Ficus retusa con manchas amarillas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Frank75, 27/8/07.

  1. Frank75

    Frank75

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    A ver si alguién me puede echar un cable.
    Tengo un ficus retusa de 6 años desde hace un año. Lo compré en septiembre y ha pasado todo el invierno y primavera bién, en el interior y con mucha luz, pero a principios de junio le empezaron a aparecer manchas amarillas en la punta de algunas hojas, que se extienden a toda la hoja y al final se caen con solo tocarlas.
    Primero pensé que era falta de hierro y le compré un reverdeciente, pero no surgió efecto. Entonces decidi que igual tenía demasiado calor dentro de casa y decidí sacarlo al exterior. La verdad es que lo he tenido fuera desde entonces y eso ha tenido un doble efecto. Le salieron multitud de hojas nuevas (muchas más que en el interior) algunas de ellas como arrugadas y las hojas se siguen poniendo amarillas. Sabéis que puede ser? Ahora lo riego cada cuatro días más o menos, cuando la superficie está seca, y lo abono una vez al mes.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Podrías poner unas fotos para que podamos ver esas hojas arrugadas??
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Sin una foto es díficil :icon_rolleyes: ...
    ¿A que hojas afecta primero, a las viejas o a las nuevas?
    ¿por donde empiezan a amarillear, por el nervio?
     
  4. Me da a mi que ese ficus tiene el sustrato saturado de raices, que empieza a dar sintomas de agotamiento y el hongo esta apareciendo....

    Tal vez sera interesante revisar ese cepellon.

    Salu2
     
  5. Frank75

    Frank75

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Lo siento pero ahora no tengo la cámara a mano. Em cuanto pueda os las cuelgo. Las hojas empiezan a amarillear por la punta y de ahí se extiende a toda la hoza. Empieza como si se decolorará, de ahí aparecen las manchas amarillas y después se va poniendo amarilla toda la hoja.
    Lo de las hojas arrugadas pasó con algunas nuevas que brotaron. Están bién pero simplemente la superficie no es lisa sino que tiene como surquitos, no se si me explico.