¿Cuidados de Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Amante De Los Cactus, 2/5/14.

  1. Buenas tardes me gustaría saber si los Dendrobium llevan los mismos cuidados que las Phalaenopsis, maceta transparente, riegos cuando las raíces están grises, mucha luz pero no solar.

    Saludos y gracias.
     
  2. Intentaste buscar "cuidados de dendrobium" en internet?
    Bueno de todos modos espero que si no quieres buscar alguien te responda
     
  3. Buenas noches si lo intente buscar pero no me quedo claro como cuidarlo.

    Saludos y gracias.
     
  4. Esta bien entonces espero alguien vea tu mensaje pronto
     
  5. Hola :happy: . Pon una foto y así sabemos de que tipo es. Si es nobile los cuidados son diferentes a los del dendrobium phalaenopsis, stardust, etc. En cuanto sepa cual es con mucho gusto te doy info. Saludos :5-okey:
     
  6. Buenas tardes os presento al nuevo de la familia "Dendrobium Nobile":

    P5041123_zps9ee4e039.jpg

    P5041121_zpsb9d2fa46.jpg

    P5041122_zps8e8f7c68.jpg

    Parecía que estaba sano, pero han empezado a salir arañas pequeñas de color rojo y he tenido que fumigarle un poco de insecticida. :icon_evil:

    A ver qué consejos me dáis para cuidarle.

    Saludos y gracias. :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Hola :razz: . Muy chula la planta y con brotes nuevos bastante grandes, te habrá costado bastante. Mira en el post de Turrustra http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=699086#post699086 . Mucha suerte y ojo con el tapón de musgo que suelen llevar. Yo creo que regando por los bordes de la maceta evitamos que esté muy húmedo el centro :5-okey:
     
  8. Buenas gracias por los consejos, la verdad que me ha costado 20 €, incluso con papel de regalo.

    Lo que no sé es porque tenía algún ácaro. ¿Le podría echar un insecticida?

    Saludos y gracias.
     
  9. Muy bien de precio, la veo preciosa. Yo compré una en Leroy hará un mes o así y también tenía ácaros cuando la fui a regar. Le tiré un poco de insecticida de orquídeas en la tierra y cuando se le han pasado las flores también a las hojas y cañas que enseguida enjuagué con un pulverizador y ya no he visto más. El que uso es de marca Compo y lo compré en Hipercor me costó 5€ con algo. La planta está perfecta. :5-okey:
     
  10. Buenas lo que no he entendido de lo que me has puesto, ¿uso un insecticida para orquídeas?

    ¿Eso existe?

    Saludos y gracias de nuevo. :beso:

    PD: Y lo bien que huele esta orquídea. ;)
     
  11. Si aunque parece raro, existe. Yo vi ése y lo compré. Insecticida para orquídeas Compo en spray de 200 ml, me costó 5€ y algo. ;)
     
  12. Buenas pues parece ser que no eran ácaros lo que tenía mi orquídea sino un bicho que se come a los ácaros y yo matandolo.

    Los ácaros no se ven, simplemente se ve el síntoma de que la planta va siendo succionada con puntitos.

    Saludos y gracias.

    PD: De todas maneras le aplique insecticida.