Semillero de ají dulce

Tema en 'Ají dulce' comenzado por Kanaima, 27/4/08.

  1. Kanaima

    Kanaima

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bélgica
    Buenos dias, recién ingreso a este foro.

    Este año he querido sembrar en mi balcón ají dulce. Me han mandado desde Venezuela las semillas. Yo vivo en Bélgica y aqui no se da esta planta.
    Pues resulta que aunque he estado averiguando por Internet, no sé mucho de la siembra del ají dulce, solo que necesita mucho calor para darse.
    Había leido que un buen método es poner el semillero sobre la calefacción ya que esto ayuda a que salgan las plantitas y luego traspasarlas a un invernadero hasta que se pueda transplantar en macetas.
    Yo la verdad que ni idea tenía de cómo hacer para lograr que se me dé
    esta planta, que además me encanta el ají dulce para los granos y las comidas, es un sabor típico de mi tierra que extraño en Bélgica.
    Asi que hice un semillero como se me ocurrió puse las semillitas algo superficiales y lo puse en la ventana dentro de la casa, pensando que era en sitio más cálido, pues en dos semanas me ha nacido una plantita...:52aleluya:

    Me siento muy feliz por ese logro, pero no sé que hacer para cuidarla, cuando transplantarla ,etc....en fin que no sé nada de ají dulce.

    Si alguien me puede dar algunos consejos con el ají dulce, se lo agradecería mucho!!
    Aqui les pongo la foto de mi primera plantita de ají dulce venezolano:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    2504405.jpg
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    Hola,lo más díficil ya lo has conseguido pues ha germinado y se las plantas sanas y sin ahilar,ahora necesita mucha luz y protegerlo del frio de la noche,creo que al estar en un balcón protegido o metiéndolo en casa por la noche no hay problema. Luego cuando sea más alto y tenga más hojas (sobre dos a cuatro semanas) se transplanta al terreno o maceta y los cuidados son igual que cualquier pimiento,para que maduren necesitan mucho sol y calor.

    Saludos
     
  3. Kanaima

    Kanaima

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bélgica
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!


    Mil gracias Nino por responderme....haré lo que dices, la dejaré dentro de casa en la ventana del salón, hasta que las pueda trasplantar.
    :beso:
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    Hola,creo que dejarlas en el salon de tu casa es mejor sólo por la noche,busca el mejor sitio con luz directa y también les viene bien un poco de temperatura baja como por ejemplo de 10º para que asi se endurezcan y el tallo engruese. Mira fotos recientes en semilleros de otros pimientos,como los de Roque o Didiana y asi es como deberían quedar los tuyos.

    Saludos y suerte
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    Hola Kanaima, haz lo que te dice Nino, durante el día pon los pimientos fuera. Los míos, desde pequeñitos (bueno, siguen siendo pequeñitos :( ) están al sol durante el día y por la noche han aguantado, dentro del semillero del Lidl, temperaturas bajo cero.

    Te pongo la fotico. Tienen dos meses. Crecen muy despacio.

    https://img138.***/img138/6631/pimientoyberenjenaconcaev6.jpg
     
  6. Kanaima

    Kanaima

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bélgica
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    Mil gracias Nino y Didiana...voy a hacer lo que me dicen....de dia los pondre afuera para que les pegue sol, cuando haya sol, porque aqui hay mas dias de lluvia que de sol.....:( pero seguro que vendrán algunos con sol ahora.

    Y de noche los meteré dentro de casa. Ojalá se me den!
    Didiana los tuyos se ven con los tallos gruesitos, yo solo tengo una plantita y tiene el tallo flaquito y blanco....vamos a ver si se pone como las tuyas.

    Mil gracias por sus consejos:beso: !!!!
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!



    Paciencia, en dos meses seguro que tendrán el mismo grosor de tallo y entonces podrás trasplantar... hasta quizás tengas la suerte de que broten algunas semis más :5-okey:
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    Hola hoy paseando por Fuengirola (Málaga) me fijé en una casa derrumbada que tenía tras sus tapias un bonito jazmín, como soy curiosa seguí mirando y ví que sobresalía otra planta con unas flores (en principio me lo parecieron) rojas en forma de farolillo, puede conseguir arrancar una bien rojita y me la traje a casa para ver de que se trataba ya era bonita así, menuda sorpresa al comprobar que se trata del ají dulce que yo no conocía, voy a seguir vuestros consejos y la plantaré pero no sé si hará demasiado calor ahora mismo unos 34º o espero unos días.

    Esperos vuestros consejos, gracias. ;)
     
  9. SAMJAMMIE

    SAMJAMMIE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Torremolinos-Málaga
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    HOla, a todos, que alegría encontrar esta pág. y más aún que están tratando el tema de mi interés.

    Les cuento casualmente yo tenía (como muchos) las mismas ganas de tener ají dulce, entonces mi hermana cuando vino de Venezuela, me trajo un sobrecito de semillas de ají de dulce:smile:

    Ahora, he leído como les han evolucionado las plantitas (enhorabuena por ello) y mi pregunta es: sí yo quiero hacer el intento de germinarlas en esta época, estaría recomendado o ¿mejor esperar? es que he leído por ahí en otras páginas, que dicen que mejor en enero, otros que mejor en verano, en fin que estoy hecha un lío con éso, pués es primera vez que intentaría germinar una plantita, y por tener un solo sobrecito...no quiero desperdiciarlas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.:happy:
     
  10. latifa

    latifa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    frio
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    hola de q parte de belgica eres yo vivo en 1190 forest y queria sembrar tambien una matica de aji dulce q da tanto saborcito a las comidas
     
  11. Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    Hola a Samjammie, las semillas tardan en germinar un aprox. de 15 dias y de ahi al transplante deben de pasar aprox. 90 o 100 dias y estariamos hablando de 120 dias aprox. que son cuatro meses, si simbras en Enero para Abril podras transplantar tus matas, (Feb-->Mayo, Mar-->Jun, Abr-->Jul, May-->Agosto, Jun-->Sep, Jul-->Oct, Ago-->Nov, Sep-->Dic, Oct-->Ene, Nov-->Feb y Dic-->Mar).
    Por ejemplo en Mexico la primavera empieza el 21 de Marzo, si hacemos el semillero y mantenemos las plantas dentro de la casa en una ventana que de preferencia al sur recibiran la luz solar nesesaria para desarrollarse.
    Adelantarias la planta y como para Julio ya estaras cosechando tus pimientos, ahora que si te esperas a la primavera como en Octubre estaras cosechando tus pimientos es cuestion de ganarle tiempo, mas o menos asi es como funciona, Saludos.
     
  12. appalacios

    appalacios

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Edimburgo
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    Hola a todos!

    Estoy en la misma que todos ustedes... extranando el aji dulce :happy:

    Yo vivo en Edimburgo y el anho pasado mi mama tambien me mando 2 sobrecitos de semillas de aji dulce (y ademas tambien, aji dulce seco)

    Como este invierno estuvo tan fuerte, me espera hasta que 'mejorara' el clima y hace un poco mas de 3 semanas me compre un germinador, compost y las sembre. La verdad es que pense que no se iban a dar ya que habian pasado mucho dias -mas de 20-, y para mi sorpresa hace 2 dias salio una matica y hoy ya tengo 4!

    Nunca en mi vida habia sembrado nada... asi que tambien estoy muy feliz!!!

    Bueno, seguire todos los consejos de cuidado y transplante que lei.

    Una preguntica, alguno de ustedes sabe cuanto crece la mata? Yo vivo en un apto y no tengo jardin... Bueno, me estoy haciendo un 'jardincito' en el borde de la ventana, que tiene como un murito. Tengo perejil y ahora aji dulce.

    Intente con albahaca, que me encanta, y se me muere. Alguna recomendacion?

    Mcuhas gracias y que esten muy bien!
    APP
     
  13. ruthgalena

    ruthgalena

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    El tema de interes de todos los venezolanos en el extranjero... Si algo me ha hecho falta desde que llegue es el aji dulce... Asi que le pedi a mi mama que me enviara unas semillas de aji dulce, que sembre en unos semilleros de pastillas de turba comprimida... La verdad soy bastante impaciente, pero me contenta saber que a otros les han crecido las plantitas....
    Voy a esperar con paciencia y animo para ver cuantas plantitas nacen
     
  14. ajitoss

    ajitoss

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    hola vivo en venezuela y me gustaria saber si puedo colocar mi plantita de aji dulce en sol directo gracias:happy: ptt: apenas la sembre ayer
     
  15. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Semillero de Ají dulce- ayuda!

    Epale de que parte de venezuela eres yo vivo en maracaibo aca te muestro unos aji dulces que sembre hace poquitico y que estan germinando en principio deja que les de la luz pero no sol directo en que lo sembraste en abono puro o mesclado saludos

    [​IMG]

    Aqui los tienes al lado de unas maticas de albahacas cualquier cosa estamos hablando