamativa todavía. Que vista tienes Sue, que maravilla :razz: . A mi ya me cuesta acordarme de los nombres de las que me gustan como para diferenciar las que son muy parecidas :icon_rolleyes: . Espero con el tiempo ver las diferencias entre las muy parecidas. :beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sisters, el Pierardii es de los primeros dendros botánicos que conocí y llevo mucho tiempo detrás de él, lo conozco al dedillo :11risotada: Ahora que lo tengo, tengo mis ojitos puestos en el Anosmum.... Si no lo conoces, mira alguna foto en internet, verás que bonito ;)

    Estoy contigo en que las cañas "calvitas" con las flores llaman muchísimo la atención :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bueno, pues para todo el que le interese, decir que las flores han empezado a oler, con un aroma suave, parecido al de los dendrobiums nobiles híbridos que huelen, muy muy agradable :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me quedo muy contenta; para mí ya lo era, pero ahora con el aroma, me parece un dendro practicamente perfecto :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Precioso Sue!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias, Jorge :smile:

    :beso: :beso:
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Lo dejé en la intemperie todo el invierno sin ningún tipo de protección y creo que el frío que la vencido.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya, Jesús, le gusta el frío, pero a cubierto.... De todas formas, espera un poquito, haber si con el calor de estas últimas semanas, tienes suerte y echa algún brotecillo :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Sí, lo dejaré donde está algunas semanas más. Si no veo movimiento, se va a la compostera.