Pregunta sobre reposo de Parodias

Tema en 'Parodia' comenzado por Santi NY, 6/1/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Espero que hayais tenido una buena entrada de año nuevo.
    He leido que las Parodias necesitan un periodo de reposo mucho mas corto que los demas cactus, y que no conviene mantenerlas en seco todo el invierno, porque pierden todas sus raíces y despues les cuesta ponerse en marcha. Me han dicho que con dos meses tienen suficiente, y si el reposo se ha iniciado hacia principios-mediados de noviembre, en enero conviene meterlas en casa para que se activen con la calefacción y hay que empezar a regarlas con moderación. Yo creia que aparte de con la temperatura mas elevada, los cactus se activan cuando notan que hay mas horas de luz. Que me recomendais, que las meta ya dentro de casa o que sigan en la terraza aguantando el invierno?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Santi acá están mis parodias, todo el invierno en el medio de un parque, con solo un plástico por encima para aguantar las lluvias, y comienzo a regarlas a principios de la primavera, oajalá te ayude con tu duda

    DSC03505.JPG
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola Santi, yo las cuantas que tengo las dejo siempre en el balcon y solo las meto dentro si hay dias de lluvia seguidos...
    florecen en primavera y verano...saludos.
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Yo las tengo en el mismo sitio todo el año no las entro para nada aunque llueva dias seguidos y me florecen en primavera y verano ygual que te dice Duvalia.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues teniendo en cuenta lo bonitas que estan vuestras Parodias, mejor que os haga caso a vosotros y me olvide de teorias raras leidas en libros demasiado avanzados.
    Feliz dia de reyes!!.