Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola lileros

    Tengo dos lilos pequeñitos, uno es un hijuelo que me regalaron y no ha florecido aún y el otro me lo regalaron en maceta y sólo díó un racimillo pequeño. Como lo transplanté el año pasado no floreció y este año espero ver alguna flor.
    En este momento tienen un aspecto parecido al tuyo de la primera foto, Salima,(por cierto, muchas felicidades) y quería preguntaros cómo son los brotes de flores, para aprender a distinguirlos.

    Jose Luis tu nietecito está precioso. Me encanta la carita de "pilluelo" que tiene en la foto.

    Gracias a tod@s y un saludo.

    [​IMG]
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola lileros...que buen tiempo tenemos por fin..no paro de jardinear!!!alguna foto ya de mis flores..


    [​IMG]..el primer lilo a punto de abrir

    [​IMG]...una peonia

    [​IMG]..tulipanes

    [​IMG]..el peral que tiene unas preciosas flores

    [​IMG]un cerezo
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    bueno ..y ave por donde anda.....
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola liler@s

    Neni que bonitas flores:ojoscorazon: que suerte!! mi lilo no tiene ganitas de florecer, sólo tiene hojas, a ti te han salido las flores después que las hojas??a ver si es que sea así..que tiempo mas bueno hace si que es verdad..ya era hora..:razz:

    A Ave la llamé el otro día a casa y está en el pueblo, me dijeron que todo ok!! ahora eso sí va a llegar ringada..porque anda plantando y plantando..:meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias duende..... los racimos de flores van arriba del todo de las ramas , es decir en las llemas, se abren y aparecen puntitos q poco a pokito se estiran x el rabito a sera del futuro ramo de flores. no se si me explicado bien, espero q lo entiendas si no nenita o avelina o xiki lo explicaran mejor,jejejeje,besillos lilerinas. jl tu nietecito monisimo y con una cara de trasto............
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,liler@s...

    Así están todos los lilos...


    oi6utd.jpg

    Salima...y tiene un "geniecito"...pensábamos que era mudo...¡pero grita!

    Bueno,volviendo a los lilos...casi todos están llenos de botones...y el tiempo amenza con nevadas y heladas...como el año pasado.Tengo los frutales empezando a florecer...a tope...

    Luego vuelvo...:beso: :beso:

    2z7gbr8.jpg 2888fa0.jpg
    Costurón que me impide enfocar...y sin gafas...

    Jose Luis


    .
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Hola a todos, a mi me encantan los lilos tambien, el año pasado el mio no florecio, pero este, tiene mas o menos 30 racimos :11risotada:,!
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola l...hay q cuidarse sesos puntos eh?, q bonitos tienes los lilos hijo!!!!!!!!!!!q envidia me das , a ver los mios si este años me regalan mas florecillas q el año pasado me encanto verlo florecido.besillos
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.

    Pensaba abrir un hilo para preguntar una duda sobre mi lilo, pero he visto este hilo y ya no creo que haga falta.

    Resulta que tengo un lilo medianillo, le han salido como 19 ó 20 brotes en la tierra pero muy separados de los troncos principales, o sea que si los dejo crecer el arbusto crecerá a lo ancho, pues está en un parterre de dos palmos de ancho.
    Había pensado en cortarlos, pero no sé si eso dañará a los troncos principales ni como influirá en el arbusto en general.

    Pues nada, espero que sigais poniendo fotos de los vuestros, a ver si hago yo unas cuantas y las subo.

    Muchas gracias a tod@s por anticipado :happy:
    Estos brotes tienen como mucho dos palmos de alto
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola de nuevo,Liler@s...

    anuska66...hola y bienvenida...

    le han salido como 19 ó 20 brotes en la tierra pero muy separados de los troncos principales, o sea que si los dejo crecer el arbusto crecerá a lo ancho, pues está en un parterre de dos palmos de ancho.
    Había pensado en cortarlos, pero no sé si eso dañará a los troncos principales ni como influirá en el arbusto en general.


    ¿De qué color o varietal se trata...?

    Según sea la respuesta....será la influencia.


    Si se trata de un lilo clásico o varietal de Lemoine,no injertado...los chupones serán del mismo varietal y color.

    Si se trata de un lilo injertado...está mal plantado.Se debía haber dejado el nudo de injerto fuera de la tierra y así se sabría de qué chupones se trata...
    Si son del patrón...serán de lilo vulgar y las flores de color lila o si se trata de aligustre (muy común para evitar enfermedades bacterianas) ni siquiera darán flores,restando fuerza a la planta principal y debiéndo ser arrancados desde su nacimiento (no cortados),para evitar su reproducción.
    Si ha quedado enterrado el nudo de injerto,también pueden nacer de la parte injertada,siendo del mismo varietal...pero pudiendo cambiar el color o la calidad de las floraciones...Se pueden arrancar o dejarlos crecer...


    Un fuerte abrazo y :beso: :beso:

    Jose Luis


    .
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola anuska.el mio es un arbusto xq lo deje crecer a los lados tambien y esta muy bonito , lo puedes dejar con un solo tronco el mas grueso y se te hara arbol pero arbusto tambien esta bonito. depende de tu gusto
    beesitos
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola.

    Vaya jlnadal, leyéndote me he dado cuenta sobre mi ignorancia sobre los lilos:sorprendido: , la verdad es que no tenía idea de que hubiera muchas variedades. El lilo estaba en la casa cuando me mudé a ella, va a hacer cuatro años en septiembre, osea que no tengo ni idea de si es injertado o no, o de qué variedad. Lo mejor será que suba unas fotos del lilo y de los brotes que le han salido, seguro que serán de gran ayuda para la solución. Lo que a mí me gustaría es cortarle o arrancarle esos brotes sin dañar al lilo. Prometo fotos para mañana, aunque llueva como hoy :smile: . Muchas gracias por tu amable respuesta :happy:


    Hola Salima, pues sí que es verdad que tipo arbusto también es bonito, de hecho creo que ya es un arbusto con varios troncos, pero claro, si va a seguir creciendo a lo ancho...:icon_rolleyes: . Simplemente es una cuestión de espacio, lo necesito para sembrar semis de temporada estival y la verdad es que me estorban, pero si le voy a hacer daño al arbusto pues mejor no los quito :-? . Gracias por tu respuesta e información, mañana fotos seguro, bueno, si dios quiere y si la burra no se muere, como decía mi abuelo :11risotada:


    Hasta mañana a tod@s :happy:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Queridísimos lileros:

    Recién llegada de los aragones, veo que el hilo está animadísimo... el efecto primavera. Mi cordial bienvenida a todas las nuevas incorporaciones y que tengáis muchos éxitos con nuestras plantas favoritas.

    No pude engancharme a la red ni un solo día de las casi 3 semanas que llevo fuera. He estado como en un cenobio...:11risotada: Y os he echado de menos. ¡¡Lo que hubiera dado por teneros por ahí dándome consejos!!.
    Me acordé del entusiasmo y fuerza de José Luis, cuando cavaba los hoyos para los 10 rosales y 3 lilos que planté, entre otras cosas... Claro, tuve que modificar el riego automático que también me llevó un tiempito, no creáis...

    Pero el día 9 me cayeron encima 59 añazos y 37 de casada y el tiempo me regaló un día espléndido que disfruté como una loca. El Sábado y el Domingo también fueron preciosos y el trabajo jardinero se hizo más agradable y llevadero.

    Por cierto SALIMA, ¡¡ FELICIDADES!!, aunque sea con retraso. Lo mejor pa ti, guapa. Un día de estos celebramos juntas nuestras recién estrenadas edades, ¿qué te parece?:smile:

    JOSÉ LUIS, ese crío está hecho un golfete, eh? ¡¡Y cómo crece, el tío!!. Enhorabuena, chico, me das mucha envidia.;)

    XIKI, ¿Sigue sin dar señales de flor ese lilo remiso tuyo? ¡Cachisss!

    Mi "sensation", que puse en tierra en Febrero, está preparando ya flores... y yo sin saber si podré verlas siquiera...:desconsolado:


    [​IMG]

    Y ahora me voy a dormir un rato que, después de tanto tiempo, me he encontrado el lugar hecho una leonera... ¡La que me espera mañana...!!

    Besicos a todos
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    felicidades x partida doble ave...cuando quieras tomamos ese cafecito las 4 para celebrar los cumples. besissssssssssssssss
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Ave felicidades guapa!!y que cumplas 37 más por lo menos :meparto:
    El lilo ya ves que no le sale de los mismísimos..ni que le mime..ni que le gruña..me tieneeeeee :icon_evil:

    Eso Sali a ver si los celebramos :11risotada:

    :beso: :beso: