Dendrobium loddigesii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Jorge V., 14/5/14.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Acaba de abrirse.


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Dendrobium loddigesii.

    Qué bonito Jorge, te lo he dicho en el saloncito, pero lo repetiré donde lo vea .... GUAPOOOOOOOOO :ojoscorazon: . Yo no me atrevo con él todavía, ya caerá cuando tenga controlado a los dendros :happy:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Muy bonito, Jorge, el mío se ha tomado el año sabático, haber si el año que viene tengo mas suerte :5-okey:

    ¿Qué cuidados le has dado, ha hecho reposo de riegos? :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Gracias chicas!

    Sue, en invierno disminuyo bastante los riegos aunque no los paro del todo, le doy MUCHA luz, incluso algo de sol en invierno y fresco ( ha estado fuera todo el tiempo).
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Así lo he tenido yo; este año no le he dado sequía absoluta como al Pierardii, lo he regado un poco, pero el resto lo he hecho igual; no lo he tenido en la calle porque aquí hiela, pero sí en el porche acristalado sin calefacción, bien fresquito.... Pienso que las cañas no habían terminado de madurar, si no no le encuentro explicación :sirena:

    :beso: :beso:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Muy bonito Jorge. Enhorabuena.
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Gracias!

    Sue, recibía algo de sol? sin sol no creo que florezca.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Sí, es un porche orientado al sur, por lo que recibe sol desde por la mañana hasta por la tarde (cuando lo hace en invierno ;) ) y lo tengo pegado a los cristales, como los nobiles y estos han florecido de maravilla.... Es todo un misterio, chico, la planta está sana y la única explicación que encuentro es lo que te he comentado, que las cañas no estuvieran suficientemente maduras, es decir, que no hubieran terminado de crecer :sorprendido: :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Jorge, lo que no te florezca a ti......es porque no existe:smile:

    Susana, lo de controlar a los Dendros :sorprendido: lo dices en serio?
    Ya te darás cuenta de que es mas que complicado. Aún no he conocido a dos que quieran los mismos cuidados. Este al menos no es de los difíciles de mantener vivos.

    Sue , consuelate conmigo, yo tengo uno pequeño que cada vez va a menos. Lo tengo en exterior con sol y ya no se que hacerle, tres años lleva sin una sola flor.

    :beso: :beso:
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Sue, sí es un poco raro, hace mucho que lo tienes?
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Jorge, sí hace tiempo que lo tengo, desde el 2.008 ó 2.009 mas o menos.... Era una planta muy hermosa que floreció bien el primer año; el problema es que en años sucesivos sufrío una serie de accidentes, por lo que mermó su tamaño bastante, aunque lleva un par de años creciendo y recuperándose bastante bien, por suerte para mí.... Este año incluso ha echado creo que son 5 cañas nuevas, por lo que aumentará de nuevo su tamaño :smile: Ahora lo tengo en el jardín, con sol y riegos abundantes, parece que le gusta :mrgreen:

    Yo decía lo de las cañas inmaduras para florecer, porque aún ahora continúan echando hojitas en la punta.... Otros dendros no florecen hasta que no sale la última hoja de la caña, por eso pienso en esta opción, por buscar una solución lógica al tema ;)

    Jara, tengo otra división de este mismo, de uno de esos accidentes pasados, que esa sí que no crece ni a tiros.... Este por lo menos va recuperándose de cañas :5-okey: A veces estos dendros son muy cansinos y desesperantes, pero yo soy muy terca, no tiro la toalla :twisted:


    :beso: :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dendrobium loddigesii.

    Pues Sue, probablemente sea por eso. No se me ocurre otra cosa.